viernes, 25 de noviembre de 2016

BRIANNA CALLUM, llegando al corazón




La autora de relatos y novelas románticas Karina Costa Ferreyra, más conocida como Brianna Callum hoy llena de historia y romanticismo mi blog. 


--¿De dónde surge tu seudónimo? 

El seudónimo surge como una “necesidad psicológica” cuando decido escribir las novelas que durante años había creado en mi cabeza sólo para mí, y así resguardar lo escrito. Hasta entonces, todas las producciones que había hecho durante mi adolescencia (relatos, cuentos, algún que otro poema), habían ido a parar a la basura.

-- ¿Porqué viniste a vivir a las sierras de Córdoba, ya que naciste en Capital Federal?

Es cierto, nací en Capital Federal, pero viví en provincia de Buenos Aires hasta el año 2006, que es cuando con mi familia nos mudamos a Capilla del Monte. La razón es simple: nos enamoró. Las sierras, los ríos, el aire puro, la paz que se respira y percibe… es maravilloso.

Cuando era pequeña, con mis padres y hermanos veraneábamos en Capilla del Monte, por lo tanto, las Sierras cordobesas se me fueron metiendo en el corazón desde chiquita. Al casarme, mi esposo conoció el lugar y también quedó encantado. En ese momento dijimos: “Algún día nos venimos a vivir acá”, y así fue, no de un día para otro, nos llevó más de once años lograrlo; pero acá estamos, y ya llevamos casi once en nuestro “lugar en el mundo”.

--¿Cómo nace tu amor por la escritura?

Mi amor por la escritura nació cuando era muy chiquita. Mi abuelo paterno me enseñó a leer cuando yo tenía tres años, con letritas que recortaba de diarios y revistas. Además, para cada fecha especial, siempre me regalaba algún libro. Crecí entre libros y entre el olor a tinta y papel, dado que mi abuelo y mi papá se desempeñaron toda la vida como tipógrafos y libreros. Mis padres y mi abuelo siempre me inculcaron y fomentaron el hábito por la lectura. Y junto con el amor a la lectura, descubrí una irrefrenable imaginación que me llevaba a crear historias constantemente. 

En mis primeros años las contaba a través de dibujos, luego, a través de pequeños relatos, cuentos, poemas. No obstante, con la llegada de la adolescencia, también llegó la autocrítica y todo lo escrito fue a parar a la basura. ¿Pero cómo se detiene la imaginación? Mi cabeza seguía creando historias completas, pero no me animaba a escribirlas porque sabía que las terminaría tirando. Años después, cuando decido escribirlas, es cuando surge el seudónimo como una forma de resguardo, ya lo escrito no sólo pertenecía a Karina, también era de Brianna.

--Contame algo de tu primer novela "Diez años después".

"Diez años después" es la primera novela que ve la luz, en formato electrónico y de la mano de Editora Digital en el año 2009, pero no es la primera que escribí. 

La primera fue “Mi corazón es tuyo”. Con Diez años después también participé en mis comienzos en un certamen literario de Nuevos Talentos en una web española de novela romántica. Se trata de una novela corta que fue escrita en dos semanas y que, junto con el resto de mis novelas publicadas por ese entonces en formato electrónico, me permitieron llegar a lectores de distintas partes del mundo: España, resto de Latinoamérica, comunidades de habla hispana de USA y Reino Unido, y también a algunos lectores argentinos. 

Fue la llave que me abrió la puerta al mundo literario. Después vinieron las publicaciones en papel, primero con editoriales extranjeras: “Mi corazón es tuyo”, “Carrusel, la historia de un amor” y “Juramentos de sangre”, esta última publicada en 2013 por la editorial española Nowevolution; y después las publicaciones en papel en Argentina con la editorial El Emporio Ediciones, que en 2015 publicó mi novela “Un instante… y para siempre” y este año publica “El perfume de las gardenias”.

--¿Y de tu última novela "El perfume de las Gardenias" qué podes decirme? Sale pronto en la editorial El Emporio Ediciones.

 “El perfume de las gardenias” es una novela inspirada en hechos reales y también pretende ser un homenaje a mi abuelo paterno, Santiago Costa (quien me enseñó a leer y al que sé, le debo parte de lo que soy hoy). Para la documentación y ambientación histórica empleé, entre otras fuentes, los cuadernos de Memorias que él dejó, además, entremezclado con ficción y con otras historias, cuento la suya y, de hecho, lo incorporo a él como personaje secundario. 

Les comparto un fragmentito de la sinopsis: “Inspirada en hechos reales. Una historia de superación y lucha que tiene como marco Barcelona, San Isidro y La Boca, entre los años 1896 y 1917. Y un amor cuyo recuerdo siquiera el paso del tiempo logra desvanecer, que vuelve a presentárseles con frecuencia: ante Clara, en la forma de unos intensos ojos negros; ante Wenceslao, en el perfume de las gardenias”. Aprovecho para invitarlos a la presentación oficial, que se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre a las 19 hs en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba.

--Seguro has alcanzado el sueño que toda escritora tiene, ser reconocida. ¿Qué otro sueño espera la escritora?

Cada nuevo libro publicado, cada presentación, cada encuentro con los lectores, cada mensaje que me hacen llegar con sus comentarios, es un sueño cumplido y le agradezco a la vida y al Universo por ello. Sueños, sí, tengo muchos. Nunca debemos dejar de soñar ni de luchar por nuestros sueños para que se conviertan en realidad. Deseo profundamente seguir contando historias y que éstas lleguen a manos de los lectores, y que cada historia les llegue al corazón, les lleve un mensaje, los haga emocionar.

--¿Tenés ya en mente el próximo libro, título? 

La próxima novela ya está escrita, pero tengo que hacerle algunos ajustes, agregarle algunas cositas, reestructurar otras; pero básicamente está y las musas me tiene como loca para que me ponga a hacer esos retoques. También ya están apareciendo otras musas, no obstante éstas son para otra historia… De todo esto, por ahora, no puedo contar mucho más, sólo decir que sigo en el género romántico histórico y en Argentina.


*Gracias a vos, Leticia, por invitarme a participar en esta entrevista, que disfruté muchísimo. A quienes gusten conocer un poco más de mi trabajo, los invito a visitar mi página en: 


También la sección de mi blog en donde podrán leer las sinopsis de mis novelas publicadas:









Gracias Brianna por tu amabilidad, tiempo para responder, las fotos.

 Leticia Teresa Pontoni. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.