viernes, 9 de junio de 2017

CAROLINA PAGANI,de las sierras al mundo



Carolina Pagani hoy visita mi blog. Artista plástica de las sierras chicas en Córdoba, Argentina. La conozcamos.




--¿Cómo fue tu presentación en el "Photo Festival de Milano 2017" en Italia? Carolina Pagani hoy visita mi blog. Artista plástica de las sierras chicas en Córdoba, Argentina. 

La muestra fue una experiencia muy buena. Por supuesto demandó mucha energía y bastante trabajo ...El esfuerzo de un año., más todas las gestiones para viajar, gastos, organizar mi casa, ... (Tengo dos hijos) etc. ...Pero cuando terminé de hacer el montaje y quedó todo listo me emocionó.
Photo festival es un evento muy importante  donde participan muchísimas galerías de Milán, dura 3 meses y cada Spazio presenta a algún artista ...que los represente ...es un orgullo que el Spazio mantegna me seleccionara. Era la primera vez que un artista extranjero colgara en ese lugar.


--Pintas cuadros y sos fotógrafa...mucho talento.

Yo siempre pinte cuadros al óleo, dibujos. Nunca trabajé con fotografía ...Pero en esta oportunidad decidí hacer algo distinto. Diseñé las ideas, las poses. Escribí textos, fundamentos y trabajé esta obra haciendo una perfomance fotográfica. Luego elegí algunas fotos y las intervine con hilos.  Con pintura, etc. ...Y las volví a fotografiar ...Con ese resultado hice la última edición que se imprimió en Italia. La muestra se llama “Senza tempo”(sin tiempo).
Y es autorefencial. Trabajé un momento especial de mi vida personal.
Escribí poemas y estudié italiano para poder traducir y hablar allá ...


--¿Qué te regala el paisaje de Río Ceballos en las sierras chicas, en Argentina cada día?

Vivir en las sierras tiene como todo lugar lo positivo y lo negativo. Lo bueno es la gente. Me conocen. Tengo muchos amigos por todos lados, y la paz. El aire puro. La tranquilidad.
Y lo difícil es por ahí conseguir materiales de arte muy específicos, o recorrer las distancias cada día para ir a la facultad. (estudio en la escuela de bellas artes Figueroa Alcorta).
Curso de lunes de a viernes de 18 a 22 horas.


--¿Qué miras al sacar fotos? ¿Qué llama tu atención?

Lo que llama mi atención para hacer mis obras va cambiando. Todo va cambiando. Nuestros intereses, nuestros deseos, nuestros dolores. Las metas. Por lo tanto, fue variando. En este momento me miro a misma y trato de conocerme a fondo, y de escucharme, que cosas me hacen feliz, trato de ser muy sincera y desde ese lugar creo mis obras.


--¿Qué usas al pintar? ¿óleos?

Me gusta explorar con todos los materiales plásticos. Uso muchas cosas. En la facu experimentamos con múltiples materiales. Hacemos grabados. Pintura ...Dibujo esculturas. En fin. ¡De todo!
Te da mucha libertad explorar materiales diferentes ...Cada uno se adapta a tu obra de manera distinta.


--Contame si tenes nuevas exposiciones y cuándo.

Las próximas muestras confirmadas son la de Photo festival 2018. También en el año2018, "Senza tempo" estará expuesta en la embajada Argentina de Milán y en la casa Argentina de Roma. También tengo ganas de gestionar exponer esa misma muestra acá en Córdoba más cerca de fin de año.


--¿En qué momento del día pintas?

Y mis horarios son bastante difíciles ...Jajajja. Trabajo por las mañanas en la secretaría de cultura de la Municipalidad de Salsipuedes. Por la siesta algunos días doy clases en mi taller de arte y voy a gimnasia y danza. Y a la tarde noche voy a la facultad. Asi que los fines de semana o en la facu trabajando, surgen las nuevas ideas. Ya estoy preparando la exposición para 2018.
Va a hablar de aprender a soltar y del movimiento.
Muchas gracias Leticia. Es un placer que me cuelgues en tu blog.

Su Facebook es:
http://www.facebook.com/carolina.pagani.9












Gracias a Carolina por su tiempo y las fotos.

Leticia Teresa Pontoni.

Participaron dos fotógrafos en la producción:
Azul Cooper y Javier Cervantes.

La curaduría de Laura di Fazio y Meliza Pirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.