lunes, 7 de septiembre de 2015

MATTEO SAUCEDO, cuidando a los perros de la calle




Matteo Saucedo utiliza su arte, el de pintar cuadros con perros, mascotas de turistas, de amigos, de otros temas también,  luego los vende y al dinero lo usa para curarlos, estirilizarlos, etc. Una obra que Dios sabrá premiar.

 
1.¿Siempre has querido a los animales? Me imagino.

Si desde que me acuerdo he tenido un gusto por los animales, en especial por el perro.

2.¿Hay muchos animales abandonados en Playa del Carmen? En Argentina también hay, pero existen fundaciones que en muchos lados hacen mucho por ellos.

En Playa del Carmen, en general en todo México, hay demasiados perros callejeros, se calcula que a nivel nacional existen alrededor de 20 millones de perros callejeros.

3.¿Cómo nació esta forma de ayudar a los perros?

Pues se dio por la necesidad de tener un ingreso extra para poder solventar los gastos que lleva la rehabilitacion de los peludos, y como siempre he tenido de hobby la pintura, pues comencé a hacer regalos a mis amigos, les regalaba una pintura de sus mascotas, y poco a poco me fueron conociendo y ahora las personas me piden retratos de sus peludos y eso va destinado a los perros que vamos rescatando.

4.¿Qué elementos usas al pintar?

Utilizo todo lo que me encuentro, utilizo materiales reciclados, maderas, metal, pinturas acrilica o aceites, de todo.

5.El respeto a un ser vivo casi que se ha perdido en el mundo. Vos sacas a flote ese valor tan importante que es el de ayudar cuando un ser sufre.

El respeto a cualquier ser vivo es algo que debemos de recuperar, y transmitrilo a las generaciones que vienen, al momento que perdemos el respeto a un animal tambien perdemos una de las caracteristicas mas imporatntes del ser humano, que es la compassion.

6.¿Se venden muchos cuadros? ¿Mucha gente es misericordiosa y ayuda no?

Pues se venden bien, al principio fue muy lento, pero poco a poco me han ido conociendo y ahora a casi mas de un año de comenzar este proyecto vamos avanzando muy bien.

7.¿Cómo pueden ayudarte quiénes quieran hacerlo?

Pues pueden ayudar comprando alguna pintura y de muchas otras maneras, desde hacerse voluntarios en algún refugio de su comunidad,o ayudando a los perritos de su colonia, llevarlos a esterilizar, darles alimento, agua y techo, lo importante es seguir educándonos y educar al vecino para que todas las mascotas tengan una buena vida.

Veamos algunas de sus obras:


 
 
 
 
 
 
 
Muy buenas las respuestas y llegan al corazón. Esperemos aparezcan más personas en esas playas tan bellas de México y todos lleven alguna pintura y asi ayuden a tu obra.



Gracias Matteo.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.