viernes, 17 de marzo de 2017

CECI GREGORAT,buscadora de sueños




Ama lo que hace y vaya si lo hace bien. Frente a una radio on-line de Córdoba en Argentina, que desde Diciembre de 2010 está demostrando que cuando las cosas se hacen con el corazón salen adelante. Hoy me visita la dueña de "La radio menos pensada".


--¿Cómo nace “La Radio menos pensada”?

Estaba haciendo radio en Alta Gracia con unos amigos de aquí de Córdoba, y por motivos de la vida se deja de hacer el programa. El que maneja toda la parte de la web me dice Ceci tenes que seguir haciendo el programa que se escucha mucho, por qué no haces una radio por internet, una online, yo no tenía idea de que me hablaba. Se lo comenté a Marcelo Chelo Quiroga que es quién me acompañaba y me dio el empujón que necesitaba y en menos de dos meses teníamos todo listo. Comenzamos saliendo desde el comedor de la casa de él por un tiempo hasta que nos mudamos a nuestro estudio totalmente equipado, como digo yo, parece una radio de verdad, refiriéndome a las de dial. 
             

 --¿Por qué el nombre? Original.

Con respecto al nombre costo muchísimo, se nos ocurría algo lo buscábamos en google y ya figuraba, no fue una tarea fácil. Un día Chelo me llama para darme más nombres que podían ser y le digo mira en el momento menos pensado el nombre va salir…y no pasaron dos segundos que le pegue un grito y le dije ¡ESE ES EL NOMBRE!! "La radio menos pensada" y ahí quedó.  
      

-- Has hecho la cobertura del Festival de Viña 2017 en Chile. ¿Qué recuerdos quedaron?

Hace seis años que me acreditan para hacer la cobertura del festival de viña del mar no es nada fácil lograr esa acreditación y es una gran alegría cuando te dan el ok. Cada año volves con recuerdos, anécdotas, momentos vividos que son únicos y es imposible recordarlo, como por ejemple en una conferencia de prensa con Luis Fonsi para y me dio un beso. Poder hacerle una nota a Melendi los dos solos, Charlar con la alcaldesa, Sra. Virginia Reginato, encontrarme con Lali y sacarme una selfie muchas cosas. Y estar rodeada de gente muy buena. Son diez días de mucho trabajo, pero con mucha alegría.   
            

--Y te diste el gusto. Fuiste reina por un día usando la corona de la reina del Festival.

Tenía muchas ganas de usar la corona de la reina del festival, no es nada fácil, pero bueno cuando se me pone algo en la cabeza y está bueno no paro hasta conseguirlo, y este año lo logre y use la corona, me sentí reina y fue súper divertido. Después la devolví a la corona, jajá.      
                                                          

 --¿Qué cosas nuevas vienen para la radio este año? Si podés contar.

La radio siempre tiene cosas nuevas. Muchas coberturas, presencias, nuevos programas, nuevos segmentos, hay cosas que aún se están armando. Pero lo más importante de todo es que se haga con alegría porque el día se que se pierda eso y sea una carga no se hace más. Para muchos hacer radio es como ir a terapia, salimos nuevos y siempre con una sonrisa.


 --¿Qué te gusta hacer cuando salís de la radio?

La verdad que cuando salgo de la radio si tengo que hacer algo me entero ese día o el anterior, tal vez tenga algún show, algún desfile. Siempre hay algo que hacer. Y muchas veces me vuelvo a casa porque no es nada fácil manejar todo. Haciendo la producción y dirección de la radio, pero repito siempre con mucha alegría.


--¿Y lo que más disfrutas hacer?


Algo que me encanta es viajar, conocer nuevos lugares, aunque en el verano siempre voy al mismo lugar con toda mi familia. Disfruto al máximo cada salida. Ya sea un viaje largo o un fin de semana en algún lado. Soy bastante inquieta pero muy familiera. Ellos son mi motor: mi familia.

En la red están en:

www.laradiomenospensada.com 

Twitter: @laradiomenospensada

Facebook: La radio menos pensada









Agradezco a Cecilia por su tiempo para responder mis preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.