viernes, 28 de junio de 2019

MARISA BREL,fe y esperanza



Marisa Brel, trabajó en la tele durante 25 años. Es periodista, escritora y conductora de radio y televisión. 
Y con el tiempo llegó el momento der ser mamá. Tiene 2 hijos, Paloma y Timoteo que la llenan de alegría. Y Dios te pone pruebas en la vida, pero ella junto a su familia y con fe siguen adelante a pesar de los duros momentos. 
Y ahora ha cambiado su vida con su nuevo trabajo para la empresa FUXION bebida que llega al país desde Perú. Y hoy visita mi blog. 


--Hablame por favor del amoroso de tu hijito Timoteo, que siempre está risueño. Fuiste mamá de Paloma y pasaron los años y quisiste ser madre otra vez. 

Hola, soy Marisa Brel. Muchas gracias por la entrevista. 
Timoteo, es la luz de mi vida. Ese niño que me costó tanto , tanto tenerlo. Diez años buscándolo. Diez años de seis tratamientos, que completaron doce, seis para tener a Paloma y seis para tener a Timoteo.
La experiencia de alquilar un vientre en EE. UU. con la ayuda de Joy, esta mujer maravillosa que nos prestó su pancita durante nueve meses para que mi bebé se alimentara y llegara a nustras vidas. Soy una mamá babosa, acá lo tengo, escucha hablar de el y se me pega. Es muy amoroso, muy gracioso, divertido, creativo. Con esa sonrisa que me vuelve loca de amor. Soy una mamá añosa. Voy a llevarlo al 1er grado de la Escuela Montesori, y son todas mamás jovencitas y yo soy más grande. ¿Pero quién es la más linda? le pregunta a Timoteo, y rápido responde: -Vos. Obvio yo...dice Marisa. Qué mas puedo decir de Timoteo. Es muy inteligente. Tiene seis años. Le gusta tocar el piano. Le gusta darme besos, es muy amoroso. La verdad que es un regalo de Dios por no haber bajado los brazos.


--¿Cómo llegas a trabajar para y por FUXION?

Hace 2 años llego al país uno de mis mentores Erick Gamio, yo lo seguía en redes sociales, en YouTube. El enseña como tener éxito en esta industria del "marketing multinivel" el cuál descubrí despues de tener a Timoteo, precisaba un negocio que me diera tiempo y dinero. Algo que parece contradictorio, pero en este sistema de negocios se puede ganar dinero trabajando desde sus casas. Vendiendo productos o servicios. Y teniendo equipos de trabajo. Bueno, yo me enamoré de este sistema de negocios. 

Estuve en otra empresa con mucho éxito. Pero yo soy de esas personas que tanto en la tele como en la vida, en cualquier empresa cuando ya no soy feliz me voy.
A pesar del éxito me fui de la otra empresa. Y me cayó esta oportunidad de verlo a mi mentor en Argentina, lo contacté, el es de Perú. Me dijo que había venido a Argentina a ser testigo del tsunami que iba a producir Fuxion.
Yo no sabía ni que era, nos reunimos y me contó que Fuxion es una empresa que nació en Perú de la mano  de Alvaro Zuñiga Benavídez, un  hombre que nació para llevar salud al mundo a través de recetas ancestrales del Amazonas  que usaban los indios para curarse y el tiene una misión de eliminar el azúcar del planeta y llevar salud a la gente. Me encantó.
Primero la oportunidad de negocio que era monstruosa y ser pioneros en un país con una marca de bebidas sin azúcar, sin educlcorantes ni químicos con la visión de que en cada hogar en poco tiempo esté Fuxion, en vez de colas llenas de químicos, o bebidas para el deporte que arruinan. Me pareció una gran oportunidad para cambiar mis hábitos en mi alimentación. A mi me cambió la salud tomando esta bebida. No tenemos competencia en el mundo. Además de ser riquísimos porque están endulzadas con stevia natural de la planta, mejoran la salud. 

Tenemos cinco líneas:

-Control de peso.
-rendimiento atlético.
-vigor mental.
.-anti-age.
-sistema inmunológico.

