martes, 22 de noviembre de 2016

MIMI ARDÚ, amor por la actuación




Desde niña quería ser artista y como suele pasar, las maestras son las que suelen darse cuenta de los talentos que traemos con nosotros, esto le pasó a Mimi Ardú. Actriz argentina.



--Asi que naciste en Córdoba. ¿Desde chica ya querías ser artista? 

Nací en Río Cuarto, pero me críe en Sunchales, provincia de Santa Fe. Y quién se dio cuenta que sería actriz era mi maestra de la primaria, Hilda Vegetti. Quién confiaba en mi y siempre me hacía organizar las fiestas de fin de grado. Me tocó la del último grado también y copié los personajes de "La Tuerca", programa de TV, y en diferentes escenarios en todo el patio del colegio de Monjas de San José de Sunchales.

--¿Qué recuerdos guardas de cuando te recibiste de profesora de piano?

Cuando estudiaba piano, Sunchales era un pueblo muy pequeño. Y cada tarde luego de almorzar me iba a clase de piano. Y recuerdo que mi mamá solía hacer licores de chocolate y de mandarina, las cuáles cortábamos de los árboles del patio de mi casa. Tomaba un pequeño trago y me iba. No crean que iba mareada, no nada de eso.

--Contame de tus clases de actuación y danza.

Las clases de actuación comenzaron primero con baile, luego canto. Actuación con Manuel Moreno, baile con Noemí Coelho. En México estudié canto con un barítono que vivía cerca de mi casa. Lo descubrí viviendo alla, David Soule Zendejas.

En el año 81-82 estudié actuación 4 o 5 años con Carlos Gandolfo, el me guió, fue como un padre.

--Has trabajado en cine, teatro y TV.  ¿En teatro de revistas?

Trabajé muy poco tiempo al principio y di una prueba en teatro con plumas. Pero lo hice desde la actriz. Mi asignatura pendiente es hacer una comedia musical y un unipersonal. Donde pueda actuar, cantar y bailar. Hacer todo, comedia, drama. Pero para eso falta un poco todavía.

--¿Sos feliz con tu profesión?

Si, como en todas. Por momentos hay instantes maravillosos ,y por momentos no. No siempre es un oasis. Yo me construí también una manera de estar en el medio,en mi profesión no busco amigos, tengo una buena relación con todos, soy educada y respetuosa. Y me gusta ser generosa dentro y fuera del escenario.

--¿Cómo llega a vos el ofrecimiento de hacer en teatro La Casa de Bernarda Alba?

El ofrecimiento me llega de José María Muscari que ya me había buscado para hacer “Ocho Mujeres” y para el Teatro Regina para hacer junto a Alejandro Awada, Alejandra Rubio “El Anatomista” no pude hacerlas en su momento.

Pero si acepté trabajar en “Mujeres Elefante” con un elenco maravilloso.

--¿Y ahora en verano que vas a hacer?

Estoy ensayando “Acaloradas”una obra que ya se hizo, pero se nota que sigue vigente, con un elenco divino. Con María Fernanda Callejón la única que no pasó por la obra, "La casa de B. Alba", Emilia Mazer, y Gabriela Sari. Tres actrices geniales, dos que ya trabajaron en La Casa de Bernarda Alba”. La dirección es de Ernesto Medela y la producción de Damián Sequeira. Nos presentaremos en el Teatro Regina de Mar del Plata desde el 5 de Enero de 2017. 


                                                        EN YOUTUBE


FOTOS




Agradezco a Mimi su tiempo para responder mis preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario