domingo, 13 de enero de 2019

NORA CÁRPENA,disfrutando el momento



Gran actriz, su papá Homero Cárpena, su mamá Haydée Larroca, su hermana Claudia quién también es actriz. 

Y Nora transita este momento de su vida haciendo lo que le gusta y la hace feliz. Está en el programa "Incorrectas" del Canal América que conduce Moria Casán. Y está haciendo teatro en el Lola Membrives. 

Su esposo Guillermo Bredeston, actor y productor quién habia sufrido 5 ACV, falleció en 2018. Juntos formaron una bella familia con 2 hijas y nietos que llenan su vida de luz.

Y hoy tengo la suerte que visite mi blog. Hace tiempo quería entrevistarla. 



--Siempre recuerdo el ciclo de comedias que hacían vos y tu esposo y un gran elenco. ¿Era en Canal 9 no? ¿Qué recuerdos te trae?

El ciclo de comedias que nosotros hacíamos con Guillermo, si, fue en Canal 9. Y empezamos haciendo comedias de teatro, nos llama Gerardo González que en ese momento manejaba la dirección artística del canal y el nos propone hacer teatro en televisión. Un ciclo que en una época había hecho Darío Vittori. Decidimos que si, que lo podíamos hacer. Y nos abocamos a buscar obras con Guillermo. Leíamos mucho con un gran director que era Wilfredo Ferrán que estaba con nosotros, una productora que era Nora Bird y entre todos leíamos obras y las que elegíamos era porque todos la habíamos elegido. Ese ciclo duró, 6 años, no perdón 7 años. Eran elencos rotativos. Y nosotros éramos 5 actores fijos. 



--Has trabajado en telenovelas, teatro, y un día llega Brujas a tu vida. ¿Qué fue en tu vida esa obra?

Brujas llegó en realidad mucho antes. La trajo Alberto Closas a Guillermo y Carlos Rottemberg. La obra original se llama Entre Mujeres. Y quedó allí, ya que estábamos haciendo otras cosas. Hasta que llegó ese verano y Guillermo me dice que la volviera a leer. No me había terminado de convencer. La leímos y Guillermo se comunicó con Luis Agustoni parara que la adapte. Hace una muy buena adaptación. Algunos papeles pequeños los agranda. Así nace Brujas. De una historia original de Santiago Moncada. Y la hacemos 10 años con el mismso elenco. Luego fallece Susana Campos. Hacemos una gira pero Moria es reemplazada por Norma Pons. Luego por mi amiga Martha González. Brujas nos dio muchas satisfacciones, artísticas y económicas. 



--¿Cómo nace el personaje de Paloma? Tan inocente, buena, dulce. 

Un día haciendo las comedias en el 9 me traen una obra escrita con el personaje Paloma para el ciclo. A mi me gustó. Y decidimos hacer uno por mes, para el ciclo de teatro, y hacíamos una obra por mes de Paloma y otra de la obra La familia Beltrán. 
Para descansar de las obras de teatro del ciclo de comedias de Canal 9, ya que hacer una obra de teatro es un esfuerzo muy grande comenzamos a hacer una vez por mes Los Beltrán y Paloma. Cuando termina el ciclo a mi me llaman de Canal 13 para hacer Paloma.  Era la época de la guerra de Malvinas. Yo hice Paloma como ciclo para los chicos en la tarde.  Paloma nace de un libro de Luis Gayo Paz. 



--Y ahora en el programa de América Incorrectas. Es distinto de todo lo que has hecho. Estás con Moria, tus compañeras panelistas. ¿Cómo te sentís?

Incorrectas es diferente. Cuando Moria me llama para hacerlo no estaba muy convencida. No estaba pasando un buen momento, Guillermo estaba muy delicado. Y era una manera de estar fuera de mi casa. Y estando con Moria yo sabía que iba a estar protegida. Es una gran persona ella. Y le digo: yo nunca hablé sin libreto Moria. Vos tenés pico, vos podes, dijo ella. 

