lunes, 12 de junio de 2017

ANA MOGLIA,disfrutando escribir




 Ana Moglia visita hoy mi blog contando su amor por lo que hace....escribir historias que atrapen al lector. Su nuevo libro es "Promesa bajo la luna". 


--¿Como nace tu novela "Promesa bajo la luna"? 

"Promesa bajo la luna", nace gracias a los lectores, quienes después de leer "El jardín de los naranjos" comenzaron a pedir que escribiera la vida de un personaje. Me enviaban, incluso, la justificación de por qué debía hacerlo. La verdad, fue una sorpresa para mí.


--Contame como fue la presentación y dónde. ¿Quiénes te acompañaron?

La presentación oficial  de "Promesa bajo la luna" fue el 5 de abril de 2017, en Río Cuarto, Cba., ciudad donde vivo. Siempre inicio por mi ciudad, que no es mi ciudad natal, pero sí, mi ciudad por adopción. Luego partimos hacia la Feria Internacional del Libro de Bs.As. y gracias a Dios, a partir de allí no paramos de tener presentaciones ya sea en la pcia. de Cba como en Bs As. y Santa Fe.


--¿Siempre has escrito novelas para adultos? ¿Nada para niños?

Hasta ahora se ha dado así, para adultos pero también las pueden leer adolescentes. De hecho, mis libros se han leído en más de diez escuelas de las pcias. de Entre Ríos, Córdoba y Bs As. Para niños, aún no se ha dado... ¡pero quién sabe!


--Sos periodista y Magister en Lengua Italiana. ¿Ejerces?

Soy Lic. en Ciencias de la Comunicación y desde hace 24 años soy docente en Secundario. Desde hace siete años, me desempeño además, como Directora de Nivel Medio. Amo transmitir lo que puede aprender y amo aprender... ¡Por eso quizás enseño, porque amo aprender!


--¿Cómo nacen tus historias?

Jamás lo sé. Dejo que las cosas sucedan. Sé que se da en el momento justo, en el menos pensado... es una varita mágica que te toca. Es fascinante.


--Trabajaste en radio?

Sí, durante muchos años, en LV16 Radio Río Cuarto. Escribía libretos. No tenía un programa como le sucede al común de las personas que quieren trabajar en radio. Aprendí mucho, muchísimo.¡ Fue una experiencia maravillosa pero a veces en la vida hay que elegir y así lo hice. Y cuando uno toma la decisión,  después de mucha reflexión, jamás hay que mirar atrás... no sea que se extrañe!


--Seguro ya estás trabajando en una nueva historia. Contame algo.

Sí, pero me gusta acompañar a mi libro recién nacido. No soy atropellada ni impaciente... Por ahora disfruto de lo que está sucediendo con "Promesa bajo la luna".


¡Un beso!!!!! y gracias. 







Gracias Ana Emilia por prestarte a mi entrevista y por querer estar en mi blog.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.