miércoles, 15 de agosto de 2018

SEBASTIÁN COLAZO,sueños por cumplir




Un aire fresco, es joven y con una bella voz. Es de Córdoba, tiene un gran futuro en su carrera de locutor nacional. Y es de Arroyito en la provincia de Córdoba en Argentina.
Hoy visita mi blog Sebastián Colazo. 


--¿Cuándo te recibiste de locutor nacional? Sos súper joven.


Me recibi el 9 de abril de este año, sí la verdad que comencé la carrera con 17 años y la terminé con 20. Si bien no es una carrera larga, podemos decir que me recibi súper joven. Yo rendí mi tesis en el ISER que es el instituto que te da el carnet de locutor nacional el 9 de abril y el 11 cumplí los 21 asi que fue un doble festejo.


--¿Cómo es trabajar en la radio de Arroyito, la Ok Fm Arroyito 95.5? ¿Trabajaste en otras radios?


Es hermoso, pero porque la cercania que te trasmite la gente de Arroyito es espectacular, es un feedback constante con los oyentes y Ok Fm 95.5 es una de las radios mas escuchadas y eso se nota muchisimo al aire, ademas la libertad que tenemos para hacer “Todas las Tardes” es primordial, porque la verdad que puede pasar cualquier cosa en el vivo de las siestas.

En otra radios también trabajé, en Arroyito en el año 2016 solo dias sábados, hacia “Tarde con Vos” a la siesta también en 99.9 FM TOP. En Córdoba Capital trabajé el año pasado en Radio Latina 97.1 los lunes a las 20hs, el programa se llamaba “¿De que estas hablando Willis?” y lo hacia junto a 3 compañeros de la facu, fue muy lindo ese proyecto, nos llevabamos muy bien al aire y eso se notaba al final de producto, como pasa ahora con Sabi también.  


--¿Como cuidas tu voz? Los locutores deben hacerlo. Es su herramienta de trabajo.


La verdad que si, cuidar la voz es fundamental porque es como decis vos la herramienta principal de nuestro trabajo y si un día estas con tos o con difonia no podes hacer bien tu trabajo y eso afecta directamente al producto. En cuanto a los cuidados primero en principal seguir los ejercicios foniátricos que nos dieron las diferentes fonoaudiólogas en la carrera, cada uno de los alumnos salimos con una rutina de ejercicios diarios y uno antes de comenzar cada laburo de locución. 

Y por supuesto sobre todo en los meses de frio cuidarse la garganta a full, siempre una chalina, una bufanda, cuidando de que el frio no nos afecte directamente, pero creeme que es bastante dificil, pero no imposible. Lo último pero no menos importante tomar agua, botellita de agua a todos lados y más en la radio. El agua es fundamental para tener una voz clara durante la locución. 


--¿Soñas con trabajar algún día en una radio como Cadena 3 quizás o una radio de Buenos Aires? 


Siempre, soñar no cuesta nada dicen, y ademas que si tenemos presente los sueños y hacemos fuerza quien te dice que no se cumplen, los sueños son los motores de la vida. ¿No?Me encantaría trabajar en Cadena 3 desde ya que crecí escuchando esa radio y amaria poder estar ahí. 

Dejame agregar que no solo me apasiona la radio, la televisión me encanta, es un poco mas dificil entrar en la tv, pero no imposible, y mi gran sueño es llegar a los medios televisivos de Buenos Aires (Telefe por ejemplo, soy fan jaja)  no me preguntes porque, pero yo se que en algún momento eso va a llegar. Mi sueño se va a cumplir.  


--¿No te interesaría usar tu voz para el doblaje? Muchos locutores lo hacen. 


Amo el doblaje, sin dudas, me encanta jugar con mi voz, no se si sea mi fuerte pero me divertia mucho hacerlo para la materia Doblaje en español nuetro, es interesante porque tenes que poner solo con tu voz todo lo que le pueda llegar a pasar al personaje que estas doblando, algunas veces tenemos que poner el cuerpo también para que sea aun mucho mas real el doblaje. 


--Contame del programa que haces junto a Sabina Viotti "Todas las tardes" de 14 a 16 hrs.


Bueno, “Todas las Tardes” es lo que se dice un magazine, donde todo puede pasar. Arranca a las 13hs conmigo solo en la conducción en una especie de previa a que llegue Sabina, donde repasamos todo lo que se viene en el programa. El programa la verdad que es impredecible, imaginate que todo empezó un día que la invité a Sabina al programa y se quedó para siempre. Nos reímos mucho de las locuras que hacemos, jugamos mucho con la dupla de conducción, y eso a la gente le gusta mucho. Tenemos en la radio una libertad total para hacer lo que se nos ocurra. 

Le damos mucha importancia al contacto con la gente a traves del facebook live por ejemplo, todas las tardes hacemos el vivo y la gente puede vernos, escucharnos y participar del programa al instante, con la consigna del día o con los temas que tratamos en las 2 horas que estamos en vivo. También hay tiempo para entrevistas con diferentes figuras del espectáculo, de la moda, etc, como también para los pedidos musicales que nos piden y los que recomendamos nosotros. Es un gran programa donde te contamos lo que pasa con buena onda, si bien nos dedicamos más al espectáculo nos hacemos tiempo para los otros temas del día, los que están en boca de todos, informamos con diversión, siempre y cuando la noticia lo permita, claro. 

Yo creo que lo mejor que tiene el programa es la espontaneidad que tenemos a la hora de hacerlo, eso a nuestro oyentes les gusta mucho y los acerca a el mundo de los que estamos detrás de micrófono diciendo algo para ser escuchados. 


--¿Cuanto te afecta dar al aire una noticia triste? Del tema que sea.


La verdad que no he tenido que pasar por ese momento aún, si en la carrera tuvimos muchos simulacros de noticias limites que podríamos tener que hacer en algún momento, y no es fácil porque somos personas que estamos comunicando algo y los sentimientos juegan en primera plana. Pero la practica te va llevando a ser si se quiere un poco más frío al momento de informar, para también llevar un poco de tranquilidad al que está escuchando. Pero hay noticias y cosas que pasan que te consternan y es imposible ocultarlo.








Gracias Sebastián por tus respuestas y tu tiempo. Un gusto que hayas aceptado estar en mi blog. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.