martes, 8 de diciembre de 2015

SERGIO MANUEL CORNEJO, Intendente saliente de Salsipuedes 2015





 

La política trae a nuestro país, ciudad o pueblo personas votadas por los ciudadanos. Ellos hacen en la medida que se pueda y reciban apoyo todo lo necesario y aún mas por el lugar donde nacieron o viven. Pero si todos apoyamos al que gobierna en sus aciertos todo es mejor, y si hay errores lo podemos hablar, dialogar, así todo cambia y todo se arregla. Y debemos tratar de estar unidos siempre. Sin unión no hay futuro.


1.       ¿Cómo llega a la política? ¿Siempre le gustó?

 
Llego a la política, cuando me convocaron a formar parte del Equipo de Ricardo Delfino cuando era Intendente, en el área de Turismo, Cultura y Deportes.
 

2.     En estos años pasaron momentos lindos y no tanto cumpliendo su mandato. Recuerdo la falta de agua, inundación, incendios, y  hubo arreglos para el pueblo, el emprendimiento MAMI, que veo trajo trabajo al pueblo. ¿Qué le queda de estos años?

 

¡¡Me queda mucho de estos años, si lo analizamos desde lo logrado!! Ya sea el tema del agua que empecé con ese gran problema y nos vamos con el proyecto de solución funcionando.

 
Hasta  la impronta que quisimos hacer desde cultura y educación: como declarar a Salsipuedes libre de Analfabetismo,  se logró implementar el recorrido del servicio de transporte urbano, traer educación formal como secundario para adultos, comprar vehículos cero km, implementar educación ambiental en las escuelas, ordenar la administración.

 
Disponer de un plan de tránsito, educación y posterior posibilidad de obtener carnet  de conducir, recuperamos el parque que estaba abandonado, en Salón Cultural y el natatorio de la pileta, adquirimos terrenos de calle Gral. Paz y Álvarez Jonte para futuro Salón de Usos Múltiples y oficinas, y numerosos proyectos más como la remodelación de la Plaza Belgrano, dejamos a nuevo el Salón del Concejo Deliberante  y proyecto de Semáforos en la ruta en colocación, etc.
 


3.       ¿Le hubiera gustado seguir en su cargo luego de las elecciones?

 
Claro que me hubiera gustado para poder completar proyectos pendientes, y en esta oportunidad con el respaldo del Gobierno de la Provincia, fueron muchos años de trabajar con crisis ya sea por sequía, luego por Incendios, tornado y este año el temporal, eso nos ocupó mucho tiempo y recursos que hubieran sido aportados a tantos proyectos pendientes.



4.       ¿Fue un gran proyecto el de los talleres culturales no?

Lo cultural fue siempre una materia a respaldar el inicio de los Talleres Culturales e       incluso la inauguración del Salón Cultural Oscar Salaverry de la terminal fue en mi gestión como Director de Cultura, y desde allí continuaron, luego crecieron y se complementaron con otras Instituciones como el Complejo Cultural Ancón dónde también me toco Coordinarlo en sus primeros tiempos.

 
5.      Cuando sus horas de trabajo pasan, aunque Intendente se es todo el día, ¿qué le gusta hacer? ¿Pasear? ¿Leer? ¿Ver películas?

¡¡Poco tiempo queda en la tarea de ser  Intendente, porque la función te exige estar a full time, pero me gusta hacer actividad física, bailar, leer, pasear en la naturaleza, compartir vida de amigos y familia, ir al cine!! ¡¡Cuando se puede!!
 


6.     ¿Cuándo cierre la puerta el 10 de Diciembre de su despacho de Intendente por última vez, va a decir, “trabajo cumplido”?

 
Finalizada la entrega formal el 9 de diciembre para que el 10 ya esté en sus funciones el nuevo Intendente, claro que debo ver el vaso lleno y no vacío, me siento que puse todo de mí, en esfuerzo, capacidad y compromiso por mi pueblo, que me hubiera gustado transitar sin tantas complicaciones tan traumáticas como las climáticas para poder hacer numerosas cosas que quedaron pendiente, pero Dios sabe porque hace las cosas este fue mi tiempo y en esas condiciones.

 
7.       ¿A qué se va a dedicar luego del 10 de Diciembre?

Luego de esta actividad estoy diseñando mis pasos, en el camino político seguro analizando propuestas todavía.

 
Nota: quiero agradecer a mi pueblo por la confianza de todos estos años, pido disculpas por mis errores, que fueron siempre en el afán de hacer lo mejor, a cada uno de los que integraron el equipo de colaboradores, y a los que desde el anonimato sumaron con su apoyo.
 
 
Nuestro Parque
 
 
 
 
 
Carrera de Mountain Bike
 
 
 
 
 
                                                   Acto del 17 de Agosto

 

 
Jornada del 25 de Mayo
 
 
 
 
 
Restauración del busto del Día de la Madre
 
 
 
 
 
Celebrando la Pachamama
 
 
 
 

Agradezco la amabilidad de responder mi cuestionario al Sr Intendente de Salsipuedes en Córdoba, Argentina.


 Leticia Teresa Pontoni.
 
(agradezco las fotos al Sr Intendente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.