lunes, 31 de octubre de 2016

MARTINA LARA COUTURE, inspiración con vuelo




Firma cordobesa dedicada a la moda, creada por Victor Gigena Lara Y Osvaldo Martina. Con sus diseños tan bellos van avanzando cada día más y se hacen conocer. Veamos que nos cuentan.

--¿Quién o quiénes dictan que se usa o no en cada temporada?

LAS TENDENCIAS, EN SU MAYORÍA, HOY SON DICTADAS NO POR LA INDUSTRIA SINO POR EL CONSUMIDOR. ESTO SE DEBE AL AVANCE DE LAS REDES SOCIALES, SOBRETODO AL TRABAJO DE LOS BLOGGERS DE MODA QUE HOY SON CONSIDERADOS AUTÉNTICOS LIDERES DE OPINIÓN. ELLOS DICTAN QUE PRENDAS SERÁN LA JOYA DE LA TEMPORADA, MUCHAS VECES POR GUSTO PROPIO Y OTRAS VECES POR CONTRATOS CON MARCAS.

HOY EN DIA MUCHAS MARCAS ESTAN CAMBIANDO Y SE ORIENTAN A LA HORA DE DISEÑAR EN SATISFACER AL CONSUMIDOR Y SE DEJA DE LADO EL ORIGEN ARTÍSTICO DEL DISEÑO.


--Desde 1997 tienen su marca. ¿Cuándo los comenzaron a conocer?

CÓRDOBA NO ES UN MERCADO FÁCIL, ES COMPLICADO. SIEMPRE LA PROMOCIÓN, SEA DESFILES O CAMPAÑAS PUBLICITARIAS AYUDAN UN POCO A MOSTRAR LO QUE UNO HACE Y DE ESA MANERA NOS HEMOS MANEJADO. NUESTRO PRODUCTO COMENZÓ A SER UN POCO MÁS RECONOCIDO DESPUÉS DE HACER PRESENTACIONES EN BUENOS AIRES, PRINCIPALMENTE EN EL ARGENTINA FASHION WEEK.


--¿Cuando diseñan, el vestido siempre se hace pensando en quién lo va a pasar en el desfile?

MUY POCAS VECES LA PIEZA QUE SE DISEÑA PARA UN DESFILE ES PENSADO EN UNA MODELO YA QUE GENERALMENTE LA SELECCIÓN DE LA MODELO SE HACE POCOS DÍAS ANTES DEL EVENTO. MUY DISTINTO ES DISEÑAR UN VESTIDO PARA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA SABIENDO QUIEN ES LA MODELO QUE LUCIRÁ EL DISEÑO. LOS VESTIDOS PARA UN DESFILE HAN SIDO CREADOS DESDE UNA IDEA, UN TEMA QUE GENERALMENTE TENDRÁ EL NOMBRE DE LA COLECCIÓN QUE SE PRESENTA.


--¿Cómo nacen los diseños de esos bellísimos vestidos de novia?

CADA DISEÑO NUESTRO TIENE MUCHA INSPIRACIÓN. SIEMPRE CREAMOS ESCUCHANDO MÚSICA. CON LA MÚSICA VOLAMOS Y ES COMO QUE NOS VAN BAJANDO IDEAS QUE VAMOS PLASMANDO EN BOCETOS, LOS CUALES DESPUÉS VAMOS MEJORANDO HASTA LLEGAR AL DISEÑO FINAL. EL PLACER MAS GRANDE ES CUANDO YA EL VESTIDO SE LUCE EN LA CLIENTA.


--¿Es fácil conseguir las telas de vestidos para fiestas? ¿Entran telas al país?

NO ES TAN FÁCIL CONSEGUIR TELAS EXCLUSIVAS, PERO NO ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA DEMASIADO YA QUE NUESTROS DISEÑOS SON CREADOS EN BASE A COMPOSICIONES. ES DECIR UN VESTIDO PUEDE ESTAR CREADO FORMADO POR VARIAS TELAS, O CON DETALLES QUE LO HACE ÚNICO. NOS GUSTA MUCHÍSIMO CREAR NUESTRAS PROPIAS TELAS, DE ESE MODO NOS ASEGURAMOS DE QUE NO HABRÁ UN VESTIDO IGUAL .

--Cuando llega una clienta, y se va a casar, ¿Qué le aconsejan?

UNA VEZ QUE LE HACEMOS VARIAS PREGUNTAS, COMO QUE COLOR PREFIEREN, HORA DE LA BODA, LUGAR ETC, ANALIZAMOS SU IDEA Y TRATAMOS DE HACER QUE ESA IDEA QUE LA NOVIA TIENE SE CONCRETE, SIEMPRE QUE LA NOVIA PUEDA LUCIR CÓMODA Y BELLA.


--¿Es fácil hacerse conocer?

ES UN TRABAJO DE HORMIGA, ES LENTO HACERSE CONOCER. HACER COSAS FUERA DE CÓRDOBA AYUDA UN POCO, AUNQUE NOS RESULTE INJUSTO DE QUE EN LUGARES DE DONDE NO ERES ERES MAS RECONOCIDO. ES TODO CUESTIÓN DE TRABAJAR DURO Y CON PACIENCIA Y POR SOBRETODO ESTAR SEGURO DE LO QUE UNO QUIERE LOGRAR Y NO PARAR HASTA CONSEGUIRLO.

HA SIDO DIFÍCIL, AÚN LO ES, FALTA MUCHO PARA MOSTRAR Y PARA QUE SE NOS RECONOZCA, PERO HASTA DONDE HEMOS LLEGADO ESTAMOS MUY CONTENTOS Y AGRADECIDOS.

SU FACEBOOK ES: https://www.facebook.com/martinalaracouture


                                                              EN YOUTUBE





FOTO DE GUSTAVO MEDINA 





LES AGRADEZCO SU TIEMPO Y ESFUERZO, YA QUE ESTÁN CON MUCHOS DESFILES.

LETICIA TERESA PONTONI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario