jueves, 3 de noviembre de 2016

NICOLÁS FISCHBACH, amor por la música



Vocación para el canto, ya viene de familia. Y ahora Nicolás busca su lugar en el mundo del espectáculo. Lo conozcamos.


--¿Cómo nace tu vocación por el canto? 

En realidad es algo que lo tuve siempre, mi viejo es músico, era uno de los integrantes del Grupo Vocal Antigal. Fueron por distintos festivales, de todo tipo, Cosquín, Jesús María, en el Cabildo, en el  Teatro del Libertador, yo siempre estaba cerca de ellos, desde chico lo fui incorporando a mi vida, en casa se escuchaba blues, folclore, jazz, buena música. Con José y Aníbal las otras personas con la que actuaba mi papá, los veía ensayar y yo estaba ahí sentadito. Siempre me gustó la música. Cuando crecí lo hice para mí, no para ser profesional. Siempre toque en casa por decirlo.

--Contame de tu disco editado. ¿Cómo se llama? ¿Cuántas canciones tiene?

Es un disco que se editó en 2015. Mi intención era grabar una o dos canciones para regalar a familiares y amigos. Cuando conseguí una sala el dueño me dijo que a él le parecía que estaba bueno grabar más canciones. Y se grabaron doce. Dos de ellas son mías. Letra y música. Una se llama “Cerquita mío” y la otra “Tus ojos”. 

Cerquita mío es la primera canción que yo escribí y al disco le puse ese nombre. Es un disco de canciones de un folclore tradicional. No tenía banda, así que me ayudó mi profesor de guitarra Pancho Gallardo, Alejandro Zárate en pianos, un amigo en la percusión, ahora tengo una banda de siete músicos. Y todo suena diferente, y más profesional.

--¿Cómo te sentís ahora que te presentas frente a tu público?

Hoy puedo decir que me siento muy cómodo. Encontré un lugar que nunca antes había experimentado. Nunca me había subido a un escenario. El 1er show que di fue para 140 o 150 personas. Estaba detrás del telón nervioso, y fue un desafío el salir. Sonaron los instrumentos y para mi sorpresa, sentí tranquilidad, mucha ansiedad, sentí como que había cantado toda la vida frente al público. Esto es lo que a uno le impulsa a seguir, a subir al escenario. Esa sensación, lo que genera estar rodeado del público y de buenos músicos.

--¿Cómo fue tu llegada al Teatro de la Ciudad de las Artes?

Fue toda una sorpresa. En mayo de 2016 presenté un show muy bonito en en el Teatro galileo, uno de los programadores de Ciudad de las Artes me vio y me ofreció tocar el 2 de Septiembre allí. Muy orgulloso por la posibilidad, contento, honrado porque me dieron la oportunidad de formar parte de la historia de ese teatro al haber actuado en ese lugar. Fue una tremenda alegría.

--¿Sos cantautor? ¿Cómo nacen tus canciones?

No sé si ponerme el título de cantautor. Si puedo decir que me gusta escribir. Si me da la posibilidad, el tiempo, las ganas, y las sensaciones llegan. Tengo varias canciones escritas. Mi próximo disco quiero hacerlo con canciones propias.
A veces son vivencias, experiencias, me gusta reflejarlas, plasmarlas como me llegaron o contaron o como las vi.
Todavía uno puede mejorar. Y surgirán nuevas ideas, música.

--He oído que se dice que te nombran como “la nueva voz del folclore”. ¿Qué se siente?

Yo no siento, trato de vivirlo y disfruto. Esto me motiva. Que haya buena recepción de la gente. Lo que hago gusta y me llena de alegría. Es gratificante. Intentaré seguir manteniendo  esto y perfeccionarme para tener más seguidores de mi música.

--Seguramente estarás presente en los escenarios de Jesús María y Cosquín. Te sentirás orgulloso ese día.

La posibilidad de estar en festivales como Cosquín o Jesús María o tantos otros que hay en nuestra provincia o país es bueno. Si uno intenta hacer lo mejor, lo más profesional llegará ese día. Será un placer cuando suba a esos escenarios. Lo demás llegará solo. Quiero que la gente disfrute de la música, de lo que hago. Hago lo que me gusta. Y si se transmite de manera clara eso llega también.


                                                      EN YOUTUBE




SUS FOTOS




Gracias Nicolás por querer estar en mi blog. 


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.