Fueron muy bienvenidos para mi familia, para mi salud, mi vida. Mi marido es hipertenso y toma HGH y le reguló su presión rápidamente y nunca más tuvo que tomar pastillas. Tengo cientos y cientos de clientes felices porque su salud mejoró. Y todo tiene que ver con estas bebidas naturales y muy ricas. Tengo equipos en Buenos Aires, Chile, México, Colombia, EE. UU. y Costa Rica. 
Es un negocio internacional. Estoy apasionada dando todos los días trabajo y salud a la gente. Todos son bienvenidos.


--¿Cómo ves la tele de hoy? No es lo mismo que cuando comenzaste con el señor Lucho Avilés.

La tele de hoy como la veo. La verdad no la veo. Muy poco, nada veo. Yo estoy en un camino de evolución y que en cada momento que puedo veo videos de motivación, de superación , de desarrollo espiritual, de capacitación de negocios en empresas. Por eso tampoco estoy en la tele. No elijo estar en la tele. 

Empecé con Lucho, adorado, que se nos fue. Era otra tele, también era bastante dura en ese momento, pero bueno, estuve 25 años haciendo muchas veces, cosas divinas como Gran Hermano y muchos otros programas que me gustaron. Pero hoy por hoy si me dijeras en qué programa te gustaría estar, no en ninguno. Puedo mirar un ratito. 
Yo me reinventé, elijo lo que hago hoy. Por eso doy también cursos de como reinventarse en la vida a cualquier edad. Cuando quiero ver la tele veo Netflix.



--¿Cómo está hoy de salud tu hija Paloma? Se que pasaron por momentos duros.

Paloma está muy bien, con sus estudios siempre. El tumor está, pero no ha crecido. Afortunadamente. Es un tumor de 1 cm que está en el medio del cerebro, es troncal. No se puede hacer biopsia ya que está rodeado del sistema neurológico asi que es todo un aprendizaje el vivir día a día con la incertidumbre de saber si crece o no. Es muy duro el camino, pero lo tomamos con mucha fe. Cada 6 meses se hace una resonancia, ahora justo la semana pasada nos dieron el nuevo resultado que gracias a Dios no creció. y así viviremos el resto de nuestras vidas controlando que no crezca. Si no crece no pasa nada. Con mucha fe. Pero Paloma está muy bien. Gracias.


--No podría dejar de preguntarte sobre el. Ya que lo admiro. Lo vi la primera vez que vino a Córdoba con 12 años. ¿Cómo es el? Contame. Alguna anécdota. Lo que quieras. Se que sos amiga del Rey, del Sol, de Luis Miguel.

Ver a Luis Miguel no sólo me encantaría. No, pero si estuve en una época muy cerca de el. Primero que fui su fans número 1 cuando a los 12 años vino pro primera vez a la Argentina. Tenemos la misma edad. Así que soy de siempre. Es algo que admiro mucho de un artista, que conserve a sus seguidores, a sus fans, pase lo que pase en tu vida, te guste o no el nuevo disco, el estilo, pero siempre un clásico, como Julio iglesias. Yo estuve de novia con uno de sus mánagers, y entonces vivi durante unos meses muchas situaciones familiares, reuniones,  viajes, giras, compartiendo cenas, compartiendo días tomando sol en las piscinas de los hoteles. 

El es un ser hermoso, como se vio en la serie, la verdad que el es así. Es muy tímido, muchos piensan que es soberbio. No sé ahora. La verdad que hace muchos años que no lo veo. Pero en ese momento que estuve al lado de el, fue la época de la serie, cuando murió el padre, y la verdad que estaba muy mal, muy bajoneado, necesitaba mucho de sus amigos. Cuando murió el papá recuerdo que estábamos en Argentina, y de acá nos íbamos a Chile. Mandó su avión privado a México a buscar a sus seis mejores amigos y a la chica con la que salía en ese momento. Estábamos juntas todo el tiempo. Una morocha hermosa, de rulos, preciosa que me contaba que hacía poco se había ido a vivir a Los Ángeles a probar suerte. Y hoy puedo decir que era Salma Hayek. En ese momento no la conocía nadie. Si en México como actriz de telenovelas y estaba saliendo con el. Hermosa, preciosa, súper humilde.


--¿Pensás volver a la televisión? ¿O quizás no te gusta lo que te ofrecen?

