sábado, 12 de noviembre de 2016

NOELIA ESCALZO, enamorada de la música


Una compositora cordobesa reconocida llega a mi blog con su música. Una talentosa del piano, violín con una voz privilegiada también. Noelia Escalzo, cordobesa y argentina.




--Una estudiosa de la música. Sos Licenciada en Composición y Profesora en Composición musical, Productora musical, Directora de Orquesta. ¡Cuánto talento!

¡¡Muchas gracias!!! Pero si tuviera que definirme, diría que soy una trabajadora incansable de la música. Estudiosa eterna porque siempre estoy estudiando para continuar avanzando.


--¿Cuántas canciones llevas compuestas?

Ya perdí la cuenta de mi catálogo, pero tengo obras para solos, dúos, tríos, cuartetos, quintetos, Orquesta, Banda, Ballet, etc... Y en este momento componiendo una sinfonía también...


--Y tenes una voz muy bella. ¿Nunca quisiste dedicarte solo a cantar?

¡¡Muchas gracias! Alguna vez tuve la oportunidad de hacer un disco propio años atrás, pero ante todo elegí continuar estudiando en aquel momento. Hoy por hoy creo que fue una buena decisión.


--Entre el violín y el piano, ¿A cuál elegís?

El Piano, porque me brinda mis principales herramientas. Pero el Violín también es un amor profundo. ¡Je!


---¿Cuándo nacen las composiciones? ¿Crees que alguien las dicta desde alguna parte?

En cualquier momento nacen, viajando, paseando, tocando el piano, durmiendo, caminando, jugando con mis hijos, en cualquier momento y lugar... Absolutamente sí. Estoy CONVENCIDA que quién las pone en mi corazón y yo en el papel, es Dios. La música es un regalo Divino que soy muy afortunada de tener.


--¿También dirigis orquestas?

Si. Dirijo una Orquesta juvenil del Bicentenario en Barrio Villa El Libertador. Estoy realmente feliz de crecer con esos niños y adolescentes en la música. ¡¡Tengo un equipo docente de 11 profesores más que es maravilloso!


--¿Cuántos instrumentos tocas? ¿A cual querés mas?

El piano por excelencia pero mi voz es mi mejor instrumento... porque cantando expreso y elaboro mejor mi música.

Su sitio web es: 

www.noeliaescalzo.com 


                                             VIDEOS DE SU MÚSICA




ALGUNAS FOTOS




Gracias a Noelia por su tiempo para responder. Ella vive ocupada entre ser mamá, la música que escribe, actuaciones,etc.


Leticia Teresa Pontoni.
(las fotos son gentileza de Noelia Escalzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario