lunes, 8 de mayo de 2017

CELINA ROSSI,devoción por crear




Un diseñadora de carteras que desde Córdoba quiere expandir y llevar sus diseños por todos lados. Hoy visita mi blog Celina Rossi, la dueña de LILA, carteras.


--¿Cuándo comenzaste a diseñar...a dibujar carteras? 

Vengo del ámbito audiovisual, pasé por distintas actividades luego de dejar la producción, pero ninguna me entusiasmaba lo suficiente para quedarme, para desvelarme pensando  y pensando, algo que pudiera apasionarme ,comencé con este amor a través de una de mis hijas  y colaboradora ,Irene Jané que me contagió su devoción por las carteras.

Comencé con un modelo base y de ahí le fui agregando accesorios, hasta que tuviera lo necesario y fuera a nuestro estilo, por supuesto que al finalizar la tarea no se parecía en nada al original, porque la creación es CAMBIO.. Pero para nosotras el diseño de las carteras no es sólo el exterior de cuero, es también el interior que debe ser igual de bonito y práctico que el exterior.


--¿Cómo nace Lila? ¿De dónde viene el nombre?

La relación MATERIAL=DISEÑADOR es importantísima, por eso lo primero que hice antes que nada fue ir a la curtiembre, necesitaba saber qué sentiría con el material.
UN galpón como de una cuadra de largo X 50 de ancho, repleto de cueros. Me asaltaron los colores, las texturas, te diré que fue una experiencia increíble.

Lo primero que hice fue tocar y oler, el cuero tiene un olor fuerte, pero lo mejor fue, que se me vino la imagen de mi papá, en mi adolescencia(CABA) donde salíamos todos los sábados a caminar por la calle Florida y visitábamos a amigos de él, Marroquineros, sábados gloriosos y tiernos, así que volviendo a la experiencia de esa primera vez con el material , con los cueros, todo me llevó a su recuerdo, no quedó ninguna duda, el CUERO es mi material.

El nombre es otra historia: por circunstancias de la vida  estuve alejada de mis nietos varios años, el mayor  me puso LILA pues no podía decir Celina, me pareció un buen homenaje a todos nosotros.


--¿Con qué tipo de cueros trabajas? ¿Conseguís todo en Argentina o hay que traer de afuera?

Los cueros Argentinos son geniales, en córdoba son buenos, aunque más caros que en Buenos Aires, nosotras hacemos producción exclusiva, de diseños únicos, nos podemos dar el lujo de hacer un diseño sólo para una cartera, que nuestra clienta sepa que no se repite, la tiene solo ella, pero eso tiene su costo.

Otro tema son los herrajes, que cuesta mucho conseguirlos, si bien hay varias casas en córdoba, uno ve una cartera y cree que es sólo el diseño , pero está el interior, las texturas, y los herrajes en general, y cuando todo es tan exclusivo se complica , van quedando insumos inutilizables, eso hace que el costo se eleve.


 --Te presentaste con tus diseños en la 6ta edición del LSFDAY en el Bar Milo Lockett.

Llevamos hecho varios desfiles, sólo en Córdoba.
Son interesantes, siempre tengo una visión crítica, quizá sea por mi pasado de productora, pero creo que es una buena forma de darse a conocer.
Gran parte del éxito NO se debe al producto, influye el lugar, la iluminación, y por supuesto las modelos, no solo es la exhibición, la modelo mientras más profesional sea, mejor para el producto, la modelo de LILA es Johana Rosa, no tengo que decirle nada, ella es la marca, y estamos felices por eso.


 --¿Tenes un negocio abierto al público? ¿O vendes on-line?

Vendemos  on-line. Podríamos poner un negocio, uno de tantos, pero estoy segura que por las circunstancias me vería obligada a hacer más de lo mismo y ahí  sé que este amor se rompería. Quiero que mis carteras sean conocidas, que las mujeres las usen, las disfruten, las amen. Eso lleva: dedicación, tiempo y mucha suerte.


 --¿Te presentaste en desfiles de Buenos Aires?

Aún no, nos encantaría presentar alguna colección en Baires, creemos que nuestras carteras encontrarían allí un buen público.


--Diseñas carteras y te gusta lo que haces...¿Pero usas tu marca?

Me tengo que reír con la pregunta, SÍ, creo que somos nosotras el mejor control de calidad, de cada colección nos quedamos con alguna, y así mejoramos muchos aspectos del diseño. Tengo mis favoritas, las más osadas y también las más clásicas, porque así es LILA.


En la web:








Gracias Celina por traer tu arte a mi blog.

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.