sábado, 19 de enero de 2019

DONALD,el placer de seguir cantando




Buena persona, siempre brindando su ayuda al que la precisa, amable y simpático asi es Donald Clifton McCluskey. Es abogado y cantante argentino de música pop y baladas. Intérprete de recordados éxitos como "Tiritando", canción que este año cumple 50 años. Y otras como "Una playa junto al mar","Celosa, celosa, celosa" y muchas más.

El sigue cantando en giras, con amigos y en su bar "Sucundum Café" de zona norte en Buenos Aires. Un lugar donde no sólo disfrutas de buenas comidas, bebidas y desayunos sino también de encuentros y donde la música tiene su lugar especial. Siempre junto a su gran amor Verónica y sus cuatro hijos y varios nietos.

El tiempo pasa inexorablemente pero las buenas melodías, aquellas que llegan al corazón de la gente, que alegraron, que gustaron siempre se quedarán allí.



--Si volvemos el tiempo atrás y hablamos de la canción "Tiritando".¿Cómo se hace conocida? esa canción que todos siguen tarareando?Se vendieron muchísimos discos.

El tema es autoría de Nono Pugliese. Aunque quien la registró a su nombre fue Charlie Tonto, su seudónimo para componer. La oí cantada con una guitarra y con ritmo de rock lento en una playa de Punta del Este. Cuando volvi a Buenos Aires la grabé con ritmo sucundum. En los primeros 6 meses de aparecer el aviso de Chesterfield con mi disco de fondo la RCA obtuvo ganancias millonarias y el disco fue primero en ventas, y en ranking. Estuvo entre los 100 consagrados. 



--¿Qué se siente al seguir actuando? El amor del público sigue a tu lado. La gente quiere verte, escucharte y seguir bailando.

Siento una gran alegría, mucha alegría. El verlos bailar y tararear mis canciones me hace sentir muy bien. 



--Hablame de tu familia. Casi todos artistas.

Un orgullo mi familia, mi mayor bien. Es mi tesoro más preciado. Con ellos comparto mi día a día. 



--¿Y como va el golf? Se que te gusta mucho. 

El golf es uno de mis deportes preferidos. Lo largué hace dos años. Posiblemente to retome en breve. 



--Debe haber sido un placer vivir de lo que amas hacer y seguir haciéndolo.

Seguro que si. Así es, un enorme placer. Y lo sigo haciendo. Dejé de un poco de lado la abogacía y de nuevo estoy con la música. 



--Así que fuiste concejal del partido de San Isidro. Y ya que estamos en un año electoral, cómo lo ves al país.

Sí, fui concejal desde 1999 a 2003. Hay demasiada corrupción,ayer, hoy y probablemente mañana. También los políticos son un espejo de la sociedad que tenemos...una sociedad corrupta. Hay gente decente porsupuesto, pero son los menos.



--Proyectos para este nuevo año. ¿Hay? Contame por favor.

Hay muchos proyectos. Un libro, un hit en EE. UU. , un disco nuevo de duetos, y varios más en carpeta. Y los que se me ocurrirán. El libro son anécdotas de vida, de mis padres y de mis abuelos. Algunas pequeñas historias las he ido publicando en mi facebook. 
Gracias.
Donald.


Su facebook es:
Donald Clifton McCluskey




Con las nietas


Verónica, su esposa







Agradezco a Donald su visita a mi blog y por las fotos que adornan mi entrevista. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.