La verdad que no tengo muchos ofrecimientos para volver a la tele. Porque todos me escuchan decir que no quiero volver. Si, quiero volver en algún momento con algún proyecto que me guste. A mí me encantaría que naciera otra etapa en la televisión. Me gustaría hacer un programa para la mujer, moderna, con secciones de emprendedoras, de evolución personal, de crecimiento espiritual, y con negocios, no el típico programa de la mujer con recetas de cocina. De negocios, empoderamiento y autoestima. Eso sí me gustaría hacer. 
Y yo sueño con mi programa que hice con Hadad en C5N. Alfombra Roja, mi programa de entrevistas. Con eso si volvería. Pero en televisión abierta no creo que haya espacio para eso. Tal vez pronto vuelvo. Estoy en conversaciones. 


--¿Te gustaría actuar en teatro?

No, actuar no. Nunca. Yo nunca paro de estudiar. Yo estudie 3 años de actuación con mi marido, Carlos Evaristo. También estudie Dirección de teatro con Agustoni, Dramaturgia, Producción de televisión, de Teatro. Yo soy una chica muy estudiosa. Me encanta estudiar. Pero todo eso lo aplico a lo que yo doy, a lo que yo soy,  lo que hago, desde mi personalidad que me cambió muchísimo. A mi manera de ver las cosas. lo recomiendo muchísimo para todo el mundo. Y sobretodo los cursos de mi marido, que es un genio, jaja. Hice teatro independiente, pero no, actuar no. 


 







Gracias a Marisa por visitar mi blog. Espero que pronto puedas hacer tele. 

Leticia Teresa Pontoni.

viernes, 14 de junio de 2019

GERARDO CASAS,fe y talento


Surgió del reality de Canal 13 "Corte y Confección" conducido por Andrea Politti y producido por Lafliaok Contenidos. Es cordobés. En la final, el voto telefónico tuvo mucho que ver para consagrarse ganador de la primera temporada. 


--¿Nacíste en Córdoba?



Sí, nací en Córdoba y me fui a vivir a Paraná en el año 2000 mas o menos. Hace un montón de años que estoy ya en Paraná. Pero toda mi vida en Córdoba, hasta ir a Paraná, casi mitad y mitad. 


--¿Cómo te sentiste al ser el ganador en el programa Corte y Confección?



Pasé muchos nervios por supuesto, mucho estrés, pero también tenía mucha fe en la gente. Y si todo iba bien pensaba que tenía muchas posibilidades. Por supuesto que Juliana también. Pero tenía mucha fe en la gente. Yo ya había hecho todo lo que podía y sabía hacer con el diseño y al final el voto telefónico era quien decidía el ganador. Hay una parte del triunfo que lo hice yo pasando todo el concurso dentro del reality haciendo mis diseños, y la otra parte la hizo la gente.  Yo digo que ganamos muchos. 



--¿Siempre te gustó la moda?



Empecé bastante por casualidad, y también por necesidad. Y cuando descubrí que tenía cierta capacidad y cierto talento, y que a la gente le interesaba que yo la vistiera o le hiciera vestidos y empezaba a elegirme me di cuenta que eso era lo que tenía que hacer. Porque tenía el talento para hacerlo y gente que quería el producto de es talento. Así que creo que eso es la vocación. Es algo que harías gratuitamente toda tu vida  pero encontras el modo para poder vivir de eso. Y no sólo eso, sino que encontras a gente que le interesa. Es genial. 

Así se fue armando de que me dedicara exclusivamente a la moda.


--¿Y ahora que sigue luego de ganar?



Luego de ganar, lo que sigue es instalarme. Ahora me estoy haciendo un espacio en Buenos Aires. Preparar una colección para el Buenos Aires Fashion Week, otra colección chiquitita para un espacio aparte en el que estoy invitado que se llama luxury trends, dentro de lo que es el fashion week que es un espacio reservado sólo para tres diseñadores de alta costura de lujo. No hay otro participante de reality, solamente para mi.

