viernes, 20 de noviembre de 2015

ESTEFANÍA BACCA, cumpliendo sueños





Con un gran talento, mucha belleza y esfuerzo Estefanía Bacca ha transitado  los caminos del que sueña con llegar a ser reconocida en el ambiente artístico. Y los va cumpliendo. También ha estudiado y ya es Licenciada en Composición Coreográfica.

Ha trabajado con grandes del teatro, y seguro le espera allí a la vuelta de la esquina mucho más. Si quieren verla no dejen de ir este verano al Teatro Zorba en Villa Carlos Paz en Córdoba, Argentina. Debutan el 25 de Diciembre.

1.       De Reconquista a conquistar Buenos Aires y todo lo que tuviera que ver con el arte, el baile, el teatro… ¿venías con esos sueños en tus valijas?


En verdad mi intención siempre fue ir a Buenos Aires a estudiar arte en la universidad UNA (Universidad Nacional del Arte), pero  ¡¡sí! los sueños y fantasías me persiguen por donde quiera que vaya. ¡Y creo que tenerlos encima es lo único que abre puertas, porque para la imaginación no existen los límites!


2.       Bailarina y  casi Licenciada en Coreografía creo…una hermosa argentina que sabe lo que quiere en el mundo del espectáculo me parece… ¿Cómo comienza tu carrera?


¡¡En octubre me recibí con un flamante 10! Así que estoy estrenando mi título de grado muy feliz, ahora si me pueden decir: ¡Licenciada en composición coreográfica! Y no sólo eso sino que también me nombraron adscripta junto a mi compañera Mirna Serra a la cátedra de Comunicación y Semiótica de mi directora de Tesis Silvia César, eso significa que voy a estar asistiendo a los profesores en el dictado de las clases y reemplazándolos cuando sea necesario, lo cual es muy importante para mi carrera profesional dentro de la Universidad.

Mi carrera arriba del escenario comienza con un casting a cargo de Reina Reech y fue ella quien confió en mí por primera vez, yo era la más chica de todas y no tenía experiencia, pero ella siempre apostó por mí. ¡¡ Y luego seguí trabajando en las obras de teatro, año tras año y aquí estoy... jajá!


3.       ¿Con quiénes trabajaste en teatro?


Bueno, en la primera obra estaban: Miguel Ángel Cherutti, Carmen Barbieri, Diego Reinhold, Celina Rucci, Adabel Guerrero, Rodrigo Rodríguez, Vanina Escudero, dirigidos por Reina Reech.

¡¡Luego siguieron las obras (varias) de Carmen Barbieri, que éramos un montón! Pero dentro de los más conocidos estaban Carmen Barbieri y Santiago Bal, Tristán, Silvina Luna, María Eugenia Rito, Alberto Martin, Rolo Puente, La Negra Capristo, Daniela Cardone, Rocío Marengo.

Luego “Excitante” que fue un éxito en Carlos Paz con Nito Artaza, Miguel A. Cherutti, Estela Raval, Flavio Mendoza, Adabel Guerrero, Bicho Gómez. Al año siguiente “El Anfitrión” con el querido Cacho Buenaventura, Maria Martha Serra Lima y dirigidos por  Reina Reech.
Hice comedia también, con René Bertrand, Sabrina Olmedo y Emiliano Rella.

Music Hall con Aníbal Pachano en una obra exquisita que se llamó “DIVAIN”, con Nicolás Armengol, Maia Contreras y Gustavo Wons.
Trabajé en las “50 Sombras de Grey, El Musical con Fabián Gianola y un elenco de talento inigualable.


4.       ¿Cómo se llega adonde vos estas? Con belleza y talento eso primordial. ¿Y luego qué más? Esfuerzo, estudio, práctica de danza, etc.


A donde estoy yo...¡¡ si, con muchísimo esfuerzo!!! Dedico mi vida al teatro, estudio mucho y no me cansó de seguir aprendiendo. ¡Pero hay muchas formas más rápidas y efectivas de llegar, jajá! ¡Haces un quilombito y ya me ganaste! ¡Te contratan para trabajar en todos lados y sos adorada por todo el país!


5.       ¿Vas a estar en el Bailando 2016, programa de Canal 13?


¡No creo! jajá. ¡¡Hace unos años me gustaba pensar en la posibilidad de estar en un concurso de baile, pero ahora que entendí que no es eso, no se...!
6.       ¿Cómo visualizaste tus metas alcanzadas?

Las visualizo como pasos que fui dando en la vida simplemente, con alegría de haberme cruzado con gente muy linda, que supo dejar huellas significativas en mí. 


7.       Contame lo que se viene para la temporada en Villa Carlos Paz junto al Negro Álvarez y otros excelentes artistas. ¿Qué esperas de un lugar como la villa, que ya conoces?
¡¡Vamos a estar en un teatro bien céntrico, en el TEATRO ZORBA con la obra “Bailando les doy sueño, el hijo de la Danza” de martes a domingos, encabezado por el capo cómico cordobés por excelencia El Negro Álvarez, Andrea López nuestra cantante sexy, el genial Leandro Gazzia que también es nuestro coreógrafo y el grupo musical "Los Hilachentos del Trópico", juntos los vamos a hacer morir de risa, porque es un espectáculo para toda la familia, con unos sketches súper cómicos, característicos de El Negro y también estoy segura que vamos a deleitarlos con la voz de Andrea, el arte de Leandro y sus personajes! En lo que a mí respecta creo voy a estar un poco distinta a otras temporadas, porque El Negro me dio un lugar especial en la obra y se me va a ver desde otra perspectiva artística.

¡¡Los esperamos ansiosos para compartir con Uds. un ritual mágico que solo el teatro puede brindar! 


                          Elenco del Teatro Zorba en Villa Carlos Paz, muy pronto...




(Fotos de Ignacio Salinas Pérez)


(Foto de Juan Pablo Riera)



  
              Agradezco a Estefanía su tiempo para responder a mis siete preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.