jueves, 10 de septiembre de 2015

TINI DE BUCOURT, actitud, elegancia y energía







Ex-modelo argentina, dueña de una belleza especial como casi todas las modelos de su época que marcaron a muchas mujeres que soñaban ser ellas, empresaria, conductora, dicta talleres para mujeres que desean lograr una actitud en sus vidas. Pueden leer más en www.actitudtini.com su sitio en Internet.

1. ¿De tus años fabulosos como modelo que te quedó?
Amo la moda. Amé también mi profesión de modelo. Allí conocí mucha gente que muchas de ellas siguen siendo amigos hoy en día. Durante toda mi carrera, aprovechaba los momentos de las espera de los desfiles para leer. Siempre tuve y sigo teniendo muchas inquietudes. Pero a pesar de pertenecer al mundo de la moda, me cuestionaba acerca del significado de la belleza y así fue creciendo mi interés por la antropología. Qué era belleza a los ojos de otras culturas, razas y pueblos? Me convertí en una autodidacta. Una noche apreció en mis sueños un cartel luminoso que se encendía y apagaba sin cesar que decía “dejá la pasarela” y al día siguiente anuncié mi retiro. Los cambios y los desafíos son los leitmotiv en mi vida…
2. Viviste en la India, ¿cuál fue tu primera impresión al llegar?
En India aprendí:
Que todo puede verse desde otro lugar.
Que la mirada del alma llega más lejos que la de los ojos.
Que mi cuerpo es anónimo.
Que no importa ser linda o fea, alta o baja, porque son otros los valores que me determinan.
Que me había pasado muchos años llamando la atención y que en el fondo me sentía insegura.
Que ser femenina no tiene demasiado que ver con la idea que traía de Occidente.
Que la voz y la serenidad también hacen a la belleza.
Que mis herramientas están adentro mío y que podía lograr muchas cosas por mí misma.
Que ceder el rol protagónico para acompañar a mi pareja era algo que me encantaba.
Que no me sentía menos por ello.
Que puedo ser una gran compañera.
Que me gusta hacerme amiga de las mujeres.
Que soy orgullosa, y algo prepotente.
Que escuchar es tan importante como hablar.
Que la intuición es un arma poderosa.
Que la presencia tiene que ver con la dignidad de estar vivo.
Que detrás de la puerta más vieja y sucia puede haber un paraíso.
Que el silencio interior es el mejor destino.
Que solo encuentra quien busca.
Que hay otra mirada posible.
Que esa mirada me hace libre.
Que verme con ojos más piadosos me ayudaba a aceptar.
Que aceptar es la clave para soltar.
Que el disfraz se había caído para siempre.

3. Leí en una entrevista que decías que a veces pasamos por la vida siendo inseguros a pesar de nuestra actitud de llamar la atención como lo hacen las modelos por ejemplo, de eso trabajan. No creí que podías sentirte insegura.
Yo tuve “hambre de espejo” durante muchos años. Sí, mi carrera de modelo (la cual amo y agradezco) fue mi maquillaje. Una máscara que me daba confianza y me ayudaba a encarar la vida. Y muchas mujeres son adictas a su imagen externa como lo fui yo durante tantos años.
4.¿Cómo se logra la autoestima?
Cuando uno pone toda su energía en su eje y se vuelve indiferente a la mirada del otro, el brillo no tarda en aparecer. Es el encuentro con el propio aplauso, el más importante de todos.
5.Y hablando algo más del tema ropa...te pregunto ¿qué se viene para el verano?
No soy de seguir los “must” ni las tendencias de la temporada.
La ropa, el maquillaje y la bijou son recursos muy valiosos y si bien hay algunos truquitos que puedan ayudar a destacar tus facciones y tipo de físico lo mas importante es cuando acompañan tu persona, no cuando son protagonistas. Te podés poner un collar carísimo, el último grito de la moda, pero hay que saber llevarlo. El baúl de los recuros externos es maravilloso. Tenelo, pero no dependas de él: sí jugá. No dejes de ir a una fiesta porque no llegaste a ponerte ese vestido.
Entonces, mi consejo de lo que se viene para el verano sería:¡¡se vos misma! No pierdas energías en copiar a otros. Y dejá de depender de la mirada de los otros
6.Contános de tus cursos por favor.
Mi objetivo con es lograr que las mujeres vuelvan a encontrar su eje y su verdadero ser, aceptándose tal cual son (despojándose de la mirada del otro) y entendiendo que cada una es MODA (Mejor Obra De Arte), reflejando así su verdadera belleza atemporal y su vitalidad, por medio de una nueva actitud hacia ellas (todo comienza por uno), hacia la vida y luego hacia los demás. Inspirando a que cada una aporte de alguna manera en forma positiva a la comunidad a la que pertenecen. Cuando una mujer encuentra y entiende todo esto, encuentra esa ACTITUD en la vida.
7.¿Cómo son las mujeres  que van a tus cursos?
De verdad siento que las mujeres que me vienen a consultar buscan y sienten que la vida pasa por otro lado, por suerte.
Abarco edades desde 13 en adelante.
Las franja etárea que más me consulta es de 25 a 55 años. Yo siento que cada una tiene una gran búsqueda y ganas de ser cada una quien es.
Siento también que la terapia tradicional no las satisface, que buscan caminos que tiene que ver con el sentir, no tanta " cabeza", ni tampoco la promesa de la espiritualidad extrema.
Soy nada más que una mujer que está en la misma búsqueda y la pongo en práctica y eso creo que sirve de referencia para ellas.
                                                                 
                                                               




Agradezco a Tini por responder a mi cuestionario y por dejarnos conocerla.
Leticia Teresa Pontoni.

1 comentario:

  1. Gracias Leticia por la nota! Gracias Tini por tu luz! Atesoro el momento compartido! Con Amor. Karina Brizuela.

    ResponderEliminar

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.