lunes, 19 de marzo de 2018

LA BICHO,con el humor a cuestas




Fresca, graciosa y simpática, sí es ella y es cordobesa. Y con el humor cordobés a flor de piel. Pasen señoras y señores conozcamos a La Bicho, esposa del Pejo y a quién está detrás del personaje, de la caricatura como ella dice, Carla Dogliani, actriz.


--¿Cómo nace el personaje de La Bicho?

El personaje de La Bicho, surge luego de recibirme de la facultad, yo estudié en la escuela Roberto Arlt, siempre me dediqué a hacer humor y cuando me recibo con un amigo decidimos hacer una obra de humor y tenemos otro amigo que tiene un vivero en un barrio muy característico de Córdoba y tenía una vecina que siempre iba y lo hacía reír mucho. Nos comentó la situación y nos dijo que teníamos que hacer un personaje con esa vecina, luego de la observación y de tomar mates por una semana, empecé a componer este personaje.

La Bicho tiene un poco de todo, sobre todo el espíritu cordobés, no por el hecho de cómo hable, ni cómo se viste ya que tenemos que tener en cuenta y claro que la Bicho es una caricatura, trata de tomar el espíritu que tienen los cordobeses, esto de reírse de uno mismo de tomar la vida con humor, de transformar la debilidad en fortaleza.


--¿Pensabas que de un video que se hizo viral por WhatsApp surgiría tu personaje y que llegarías tan lejos?

Si, tal cual se hizo conocido y viral por un audio de WhatsApp y la verdad fue sorprendente nunca me imaginé que fuera darse de ese modo. Fue un juego yo digo que siempre busqué el modo, no de la fama sino, de hacer conocido mi trabajo y no era fácil, hice temporadas en Carlos paz, pero sin embargo siempre me mantenía en el under y a través de un juego, de una broma a un amigo de un grupo de fútbol es que surge y se hace viral sin querer, fue algo totalmente inesperado y fue una bola de nieve que que nunca se detuvo y espero que nunca se detenga.


 --¿Qué se siente estar en Cadena 3 cada día? Una radio muy escuchada.

Estar en Cadena 3 es una responsabilidad gigante y a la vez un honor, es una radio que escucha todo el país y lo escuchan un montón de estratos sociales, montón de profesionales en la casa y gente que está trabajando afuera en los negocios y eso me encanta no sólo porque mi personaje sea conocido si no porque lo que yo digo se escucha, también eso es mucha responsabilidad. 

Me ha posibilitado llegar a pueblos a ciudades muy chiquitas y conocer teatros, las personas, periodistas, artistas, que la verdad eso no tiene precio. Estoy muy agradecida a la oportunidad que me dieron Mario Pereyra y Rony Vargas, que la verdad  la humildad que tienen y la nobleza y apoyar a una actriz y joven, humorista, siendo que Córdoba es humorista de por sí y sin embargo apoyarme en una propuesta nueva, de hecho, yo no cuento chistes y sin embargo ellos me dieron un espacio y un respeto increíble que es digno de que agradecer y reconocer.


--¿Como surge la actriz Carla Dogliani? ¿Siempre soñaste con ser actriz?

Siempre soñé con ser actriz desde es muy chica era el payaso de la familia, yo siempre cuento que en mi casa yo siempre buscaba la expresión artística y me mandaban a hacer de todo, iba a danza artística y entre esas a teatro y siempre digo que estoy enteramente agradecida a mi mamá que me dio la oportunidad y me abrió la puerta de conocer este mundo hermoso que es el arte.

Y bueno a partir de eso, desde los 12 años que hago teatro, termine el colegio secundario y estudie psicología, hasta cuarto año, y paralelamente hacía teatro hasta que me decidí por completo dedicarme al teatro e ingresé a la escuela Roberto Arlt, me recibí de docente de teatro, luego hice un posgrado en gestión cultural y me forme en coach vincular.


--¿Cómo le fue a la Bicho en la temporada?

En la temporada este año me fue muy bien porque trabajamos con la municipalidad y pudimos ir a Barrios con un programa que se llama “la Muni en verano” y aparte fuimos a lugares que tal vez no tienen mucho acceso al teatro ni distracciones. Fuimos al Hogar Padre la Mónaca, a visitar a los abuelos, bueno hay lugares que para mí son muy interesantes, el poder compartir risas, compartir momentos y de verdad que disfrute muchísimo en esta temporada.


--¿Te gusta más el teatro o la tele?

Bueno me gustan las dos, me gusta la tele y me gusta el teatro, las dos tienen su magia.
La tele no te permite tener contacto directo con la gente y tener esto que es único que es de estar, que es único e irrepetible.
La tele es un formato diferente pero igual de interesante, porque también existe una conexión y te permite entrar a casas, es diferente.


--¿Qué proyectos tenés para el resto del año?

Los proyectos que tiene la Bicho este año son variados y de hecho ya está saliendo un programa  en el 12 “Soy cordobés" donde La Bicho es conductora con Joel Rossi, un programa de juegos y que justamente realza nuestra identidad, dando la posibilidad de conocer toda nuestra historia cordobesa a manera de juego, que me parece que es la forma más hermosa de conocer. Así que estoy muy contenta, muy feliz y sobre todo por la oportunidad que le da el pueblo cordobés a La Bicho.



La pueden encontrar en las redes sociales:

Facebook: la bicho esposa del pejo

Instagram: @labichoesposadelpejo

Twitter: @ioLaBicho

YouTube: La bicho esposa del pejo



CON ABEL PINTOS







Gracias Bicho, gracias Carla Dogliani por aceptar estar de visita en mi blog.

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.