miércoles, 13 de julio de 2016

GABRIELA ORIGLIA, hace lo que le gusta





Gabriela Origlia, es corresponsal del diario LA NACIÓN, escribe en la revista de Susana y en otras más. Es talentosa y tiene la suerte de hacer lo que le gusta en esta vida. Muchos no lo logran.



1--Quien no conoce todo lo que haces como periodista puede pensar que te encanta sólo estar cerca de los números. De la economía.


Como cualquier persona tengo cientos de intereses y uso mi tiempo en ellos. El periodismo económico es parte de mi profesión, es lo que hago, no lo que soy. Hago notas de todo tipo, viajo mucho, leo, veo series, tengo familia y amigos. Múltiples intereses y curiosidades…


 2--Asi que escribis para la revista de Susana.¿ Cómo te llevas con los que  dirigen la revista?¿ Susana?


Susana es una revista que es parte del grupo La Nación, diario para el cual escribo. El contacto es con editores que son profesionales de primera línea y tengo una relación en esos términos. Susana se vincula con ellos; nunca he tenido contacto.


3--¿Qué pensaste al oír lo que dijo Lionel Messi en la final de la Copa América cuando perdimos ante Chile?


Que tiene derecho a decir lo que quiera de la misma manera que los hinchas de fútbol tienen derecho a enojarse porque se pierde una final o a criticarlo, No es un dios para estar al margen de todo y de todos. Si lo presiona y no le da placer la Selección, puede irse porque –a diferencia de millones de personas del mundo- tiene la posibilidad de elegir en qué quiere trabajar. 

No me parece una traición a nada; sí disiento con aquellos que creen que no se lo puede criticar ni por lo futbolístico ni por nada. Más que lo deportivo me molesta que evada impuestos.


4--¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas? ¿Viajar, leer, escribir?


Viajo mucho y disfruto hacerlo. Abre la cabeza, permite conocer, aprender y entender. Leo mucho y de todo, desde policiales nórdicos a historias de amor pasando por ensayos. También entreno y me da placer hacerlo.


5--¿Tenés algún sueño por alcanzar en tu carrera?


Cumplí el sueño que creo todos tenemos: hago lo que me gusta y cobro por eso. Disfruto mi trabajo.


6--¿Te gusta la moda? ¿Seguís las tendencias de la moda?¿ O no?


Me divierte, me gusta ver, saber qué hay de nuevo, qué se usa, qué impacto tiene en los comportamientos, en qué se inspiran los que diseñan. Uso lo que me gusta y si es tendencia, bien. Soy una clásica con algún toque de tendencia.


7--¿Mejorará la economía de Argentina en los próximos meses?


No en el corto plazo, seguramente recién el próximo año, ya entrado.







Agradezco a Gabriela Origlia, reconocida periodista de Córdoba, Argentina por prestarse a mis siete preguntas.



Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.