Y empezar a fomentar la clientela  en Buenos Aires, instalarme, ahora recién  estoy por estrenar un departamento donde voy a poder atender.  Desfiles en varios lugares. Hay propuestas, un montón. Este próximo sábado cenaré en el programa de la señora Mirtha Legrand, lo que es un privilegio que nunca imaginé. Y ahi se está corriendo la bolilla, de que puedo estar invitado al Bailando, Marcelo ya lo dijo al aire. Asi que también es otra posibilidad. Y si la misma gente que me ha puesto en este lugar  quiere que este en el Bailando, también lo haré. 
Todo lo que Dios ponga en mi camino por algo es.



--Diseñadores que admires de acá y de afuera.



De acá: Admiro mucho a Fabián Zitta, y soy fanático de Jorge Ibáñez. Por lo que era el en lo profesional y en lo humano. Yo siempre digo que esas dos cosas deben estar unidas. 

Y diseñadores de afuera: Elie Saab, es un diseñador que me fascina, me encanta. Mi tendencia fue muy cercana a la onda de lo que el hace.
Estoy también fascinado con diseñadores mucho mas transgresores y teatrales como Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, que me están volviendo loco. Y algunos japoneses también. Georges Chakra. No se si podría elegir uno. Hay tanto talento increíble para admirar.


--¿A que personas famosas te gustaría vestir de acá y de afuera?



Acá en Argentina me gustaría mucho vestir a Nacha Guevara. A Mery del Cerro, una de las modelos mas interesantes para vestir. A Ingrid Grudke. 

Pero de las figuras, a Nacha. Me parece que es súper interesante por el gusto,la personalidad y el talento. La admiro mucho y me encantaría.
De afuera: a Meryl Streep, Angelina Jolie y Cate Blanchett. En esas tres mujeres encontras toda la belleza, y todo el talento junto. Asi que si, estas mujeres son las que me fascinaría vestir. 


--¿Desde cuando sos diseñador? 



Empecé con la costura a los 18 o 20 años. Y después del 2000 o 2001 ya en Paraná comencé con mi marca, con mi nombre. Antes de eso trabajaba para los negocios de otra gente. Y ahí comencé con mi nombre. 

Y ahora comienza una nueva etapa. Ser conocido en todo el país y comenzar como un diseñador nacional. Esto va a demandar mucho trabajo también. 


                              








Gracias a Gerardo por visitar mi blog. Ahora se instalará en Buenos Aires y asi continuar su sueño. ¡Éxitos!!




Leticia Teresa Pontoni.

(agradezco las fotos del facebook de Lafliaok Contenidos, gracias).

miércoles, 12 de junio de 2019

ESTEBAN VILLARREAL,persiguiendo sueños


Esteban Villarreal, maestro, psicólogo, actor, compositor, radicado en Miami hace muchos años, trabajó en los noventa en el programa de Reina Reech, "Colores", luego tuvo su propio programa, el cuál estuvo al aire por 5 años. Se llamaba "Bosque Chocolate". Hoy está de visita en mi blog. 


--¿Cómo nació "Bosque Chocolate"?

Bosque Chocolate como dice la canción, yo sabía que el bosque chocolate existía. Yo era chiquitito y no podía viajar. Pero me prometí ese bosque encontrar. 

Yo de chico vivía en Capital Federal e iba siempre al zoológico los fines de semana a ver títeres. Luego nos mudamos a José C. Paz. Y a mi me encantaba y me encanta leer. Tenía la colección Robin Hood. Mis cuentos favoritos eran: Tom, el perro del circo y Hansel y Gretel, la inspiración más grande que tuve sobre Bosque Chocolate. Por eso yo tenía en la escenografía una casa hecha con bombones, turrones, almendras y alfajores. Cuando llovía y salía el arco iris yo corría por el campo porque pensaba que al final del arco iris iba a estar el bosque chocolate. Iba a estar la casita de chocolate ya que me encantaban las golosinas. Sabía que existía.

Yo soy el de la idea y el autor de las canciones de Colores, el programa de Reina Reech. Yo hice Bosque Chocolate en Paraguay, luego vine a Argentina. Me incorporé a Colores. Y cuando Colores no grabó mas en verano Gerardo Sofovich me dijo que ibamos a probar y que hiciera el programa que hacía en Paraguay, por el verano, y si tenía buen rating  en ATC lo seguiríamos. El programa fue un éxito. Durante cinco años hice Bosque Chocolate. Y me rodeé de animales, yo siempre hice títeres con Sarah Bianchi y Mane Bernardo en el Teatro San Martín durante muchos años. Y por eso tenía a Igancio el burro maestro, a la Lechu, la aristocrática, la gallina Cocó, que era una muñeca, Lentus, mi caracol favorito, mi mejor amigo, Pulvereitor, que hablaba todo sobre la contaminación, y la Lindaflor, una enamorada y farandulera flor. Me encantaba interactuar con los muñecos. 

