jueves, 6 de julio de 2017

REYNA CARRANZA,amor y pasión



Reyna Carranza, nacida en Córdoba. Lleva escritas varias novelas, cuentos y también desarrolló su pasión por la escritura en diarios y revistas. Hoy visita mi blog.


--¿Qué libros eran tus preferidos cuando eras una niña?

Los cuentos de hadas y princesas ocuparon gran parte de mi infancia. Más adelante descubrí a Mark Twain y Luisa May Alcott, autora de "Mujercitas", a Juan Ramón Giménez y su "Platero y yo" y "El principito" de Antoine de Saint Exupery. De ahí en más le siguieron Jack London, Salgari, Agatha Christie, Edgar Allan Poe, Borges, Cortázar, Horacio Quiroga, y ya no paré nunca más de leer, desde los clásicos griegos pasando por los grandes autores europeos y norteamericanos, hasta recalar, y muy especialmente, en los latinoamericanos, empezando por Gabriel García Márquez.


-- Al ser distinguida y recibir premios: ¿qué sentimientos surgen en vos?

Los premios sirven de estímulo, al tiempo que generan un compromiso y un respeto cada vez más grande frente a los lectores y la literatura.


----¿De dónde vienen los personajes de tus novelas?

Los personajes surgen naturalmente con la historia que me propongo contar. Construir personajes es lo que más me gusta, sobre todo dotarlos de un perfil psicológico creíble y a la vez atrapante.


--¿Qué es el amor para vos?

El amor lo es todo.


--"Regreso al Paraíso" tu nuevo libro: ¿sobre qué trata?

En "Regreso al Paraíso" cuento la historia del hombre que guarda el secreto más terrible que alguien pudo jamás guardar. Trama plena de misterio e intrigas, en la que el amor y la sexualidad desbordan de manera inigualable. La novela transcurre en ese caserón mágico donde Mujica Lainez vivió sus últimos años de vida, llamado El Paraíso, en Cruz Chica, por el que se mueven personajes tan extraños como inquietantes.


--¿Sos feliz cuando escribís?

Cuando escribo siento que floto tal vez como flotaba en el líquido amniótico dentro del vientre de mi madre.


-- Seguro ya hay alguna nueva novela o cuento que estás preparando. Contame por favor.

Siempre que termino una novela ya tengo otra en mi cabeza. Pero por ahora no puedo adelantar nada acerca de este futuro proyecto.





Gracias a Reyna por llegar de visita a mi blog en esta ocasión. Y por las fotos que adornan mi entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.