miércoles, 29 de julio de 2015

UNICEF, cuidando a los niños del mundo




El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF es una organización que lucha por una vida mejor para los niños y jovencitos acá en Argentina y por diversos países en desarrollo y hoy nos visitan para saber algo más sobre su lucha diaria por ver a los niños felices y viviendo de acuerdo a sus derechos.

UNICEF comienza su labor humanitaria en Argentina en mayo de 1985 pero su fundación data del 11 de   Diciembre de 1946 en Nueva York, EE. UU.
 
Los niños, niñas y adolescentes de Argentina están vulnerables en todos lados. Sus derechos no se cumplen como debieran y asi hay abusos, maltratos, UNICEF trabaja día a día para obtener datos suficientes para poder luchar contra este flagelo mundial. Sin niños no hay futuro.

Los derechos se refieren a lo que podés hacer y a las responsabilidades que tienen los adultos para que seas feliz, para que estés sano y seguro. Por supuesto, vos también tenés responsabilidades hacia otros niños y niñas y hacia la gente grande para que ellos también disfruten de sus derechos. Todos los humanos tenemos derechos. Debemos ser capaces de cumplirlos y hacerlos cumplir.

Algunas de sus muchas obras, las que realiza UNICEF en el país son estas: Erradicar el trabajo infantil es una de ellas. No es trabajo fácil el erradicar empresas que hacen trabajar a menores, y así se hacen diferentes actividades como el Día Mundial contra el trabajo infantil.

 
La violencia, el maltrato todo lleva a que un niño no sea feliz y todos debemos poner todo nuestro esfuerzo para que un niño no deje de ejercer sus derechos. Y cada uno desde su lugar puede y debe hacer todo lo que pueda. Luchemos juntos para una vida mejor para todos los niños.

Un niño debe nacer con papá y mamá que cuiden de él, eduquen enseñen a cada instante...un niño solo por el mundo, andando en la calle aprende de la calle, y no siempre son buenas cosas. ¡Atentos quiénes sean gobernantes y no hagan nada!!
 

Y el 8 de agosto por CANAL 13, como cada año se realizará UN SOL PARA LOS CHICOS, donde un grupo de personas esperan tu donación para juntar esta vez más que el año pasado. Es una obra grande hecha con mucho amor.
 
 
Pueden visitar UNICEF en internet  y donar, tu ayuda es muy esperada:

 

 
Un video de YouTube para que disfrutes

  
 
                                                                                          
 


 
 
            


 
 
                                                                                       
 


Gracias UNICEF por su obra y por darme la oportunidad de hacer esta nota.

Leticia Teresa Pontoni.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.