miércoles, 18 de abril de 2018

LILIANA BENARD,con sangre de artista




Liliana Benard, guionista y actriz de televisión, teatro y cine. Una alegría que me visite. La conozcamos un poco más. Forma parte de una familia de artistas. ¡Y qué artistas! Es sobrina de la actriz mendocina Elcira Olivera Garcés ―casada con el guionista Abel Santa Cruz ―, y es prima del cantautor y cineasta mendocino Leonardo Favio. Con el unitario "Con pecado concebidas" protagonizado por las actrices Moria Casán, Nora Cárpena y María Valenzuela obtuvo el premio Martín Fierro como autora.


--Tu talento es innato. Actriz y guionista. ¿Cuál de los dos es el trabajo que más gusto te da hacer?

Escribir.

--Contame por favor. Se que en tus comienzos querías ser psicóloga y no actriz.

Sí, es cierto, pero luego con el correr de los años, estudié y me recibí de Psiquiatra Sexóloga.


--¿Cómo fue comenzar trabajando con el Sr Guillermo Bredeston? Las comedias eran geniales.

Trabajar con Bredeston fue un festejo a la vida. Maravilloso compañero y gran productor.


--¿Como y cuando nace Liliana Benard la guionista?

Desde muy niña lo primero que escribí fue “El Gran titiritero” a los nueve años y me refería a Dios.


--De todo lo que has hecho en tele, cine y teatro. ¿Qué trabajo es el que más lindos recuerdos te trae?

Todos me gustaron mucho, pero lo que más me gustó, que la gente de cuarenta no lo vio, fue Así en la villa como en el cielo, en Canal 13 y fuimos de gira por todo el país con Guillermo Bredeston  y Soledad Silveyra en el año 1971.


--¿Como te sentiste en Telefe junto a Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler?

Con Estevanez y Eleonora, no me sentí bien, pero no por ellos, sino por una novela muy mal hecha, por ellos no, son dos buenas personas, pero hoy en día la relación de la gente nueva en televisión ya no es la misma que lo que fue, había más amistad, ya no la hay.


--Proyectos que puedas contarme.

Proyectos en cine y televisión como autora, los hay y variados, pero como autora en el extranjero, no se que les pasa aquí que no se hace más televisión, cine si, teatro, pero a mi me interesa más el extranjero, se trabaja con más respeto y amor a lo que se hace.




PAPÁ CORAZÓN SE QUIERE CASAR




PAPÁ CORAZÓN




ME LLAMAN GORRIÓN


Gracias a Liliana por visitar mi blog. Es un enorme gusto que haya aceptado la entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.
©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.