lunes, 10 de diciembre de 2018

CARLOS MENTASTI,pasión por el cine



Ha producido muchas películas. Varias obras de teatro. Productor cinematográfico argentino. Y guionista. La última premiada es "Mi obra maestra" con Guillermo Francella y Luis Brandoni. La lista de películas es enorme. Podemos recordar a Los bañeros. Los extermineitors, 2,3 y 4. Papá es un ídolo, Chiquititas, rincón de luz...etc. 



--¿Cómo fue tu camino desde que entraste a trabajar a Argentina Sono Film hasta lograr ser productor de tu primera película?

La verdad, mi ilusión siempre fue jugar al fútbol, y el cine. Mi papá quería que estudiara Administración de Empresas, lo que nunca hice ya que me rateaba y me iba a entrenar en Defensores de Belgrano y luego a Argentina Sono Film a ver las filmaciones. Mi padre me preguntaba qué estaba haciendo con mi vida. Y luego con la ayuda de una persona que trabajaba en la empresa me permitió entrar como cadete primeramente, luego como ayudante de prensa y más tarde como ayudante de producción. 

Después busqué recursos, dinero para producir mi primera película. Y así llegó "Atrapadas" con Leonor Benedetto, cuyo director era Aníbal Di Salvo con Gerardo Romano, Camila Perissè, etc. 


--Fuiste uno de los productores de las películas de Luis Miguel, "Ya nunca más" y "Fiebre de amor".

Lo que pasó es que me conecté con la gente que hizo la película en México para traerla acá. Viajé y tomé la película ya hecha y necesitaba editarla pues al personaje de Luis Miguel le cortan la pierna, iba a ser muy fuerte, muy dura la imagen, así que corté esa parte. Luego de la primera película Luis Miguel estuvo unos días en casa junto a su padre. Y luego hicimos "Fiebre de amor".


--Has producido la película de Susana Giménez "Esa maldita costilla". ¿Cómo es Susana?

Es como la ves. Fue una experiencia fantástica filmar, compartir y trabajar con ella. Como persona y como artista y es extraordinaria. Siempre llega media hora a 40 minutos antes de la filmación. Fue genial convivir ese tiempo de filmación con ella y con las chicas de Almodovar Loles León y Rossy de Palma.


--¡Cuántas películas junto a Emilio Disi!! ¿Qué recuerdos tenes?

Emilio era mi amigo, forma parte de mi vida. Con el comenzamos las películas "Brigada Explosiva" y "Brigada explosiva contra los Ninjas" y otras. "Los Bañeros" la saga. Queríamos imbatir a Porcel y Olmedo, que era difícil, eran muy famosos en ese momento ya que hacían 2 o 3 películas por año. Era bien difícil encontrar algo para poder competir con ellos. Todas atraparon al público para reírse y divertirse.


--Has producido también varias películas con Guillermo Francella. Seguro te hace reír cada vez que filman. 

Siempre te hace reír. Nuestra amistad es mucho más profunda. Es como un espejo de familias. Cuando filmó Los Bañeros...yo combinaba los pasajes de avión para que se encontrara con la azafata que luego fue y es su esposa. Luego también me casé yo. Y tuvimos nuestros hijos y compartimos la vida. Siempre estamos  cerca. Recién termino de hablar con el. 


--¿Crees que la llegada de canales como Netflix que acapara todas las miradas, el cine podría resentirse?

Yo creo que el cine es imbatible. Si analizas, en un momento sólo había 4 canales, pasó el tiempo y fue aumentando de a poco. Ahora está Netflix y otros canales. Siempre aparece un dinosaurio que ataca al cine. Pero el cine es único. Nunca va a desaparecer. Allí conviven con vos mientras estás en la butaca el terror, la risa, el miedo. 
Y ahora se come aunque no me gusta mucho, pero hay que aceptarlo. El sonido es genial, te atrapa, es inigualabable. Es enorme el esfuerzo que hacemos los productores al hacer una película y que esté y permanezca en el cine. 


--¿Qué sentís al producir una película? Has producido muchas. 

Yo lo digo siempre. Es como un hijo, lo soñas, lo engendras y luego sos feliz cuando nace y sale al mundo. Lo mismo sucede con una película. La pensás, la realizas,la editas y sale.  Y la mostras y decís como si fuera un hijo: es la más linda del mundo. Y cuando llega al cine ya es del público. 

Yo visito, recorro cines del país para ver y atesorar la reacción de la gente que ve mis películas y asi poder mejorarla si veo que lo necesita. Esto hacía con mi padre, ir al cine y analizar como ve la película el público. Una película es como un hijo que uno lo sigue y proteje siempre. 

Ahora estoy con una nueva película que me tomara 2 años hacerla, filmarla, y luego esperar la reacción del público.  Ellos tienen la última palabra. 








Agradezco a Carlos el formar parte de mi blog con lo ocupado que está en estos últimos días del año. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.