jueves, 16 de marzo de 2017

VALERIA SCHAPIRA, amando lo que hace




Un enorme lujo tener en mi blog hoy a Valeria, y a Joy.  Ella es simpática, muy divertida y  me da gusto conocerla un poco más. Y lo bueno es que compartimos el placer por escribir y el amor por los animales.


--Periodista, escritora, corresponsal y guionista. ¿Qué va primero? ¿Qué es lo que más amas hacer?

Amo hacer lo que me dicta el corazón a cada momento de mi vida. El periodismo se lleva con uno siempre aunque no se lo ejerza de manera formal. Desde la adolescencia practico el periodismo, aún antes de haber estudiado para ello. La escritura también me ha acompañado toda la vida, desde pequeña. Me encanta escribir, no así guionar.


--¿Qué sentiste cuando publicaste tu primer libro? ¿Cómo se llamaba?

Sentí una emoción muy grande al publicar “Fuera de micrófono, lo que ellos no dicen al aire”, un libro de entrevistas a personajes de la cultura y la política de Santa Fe que se publicó en 2000.
Luego vinieron unos cuantos más y siempre me emocionan, aunque no tanto como aquel primero, que fue un enorme logro para mí en lo personal y profesional.


--¿Siempre tuviste perros? ¿O Joy es un ser muy especial en tu vida? Veo que tratas que opine de muchos temas pero el como si nada. Aunque desde su Facebook es un perrito solidario que ayuda a perros perdidos o abandonados.

Tuve algunos perritos cuando era pequeña pero eran de la familia. Joy es muy especial porque es un perro “maestro”, que nació con dificultades para caminar, ha pasado por varias operaciones y sin embargo le da para adelante. Es un ser con el que hemos compartido el crecimiento y la evolución. A partir de su “compra” en un criadero y los subsiguientes problemas comencé a incursionar en el mundo del proteccionismo y a enarbolar la bandera de “adoptá a uno sin casa". Joy es, además de un perrito solidario, un símbolo de resiliencia.


--Contame de tu libro "Caminos del alma, primeros pasos hacia una vida espiritual".

Es un libro para quien necesita encontrar un sentido a su vida y no sabe por dónde comenzar a caminar una vida espiritual. Tiene mucha información y reflexiones, ejercicios y es una suerte de guía para aquel que quiere iniciar un camino más luminoso. Contiene además un apéndice con la descripción de las principales terapias complementarias.


--Recuerdos que te trae esta palabra: "Rosario".

Una vida. Mis padres. Mis estudios. Amigos entrañables. Mis raíces. Mis grandes crisis.


--¿Cómo nace la experta en vínculos amorosos?

Siempre fui una observadora. También hace a mi esencia de periodista. Comencé a escribir columnas con reflexiones femeninas cuando me divorcié de mi marido, hace más de diez años. Luego vinieron los libros y hace ya unos años mi rol de experta en vínculos para América Latina de Match.com, el portal de citas más grande del mundo.


--¿Te parece que en todos los ámbitos no se pone en práctica la empatía?

Si se pusiera en práctica la empatía, situarse en los zapatos del otro , viviríamos en un mundo más amable. Lamentablemente esto no ocurre. El gran desafío es aprender a vivir mi​rando menos nuestro ombligo y más a los ojos. 


-Su sitio web es:
www.valeriaschapira.com.ar 
-En Facebook:
Valeria Schapira Oficial
-En Twitter:
@valeriaschapira
Su blog:
www.elblogdevaleria.com
                                             






Gracias por la entrevista a Valeria y por aportar las fotos que pertenecen a Mariano Michkin para revista Las Rosas

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.