Siempre supe que los animales tienen una vida especial, por eso amo a los animales. Así nació Bosque Chocolate. Y todavía me sigue dando sorpresas. Haciendo una compra en Wal- mart se acerco una chica con su hijito y me dijo que me había reconocido por la voz pero no sabía si era yo. Yo hablaba con mi perro porsupuesto. Me contó que con su hermano que ahora tiene 26 y ella 28 de niños veían mi programa.Disfrutaron y aprendieron mucho. Ese fue mi objetivo siempre. Como maestro y psicólogo, por eso todas mis canciones son didácticas. Me gustaba enseñar y como psicólogo sabía que era bueno y que era malo. Siempre digo que está muy bueno Internet, pero también la plastilina. Hay que buscar un nexo entre las dos cosas.

Mi Bosque Chocolate existe. Y lo podemos encontrar. Está dentro nuestro.


--¿Seguís inventando canciones para los niños?

Escribí ahora unas canciones para "Colores, el regreso" con Juanita Repetto y Bautista Lena. Unas canciones nuevas para Bautista. Sobrino de mi corazón, hermoso y talentoso. 

Y las últimas canciones que escribí fueron para "El collar de Rocío" una obra que hicimos en el Metropolitan con Rocío Guirao Díaz. Ahora como ya acá no hay un campo para los niños, acá ven todo en inglés, entonces más que canciones estoy escribiendo libros. Quiero reeditar mi libro Sobre hadas y duendes. Y un libro donde conté sobre mi american bulldog llamado Leuviah que falleció hace 4 años. Y es un libro sobre toda su historia, pero contada por el. Desde que era chiquitito hasta que falleció. Es el mundo y la convivencia conmigo pero a partir de su mirada.


--¿Qué estas haciendo ahora en el teatro en miami?

Lo que estoy haciendo es mucho microteatro, que me encanta. Ahora tengo un programa de radio que se llama MUNDO PET. Sale por internet y pronto por TELEFE internacional los domingos a la mañana. Al programa lo co-conduzco con Allegro mi perrito adoptado que es divino. Y los dos sentados en un escritorio entrevistamos a personalidades, artistas, cantantes, músicos, aquí desde Miami. 

Y también doy noticias de todas las mascotas que tienen los famosos en el mundo. Y siempre predicando que lo más importante es la adopción. Trabajo junto a Miami Dade Animal Service donde muestro y logro que muchos perritos sean rescatados y adoptados. Siempre luchando para que los animales vivan en su hábitat natural, no a los circos con animales, a los zoológicos, a las corridas de toros, al acuario para que liberen a Lolita, una ballena gigante que está en cautiverio hace más de 40 años. Incentivando a los niños que no hay nada más lindo que tener una mascota en su casa.


--¿Extrañas a tu país?

Extraño la Argentina que yo viví cuando era adolescente, cuando estudie psicología, cuando trabajé en Canal 9 en las novelas. Tuve la suerte de aprender comedia con Darío Vittori, Osvaldo Pacheco, Guillermo Bredeston. Cuando trabajé en la comedia musical "Hair", "El violinista el el tejado", "Están tocando nuestra canción", "Doña Flor y sus dos maridos", "El diluvio que viene".

Cuando me recibí de psicólogo en la Universidad, cuando hice Bosque Chocolate, cuando hacía mis obras en el teatro under cantando las canciones que luego hice famosas en Colores. Esa Argentina extraño, la Argentina actual no. Cuando fui la última vez, ya mi madre había fallecido, me sentí un turista, sentí que ya no pertenecía. Yo ya hace 20 años que vivo acá. Y ya me siento más argentino siendo ciudadano estadounidense acá. Y no contaré los errores que pasan allá. 

