lunes, 6 de marzo de 2017

BENITO FERNÁNDEZ, mágicos colores



Benito Fernández, junto a su abuela Elsa comienza su amor por el diseño y la costura. Y ese amor lo ha llevado al lugar que tiene hoy. Hoy de visita en mi blog.



--Tu amor por el diseño y la costura, ¿dónde nace? 

Mi amor por el diseño nace con mi abuela a quien yo acompañaba a una sedería cerca de mi casa (en la esquina de Av. Santa Fe y Scalabrini Ortiz). Ella sabía mucho de moda y además les confeccionaba la ropa a sus seis hijas. Es ahí que de acompañarla fui aprehendiendo de géneros, cortes.


---Confeccionar vestidos de novia y luego ver tu diseño es algo mágico.

 La verdad que sí, es algo que me gusta porque es estar presente en el momento más importante de una mujer. Es acompañarla en el momento que soñó desde chica, seguramente, en el que no se va a olvidar nunca más.


--Dicen que lo bueno del artista es cuando pone su sello. Cuando es original. Y vos lo sos.

Soy una persona libre de prejuicios, me gusta ser espontáneo y eso se refleja en mis diseños, tanto en la pasarela como en los que son exclusivos. Mi objetivo es poder complacer a mis clientas dándoles lo que necesitan: tranquilidad, estar modernas y cancheras.


---¿Cómo llegan las estampas y el colorido a tus diseños?

En ambas colecciones me gusta el estampado, las mezclas de color y texturas. Es por eso que apunto a que la mujer que viste mis diseños, se vea fresca, moderna, canchera y segura. ¡Además, aspiro a poder llegar a más mujeres que quieran vestirse con mi ropa y que se sientan identificadas! 


--Y contame de tu perfume. ¿Cómo surge? ¿Cómo elegiste los aromas?

Los aromas de mis perfumes se identifican con el concepto de lo que es mi marca en todos estos años. Algo muy Power. Bien distintivo que tuviera color, el aroma incluso da sensación de color y de texturas como mi ropa.  Busco que cada una de mis fragancias sean desprejuiciadas, que perduren, tengan emoción y actitud.


--Has llevado tus diseños por el mundo. ¿Qué recuerdos guardas de esos momentos?

Sí, tuve el privilegio de participar en el Fashion Week de NY, por ejemplo. Para esa semana de la moda yo había presentado una colección llamada Etnia en la que incluía mezclas de distintas etnias de Latinoamérica, por lo que había realizado un viaje desde Bolivia y todo el norte de nuestro país. Es así que apenas regresé, aquí se entregaban los premios de Martin Fierro. Recibo un llamado de, la actriz, Natalia Lobo que tenía que ir a recibir un premio y me pedía que la vista. A lo que yo le respondí que no teníamos tiempo para confeccionar algo para la alfombra roja, que si quería podía usar algo de mi última colección. A lo que ella accedió.

Cuestión que vino y elegimos una falda de seda con todos colores con un top negro y un peto con pompones. Resulta que la acompaño a la entrega de los premios y cuando llegamos nos dimos cuenta que no encajábamos ya que estaban como todas muy de corset, otro estilo totalmente distinto. Conclusión, ella fue elegida como la mujer mejor vestida de la fiesta, generando un gran revuelo en los medios por 15 días en los que no se hablaban muy bien de ese look. Pero, para caso contrario, a mí me sirvió muchísimo y logró posicionarme en los medios permitiéndome hacer más conocido aún. Es así como de un viaje, que fue súper importante en mi carrera, se generan otras también de ese índole para mi vida.


--¿Qué viene para otoño-invierno en el sur en colores y texturas? ¿Y qué para el norte donde llegará la primavera y luego el verano?

Mi próxima colección de este invierno 2017 se llama FLAMENCO y está inspirada en España, las estampas están basadas en lunares, rosas, colores como el rojo, los ocres. Es una colección bien estampada.
Como mis clientas están acostumbradas a encontrar en mi marca. Utilizamos lanas, sedas, cuero, algodón entre otras.


Si quieren visitar su sitio web deben ir a:

www.benitofernandez.com.ar 


SUS DISEÑOS








Gracias a Benito por su tiempo para responder mis preguntas.

Gracias a Matías quién me ayudó enviando las fotos y las respuestas.


Leticia Teresa Pontoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.