martes, 9 de octubre de 2018

CHRISTIAN VALVERDE,a puro jazz




Christian Valverde, nacido en Inglaterra, llegó a Córdoba a sus nueve meses. Además de contador, artista. Disfruta cantando Jazz. Y hoy visita mi blog.


--Naciste en Inglaterra. Viniste de muy pequeño. 

Naci en Inglaterra por Mision Diplomática de mi padre. El era Agregado Diplomático de la FFAA. Nací alla el 22 de Marzo de 1971.Y a fin de ese año mi padre culmina su misión y volvemos a Argentina, Córdoba. Esto hizo que mis padres me motivaran a estudiar inglés desde mis 10 años. Y resulto que a mi me gusto mucho y es por eso que lo tomé como segunda lengua.


--Contame de tu primer disco "Jazz & Chocolates". Debe ser una gran alegría ver tu primer álbum a la venta. Es como el escritor cuando tiene en sus manos su primer libro.

Jazz & Chocolates, era un sueño. El Sueño del primer disco oficial. Lo titule así porque entiendo que hago música para ESCUCHAR TRANQUILO...en el auto, en un living, en una galería viendo un paisaje...etc..
Y como me gusta el Chocolate, le puse ese nombre, en donde linkeo dos cosas placenteras, el Jazz y los Chocolates. Es decir, predispongo a escuchar mi Disco en un momento especial.
Realmente fue un placer editarlo y verlo en las vidrieras al lado de Grandes Cantantes del Jazz. Lo presenté en el Teatro Real a fin del 2015 con una Banda de 13 músicos, a sala llena. Fue una Noche inolvidable. Hay fotos y videos de esa noche.


--¿Sólo cantas Jazz?

Fundamentalmente canto Jazz. Ultimamente, por ejemplo en mi ultimo Show de Abril en el Quality Teatro, he ampliado el repertorio a versiones nuevas de otros grandes clásicos como Hello de Lionel Richie, Isn´t she lovely de Steve Wonder....y además sorprendí con una versión blusera de Penumbras de Sandro y otra de Te quiero, Te quiero de Nino Bravo. Mi música va para el lado de fusiones entre el Jazz y el Funk. También temas melódicos. Busco seguir componiendo temas propios, como los que hice para la ciudad de Córdoba y otro en inglés llamado Little Madness.


--¿Donde vas a actuar próximamente? 

Este Jueves 11/10 a las 21hs realizaré un Show Acústico de Sinatra en Studio Theater, en un formato Voz & Piano. Un Show bien sinatrista, interpretando un ramillete de joyas de Frank, en un formato acústico, despojado. 

Luego todos los Viernes estoy haciendo un ciclo en el Restaurante Bistro del Poeta del Holiday Inn Córdoba, con grandes clásicos del Jazz.


---¿En tu familia alguien quiere ser cantante?

No. Por el momento no. ¡Pero nunca se sabe cuando sale a la luz tu esencia! ¡Mira yo...la saque a los 39 años!


--¿A que cantantes admiras? ¿Y porqué?

Admiro a varios. Dentro de los clásicos admiro a Tony Bennett, por su vigencia, por su energía a los 91 años. Obviamente a Frank Sinatra por su estilo inigualable. Dentro de los más actuales, me gusta mucho Jamie Cullum, John Mayer, John Legend, David Bisbal, Lenny Kravitz, Seal, etc...hay muchos. Me encantan sus ritmos y a su vez como interpretan temas más lentos. Tienen buena energía, te pueden hacer bailar o te pueden poner melancólicos. Esa combinación me encanta. Sus arreglos musicales, su música en general es fina, me gustan los intrumentos que utilizan, sus sonidos son modernos y a su vez clásicos.


--¿Cual es tu próximo sueño como artista?

Mi próximo sueño....Próxima meta es sacar otro disco. Se llamará "Cocktail". Mi sueño es poder entablar una relación con un Productor Musical, idealmente de afuera, para poder sacar lo mejor de mi. Me gusta cantar en castellano, pero como mi visión como artista es global, por eso pienso en un productor de afuera. Algo de eso está dando vuelta. Solo falta que madure...


En las redes lo encuentran en:

Facebook: Christian Valverde

Instagram: @Christian Valverde

Y su sitio web:

http://www.christianvalverde.com 








Agradezco a Christian por su tiempo para responder mis 7 preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.