jueves, 14 de junio de 2018

JORGE DE LOS RÍOS,dibujando sonrisas




El talentoso Jorge de los Ríos hoy de visita en mi blog. Ilustrador y caricaturista argentino. Ya pasaron su hijo, también dibujante y su nieta, actriz y fotógrafa. Hay mucho talento en esa familia.

Y el Sr Jorge de los Ríos tuvo mucho que ver con la niñez de muchas generaciones a través de sus dibujos en la revista Anteojito y de la mano del Sr García Ferré. También fue animador de las películas de Ferré. Con el creó a Ñomi. Creó figuritas para álbum de futbol, etc.  y dio clases en la escuela Garaycochea. Dibujo en la revista River.  En Canal TV. Y otras. Eran muy amigos y soñaban con un lugar llamdo Ferrelandia, así como hay Disneylandia…pero se precisaba un gran capital para hacer ese sueño realidad.

Así de su mano salieron los dibujos de los queridos Larguirucho, Hijitus, Anteojito, Antifaz, Pichichus, Neurus, Serrucho, Cachavacha son algunos de los personajes cuyo creador fue el Sr Manuel García Ferré. Jorge de los Ríos es el creador y dibujante de Ñomi.

Hoy le hago un pequeño homenaje hablando de su trayectoria y mostrando fotos que el mismo y su hijo han escogido.

En su libro “Dibujando con el corazón” escrito en clave biográfica por Diego Arandojo, busca en sus orígenes y en las distintas etapas profesionales de su vida, a través de un relato claro y fluido, alternando imágenes que van ilustrando lo que cuenta y algunas fotos personales. Asimismo, y por primera vez, los poseedores de esta obra podrán disfrutar de tapas de Anteojito y material totalmente inédito de figuritas.

Gracias por haber alegrado la vida de los niños y de los no tan niños. Porque padres e hijos disfrutaban viendo y leyendo la revista Anteojito.
Su pasión no tiene límites.


Ñomi




Junto a su hijo y el Sr García Ferré


En la presentación de su libro






Acá junto a su señora



Gracias por las fotos para ilustrar esta nota.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.