miércoles, 7 de septiembre de 2016

MICHAL GOLAN, cuando se ama el arte





1--Estoy segura de que tu talento nació contigo. Amas el arte.

Sí, he amado el arte desde mi niñez y siempre supe que quería ser artista. A los 18 años dejé Israel para seguir pintura y diseño en los Estados Unidos. Después de graduarme en la universidad comencé a diseñar y fabricar joyas.

2--¿Prefieres trabajar de día o de noche?

Definitivamente soy una persona que funciona mejor de día, me gusta levantarme temprano. Suelo trabajar todo el día, pero aún por la noche sigo haciendo bocetos. Incluso tengo un block de dibujo al lado de mi cama. Siempre estoy diseñando algo.

3-- Cada pieza es única. ¿Cómo es el proceso de creación?

El proceso comienza con una idea y un boceto. Luego hago un modelo de la pieza en cera o en una lámina de metal. Una vez que tengo el patrón, jugueteo con diferentes colores, gemas y cristales hasta que creo un diseño que me gusta. Después de eso todos en la oficina opinan si la pieza es lo suficientemente buena para la colección. Hay fotos del proceso en nuestro sitio www.michalgolan.com/THE-JEWELRY.html




Once I create the final prototype, the artisans get to work recreating each piece by hand one at a time.


4--¿Cuáles son las gemas que más te gusta usar?

El granate es eterno y tiene un hermoso y rico color rojo y ese aspecto Victoriano. También amo los ópalos y estoy a punto de lanzar una línea de plata que usa mucho ópalo. El abalone es una piedra asombrosa y extremadamente multifacética.

5--¿Dónde encuentras tu inspiración? ¿En tus viajes?

Siempre me inspira NYC con toda su diversidad y su sorprendente estilo callejero, sus museos y galerías. También me inspira el arte victoriano. Los viajes también son una gran fuente de inspiración, especialmente los viajes a París, mi ciudad favorita.

6--¿Usas tus propias creaciones?

Sí, por supuesto.

7-- ¿Eres feliz siendo artista?

Tengo el mejor trabajo del mundo. No podría ser más feliz y estoy ansiosa por ir a trabajar cada día.









Gracias a Michal Golan por su tiempo para responder mis siete preguntas.


Leticia Teresa Pontoni.

-También agradezco a la traductora Nora Ingaramo por traducir esta entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.