miércoles, 19 de abril de 2017

MIDACHI,la magia regresa


La cita es el 1º de Junio en el Teatro Ópera de Buenos Aires. No falten. MIDACHI KINDOM llega pronto.


HISTORIA:

Midachi es un grupo humorístico creado en 1983 por Dady Brieva, Miguel Torres del Sel y el Chino Volpato. El grupo surgió de un programa en Santa Fe, llamado "De doce a catorce", un programa periodístico cómico e informal. En los inicios, el grupo en realidad era un dúo conformado por Miguel del Sel y el Chino Volpato llamado "Los Comiserios". Cuando conocen a Dady Brieva, que resultó estar a la vuelta de la propiedad en la que vivía Del Sel, surge Midachi. A partir de ese mismo año comienzan a realizar shows en peñas, eventos, cenas a beneficio y fiestas particulares. Desde su creación recorrieron la Provincia de Santa Fe junto a su presentador y amigo Raúl "Oreja" Fernández. El trío fue creciendo y con el tiempo alcanzaría gran fama en el país.

Desde su creación y hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades importantes de Argentina. Durante ese lapso Midachi realizó 6 temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que hizo que 1989 se presentaran en el Teatro Opera de Buenos Aires. A partir de allí se sucedieron sin interrupción temporadas en calle Corrientes (Teatros Lola Membrives, Metropolitan, Broadway, Astral), giras nacionales e internacionales (Colombia, EE.UU., Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana) y temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz que dieron origen a lo que se llamó “el fenómeno Midachi”. En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión. A partir del año 2000 Midachi se reune periódicamente para presentar nuevos shows. Así, en 2000, 2003 y 2006 Midachi realizó temporadas en Buenos Aires y funciones en el interior y exterior del país. A partir de julio de 2008, Midachi presentó su nuevo espectáculo "Midachi de Pelicula", en el Teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, que se extendió durante agosto y setiembre de ese año.
En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión.

En el año 2000, luego de estar 5 años separados vuelven con "Midachi, el regreso del humor". En 2003, "Midachi, 20 años no es nada". En 2006, se presentó "Midachi en cinta", en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, show que solo presentaron en Capital Federal. En 2008 presentaron "Midachi de película", que se extendió hasta 2010 y donde realizaron una gira por todo el país. A mediados de 2010 mostraron su último espectáculo, "Midachi Circus", que estuvo en cartelera hasta mayo de 2011 por la candidatura de Miguel Del Sel a gobernador de Santa Fe.
El famoso grupo humorístico ha logrado grandes récords como 53 shows en el Gran Rex, superando a David Copperfield y Sandro, además suma una convocatoria de 4.500.000 espectadores aproximadamente durante su carrera.



INTEGRANTES

Rubén Enrique Brieva, mejor conocido como Dady Brieva nacio en Santa Fe el 5 de marzo de 1957 es un actor y cómico argentino.
Pasó su niñez y adolescencia en el barrio María Selva. Hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que fue comisario, decía que "eso es cosa de maricones"; esto ha sido contado por él mismo, a modo de anécdota, en distintas entrevistas que le han realizado.
Fue el último en unirse al trío cómico conocido como Midachi, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel del Sel y Dario "Chino" Volpato. Antes había trabajado en la administración pública. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.
Es reconocido por haber conducido en varias oportunidades el programa Agrandadytos, por Canal Trece (Argentina). En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a pequeños niños de hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.
En 2001 es el protagonista junto a Andrea Del Boca en la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13 y en el año 2004 protagoniza, junto a Romina Gaetani, la telecomedia Los secretos de papá, por el mismo canal.
En 2006 participó en el segmento Bailando por un sueño del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli. Llegó a la final, pero perdió la votación telefónica con Carmen Barbieri, quien se consagró ganadora y también fue conductor de un programa de televisión llamado el gran juego de las provincias.
Fue conductor desde marzo de 2007 de las mañanas de Radio Mitre AM 790 en su programa Dady 790. También realizó en ese año la exitosa película Incorregibles, junto a Guillermo Francella, que se estrenó en julio de 2007. Hizo la voz de "Isidoro Cañones" en la película Isidoro: La película. En agosto de 2007 se estrenó Más que un hombre su primera película como director junto a Gerardo Vallina.
En 2008 hizo la temporada de verano en Mar del Plata con el éxito de su obra Midachi junto a Miguel del Sel y el Chino Volpato           

Miguel Torres Del Sel es un actor y humorista argentino nacido el 3 de julio de 1957 en Santa Fe.  Su padre ya de pequeño lo llevo a la cancha y ahí fue donde descubrió su amor al Club Atlético Unión de Santa Fe del que es muy fanático. En 2009 tuvo una propuesta de ser diputado nacional y la rechazó. Desde 2015 hasta la fecha fue Embajador de Argentina en Panamá.  

Darío “Chino” Volpato, nacido en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, cursó la primaria en la escuela fiscal 379 y la secundaria en el Colegio San José.
Luego realizó el profesorado de educación física en la ciudad de Santa Fe, y fue ahí donde conoció a sus futuros socios-amigos Miguel del Sel y Dady Brieva, fundando el trío humorístico Midachi.
Midachi fue el puente a nuevos proyectos, de teatro, de conducción en televisión, radio, producciones artísticas y guiones diversos.
En mayo de 2009 publicó junto al guionista Diego Arandojo su primera novela "Esquina 718", una historia de suspenso y acción sobrenatural.




Pueden visitar su sitio web: www.midachi.com.ar

Agradezco a Debora Filc por su ayuda y las fotos a la productora Blue team. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.