Pero para mi será siempre un país perfecto. No me gusta opinar de política. Aunque tenga mis ideas. Acá somos de diferentes nacionalidades y tenemos un amor muy grande. Ya me he acostumbrado a la perfección. A la tranquilidad, seguridad y a la posibilidad de trabajo que tengo acá. No, no extraño. La llevo siempre en mi corazón. 


-¿Fue fácil hacer teatro en miami? Comenzaste todo de nuevo alla.

En realidad yo despues del corralito, luego del ataque a las Torres Gemelas me fui a Miami. Vine con la idea de hacer Bosque Chocolate. Pero luego me di cuenta que no, acá los chicos ven tele en inglés. Y ya mi programa no lo podría hacer. 

Y me crucé con Sabrina Olmedo que para mi, o sea, Fernandito Olmedo fue mi mejor amigo, mi hermano. Lo amo con todo mi corazón. Y a Sabrinita yo la vi en Argentina, pero era la hermana de Fernando. 
Acá cuando me cruce con ella, me acompañó a las primeras agencias de publicidad, yo no hablaba ni una palabra en inglés, Sabrina , todo. Empece a hacer comerciales, muchos. 
Y me ecnontré en una agencia  que estaba Marisol Mata, era una agencia latina, alli tenían los talentos para TELEMUNDO. Me preguntó si hablaba neutro. Y como yo veía tantas novelas en Argentina. Y las películas traducidas donde porsupuesto la traducen los mexicanos y ahora se neutro perfecto. Yo jugaba a hacer neutro e hice mi primer casting para TELEMUNDO. Alli arranqué haciendo Anita, no te rajes. 

Y luego empece con el teatro. Y llegaron las obras: Sonrisa Vertical. Toc Toc, donde hice el personaje del Dr. El adaptador  que vivía en España dijo que esta versión le encantaba porque en la sala de espera se escuchaban las voces argentinas, mexicanas, de Puerto Rico, colombianas y venezolanas. 
Con Sabrina hice muchas obras. Varias las escribimos entre los dos. Otras las presentamos en México. 

El jueves 13 debuto con Urolofobia en el Paseo Wynwood.

No es tan fácil. A la gente le está costando venir al teatro. En realidad el microteatro fue una apertura muy grande para la gente joven. Acá no hay mucho teatro para niños. 
Los chicos no están acostumbrados como en Argentina a ir al teatro. En Argentina es como una tradición ir al teatro en familia. Van de niños, luego de adolescentes, luego adultos y mas tarde con hijos y nietos a la hermosa calle Corrientes. Y después a comer pizza. 
En el microteatro al ser obras de 15 minutos no se cansan, se divierten y luego van a ver obras de hora u hora y media. 


--¿Volverías a tu país?

No, ya no. Como ya te dije, este es mi país. No me gusta la energía que hay ahora. Argentina siempre va a estar en mi corazón. Me gustaba la energía que había cuando estudie. Cuando no había desunión. Todos los argentinos acá nos unimos y vamos a comer asado y a tomarnos un vino y ver un partido. Y hablar de lo hermoso que es nuestro país. Yo que la recorri con Bosque Chocolate desde el norte hasta Ushuaia. No hay lugar mas hermoso que Argentina. Yo ya soy ciudadano americano y vivo acá. Soy un argentino con ciudadanía americana. Siempre digo lo que me gusta de mi país, no lo que no me gusta. La alegría, el cafecito y luego de la cena el teatro. Y las charlas eternas en un café con tus amigos. 


--Proyectos que quieras contarme.

Mi proyecto más cercano es Urolofobia. Y seguiré aquí, viviendo, transitando acá. El 19 de junio cumplo años, cumplo muchos. 68 años ya. Ya no estoy para comenzar. Tengo mi mundo, familias armadas. Me dicen abuelo. Ciertas amigas viajan hasta acá. Y estoy en contacto con ellas. Siempre agradezco a EE. UU. Y que se puede empezar en cada momento. Seguridad, tranquilidad, alegría y respeto por los seres humanos. Argentina es el mejor país del mundo. 
Besos.











Gracias a Esteban por visitarme y mostrar lo que hace en Miami. El estrena la obra "Urolofobia" mañana 13 de Junio en el Paseo Wynwood en Miami junto al actor mexicano Eduardo Ibarrola.


Leticia Teresa Pontoni.