lunes, 24 de septiembre de 2018

FÉLIX SEMPER,el don de crear



Artista cubano-americano. Su trabajo lo tienen coleccionistas privados, importantes instituciones que las exponen. Artista, escultor y pintor. No es ningún desconocido pero muchos lo han conocido a través de las redes por sus esculturas hechas en papel y pegamento. El ha transformado el concepto de escultura y ha creado una nueva forma de escultura que atrae a muchos. 


--¿Cuándo comenzaste con tu arte?

Empecé hace aproximadamente 5 años.

--¿Cómo nace ese trabajo con papel, esas esculturas tan originales? Parecen elásticas.
Primero tengo la idea de lo que voy a hacer. Luego pego los papeles, los tallo, refino y luego finalmente los pinto.


--¿Cualquier cosa podes hacer con papel, pegamento y tijeras no?

Si, puedo hacer cualquier cosa. 


--Tus próximas exposiciones dónde se van a realizar?

Primero les cuento que mi sitio web esta en el link:

http://www.felixsemper.com 

Tengo varias exposiciones planeadas en EE.UU. Ya termina una en Carolina del Norte y luego llegan la de Nashville, Tennessee, y otras en camino, como la de Miami y Nueva York a fin de año. 


--¿Cuánto tiempo te lleva hacer una escultura con papel y pegamento? Aparte del papel y del pegamento que otros elementos usas?

Normalmente una escultura grande me lleva tres meses terminarla. Trabajo con lijas, cuchillas. 


--No todo el mundo puede trabajar de lo que le gusta. ¿Vos trabajas de lo que te gusta no?

Trabajo en lo que me gusta pero no lo considero un trabajo.


--Lo que haces es muy diferente a lo que hacen tus colegas escultores que trabajan con yeso, metal,arcilla, o mármol. ¿Qué transmitis con tus esculturas?

Transmito originalidad todo el tiempo y constantemente ando buscando formas nuevas de expresar mi creatividad.









Agradezco a Félix por su tiempo para mi blog. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.