Me gusta, estoy contenta de estar haciéndolo. La gente de América es fantástica. Yo nunca había trabajado en este canal. Las compañeras son chicas jóvenes, te llenan de vida, alegría. Y lo pasamos muy bien. Es un tiempo que se pasa muy agradablemente. 



--Un nuevo año...2019. Y un musical llega a tu vida. En el Teatro Lola Membrives. Te tiene como protagonista junto a  otros excelentes artistas. 

A esta altura de la vida son distintas cosas. Me llama Valeria Ambrosio para hacer "Viva la Vida" que es un musical argentino totalmente. No es la copia de ningún musical de otro lado. Valeria Ambrosio  es una garantía en los musicales. 

Estoy con Alberto Martín, Rodolfo Ranni, Jorge Martínez, Marta Bianchi y Mercedes Carreras, un elenco de lujo.

Y con otros 6 actores, cantantes, la gente joven del equipo que son los que hacen de nosotros cuando éramos jóvenes. Son gente muy talentosa y muy conocida de la comedia musical. Mi personaje lo hace Natalia Cociufo, el de Mercedes Carreras Ivana Rossi, el de Marta Bianchi Andrea Lovera, Emmanuel Robredo Ortiz hace de Ranni Joven, Patricio Witis de Alberto Martín, joven. Y Christian Gimémez hace a Jorge Martínez de joven. 

Lo estamos pasando muy bien. Camina muy bien dentro del momento difícil que está pasando el teatro, no nos podemos quejar. El Lola Membrives es un hermoso teatro, tenemos músicos en vivo. Estamos muy contentos de llevar adelante este espectáculo.



--Te he visto hacer varias cosas, varios trabajos en la tele y el teatro. Seguro tenés lindos proyectos para este 2019. 

Sí, hay algunos proyectos. En este  momento no podría encarar nada muy complicado. Comprenderás que tengo el programa todos los días de lunes a viernes. Teatro de miércoles a domingos. No me queda mucho tiempo libre. Hay una propuesta, bueno ya hemos hecho el trailer con Rodolfo Hoppe. Es el director, no Hoppe el que está con Tinelli, ese es el hijo. Es el director de TV. Me llamó para hacer una historia de mujeres argentinas para un streaming, creo que se dice asi, y ya hicimos el trailer. Salió muy bien. Es un proyecto que por ahi, quizás empezaría en febrero. Vamos a ver como lo voy a combinar. Tendría que ser un día que el canal me autorizara a faltar. 



--Lo has contado ya y muchos lo habrán oído. Yo no, por eso te lo pregunto. Formaban una pareja muy linda con tu esposo. ¿Cómo se conocieron?

A Guillermo lo conocí haciendo una tira. Yo era muy jovencita. Tenía 19 años. Fue en el Teatro Palmolive del aire, de Canal 13. Trabajamos juntos 2 años. y al final del segundo año comenzamos una relación. Y la relación fue avanzando y fuimos a vivir juntos. Tuvimos 2 hijas, luego nos casamos. Y tenemos 7 nietos. Un varón que se llama Federico, y 6 nenas: Solana, Milagros, Pilar, Trinidad, Carmela y Estefanía que son la luz de mi vida junto a mis hijas. Y esa es la vida que construimos juntos. Y Guillermo ya no está pero ha quedado todo ese fruto que juntos supimos plantar,germinar y crecer. Fue un muy buen compañero, lo amé, estuve muy enamorada, pasé por todos los estadíos, desde las maripositas en el el estómago hasta el acostumbramiento de estar con un ser querido, con un familiar. Es mi familia, y me falta. Pero bueno, así es la vida. Hay que recibir lo bueno que el dejó, que es mucho. 



    





Con tu llegada a mi blog voy cumpliendo mis propios sueños de conocer a los artistas que siempre admiré y vi en una pantalla o revista. 

Leticia Teresa Pontoni


(las fotos que uso son con el permiso de la señora Nora Cárpena, son de  su Instagram: noracarpena_0k )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.