jueves, 20 de agosto de 2015

TAMARA STERNBERG, entre libros






Dueña y directora del EMPORIO EDICIONES en Córdoba, Argentina. Tiene su programa de TV "SIETE PUENTES CON TAMARA" donde con entrevistas nos hace conocer a distintos personajes de la literatura, cultura etc. Hoy nos visita Tamara Sternberg.



1--¿Cómo llega a vos la pasión por los libros?

Nací entre los libros ya que mi padre fundó El Emporio Libros hace 67 años y en mi casa desde muy chiquita siempre fue el lugar de reunión de escritores, editores, gerentes comerciales de todas las editoriales. En fin, creo que no pude escaparle a esta pasión que se lleva en el ADN de la familia.



2--¿Qué libros no dejas de leer nunca? Aquellos que siempre están en tu mesa de noche.

Los libros tienen vida propia ya que detrás de las palabras hay historias que los autores nos hacen soñar. No dejo de leer el libro que me atrapó desde la primera página.

Tengo libros por todos lados de mi casa y los que estoy leyendo en mi mesa de luz ( porque leo más de un libro a la vez).

3--¿Cómo es ser la directora de una editorial cordobesa, argentina, EL EMPORIO EDICIONES?

Es una pasión. No tiene horario. Soy afortunada de hacer lo que elijo hacer con mucho respeto y profesionalismo.



4--¿Se venden libros a pesar de que la tecnología avanza?

Los libros se venden y se seguirán vendiendo ya que transportan conocimiento, sueños, ideas etc, etc. En Argentina el E- Book no ha impactado en la venta del libro papel. En porcentaje podríamos decir que es:  96% en papel y un 4% en digital.


5-- ¿Qué temas son los que más venden?

Los temas que más se venden son los de autoayuda, le siguen las novelas, los ensayos, los cuentos y en último lugar la poesía.



6--¿Qué te deja cada entrevista en tu programa de la tele "SIETE PUENTES CON TAMARA"?

Las entrevistas en el programa de TV me dejan más conocimiento. El conocimiento es uno de los pilares en mi vida. Estoy convencida que por medio del mismo podemos sin límites llegar a donde deseamos. Además el objetivo del programa es que la gente en su casa descubra nuevas personalidades de la cultura y pase un buen momento. La palabra clave es que "disfruten".



7--¿Se publican libros a pesar de nuestra mala economía?

Cada vez se publican más libros. La economía no es un impedimento para la edición de libros ya que los libros son puentes que arriman conocimiento y nuevas vivencias/sueños a sus lectores.


¡¡Muchas gracias por la entrevista!

Tamara.

Grabando su programa de la tele


Presentando un libro


                                                               Posando

Si desean visitar el sitio web de EL EMPORIO, LIBROS:



Gracias Tamara por responder mis preguntas.
Leticia Teresa Pontoni.

1 comentario:

  1. Hola, me pueden decir cómo se llama la canción de apertura del programa de Tamara. Gracias!

    ResponderEliminar

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.