miércoles, 23 de septiembre de 2015

LUCERO, brillando en todo lugar






Cantante, conductora, actriz, Mexicana ella y con ese ángel especial en todo artista. Una artista con todas las letras. Mamá, bella mujer, simpática. Ella es LUCERO.

1.Cuéntame como comenzó tu carrera.

Si, empecé a ser artista desde muy niña. A los 10 años. En un programa infantil musical que se llamaba Alegría De Mediodía.

Es que yo pienso que eso de querer ser artista, es algo que se trae desde siempre. Yo desde que tenía cuatro años le decía a mi mamá que me llevara a la tele, que quería ser artista. Y ella pensaba que era solamente una idea pasajera. Pasó el tiempo, me metí a tomar clases de guitarra porque me encantaba la música y cantar y un día después de algunos años, mi mamá se enteró de que estaban haciendo audiciones para niños que tuvieran algún talento. Ella no conocía a nadie, ni sabía nada de eso, pero finalmente me llevó.

Y ahí hice esa prueba, cantando una canción con mi guitarra. Afortunadamente, entre muchos otros niños y niñas que había allí ese día, les gustó a los directores lo que yo hice y le pidieron a mi mamá que si me podía llevar la semana siguiente para hacer uno de los programas para la tele. ¡¡Yo me puse feliz!! Y desde aquel día, hasta hoy, he podido hacer una carrera de muchos años, y pude hacer mi sueño realidad, con el apoyo de mi mamá que siempre ha sido mi manager y trabajando mucho con constancia y tenacidad.

 2.¿Cómo fue hacer telenovelas siendo una niña? ¿Y la escuela? ¿Cómo hacías con tus tiempos?
No era nada fácil. Me acuerdo que cuando hice mi primer telenovela que se llamó “Chispita”, yo tenía 12 años. Entonces la prioridad era mi escuela, mi mamá me decía que tenía que sacar buenas calificaciones para poder seguir saliendo en la tele.

Entonces como tenía que ir a grabar la telenovela durante 15 días del mes y los otros 15 iba a la escuela, por las tardes tenía una maestra particular que venía a darme clases de los temas que no había visto en la escuela cuando faltaba.

Así que tenía muchas responsabilidades, tenía que estudiar, ponerme al corriente, sacarme buenas notas y también llegar temprano a mis grabaciones y estar atenta a las indicaciones del director y todas esas cosas. Me gustaba muchísimo y era mi máxima diversión trabajar en la tele, yo lo veía como un juego... Pero finalmente tenía muchas responsabilidades y tenía que cumplir con todas. Afortunadamente mi mamá me guió siempre muy bien, me acompañaba a mi trabajo y tomábamos decisiones juntas. ¡No era fácil, pero cuando se ponen ganas a las cosas, lo puedes lograr!!

3. Actriz, cantante y conductora. ¿Cuál lugar te gusta más?

¡¡Me gustan todas! ¡Pero creo que si tuviera que elegir una solamente, tal vez escogería cantar! Me encanta la música y siento que cuando canto soy yo misma, me puedo comunicar con mucha gente y puedo expresar muchas cosas a través de mis canciones. 

 4.¿Cómo cuidas tu voz? Todo lleva un esfuerzo y cuidados para llegar a ser una cantante exitosa.
¡Sí! ¡Trato de dormir bien, hacer ejercicio, alimentarme sanamente, prepararme siempre porque nunca se dejan de aprender cosas!

Cuando quieres hacer las cosas lo mejor posible, a veces tienes que sacrificarte un poco, dedicarle tiempo al trabajo, esforzarte... Pero vale la pena porque  al final salen bien las cosas y obtienes las recompensas que buscas. Alcanzas las metas y te sientes feliz con lo que logras. 

 5. Has logrado conquistar al público. ¿Qué nuevo sueños espera Lucero en su carrera?
Me encantaría seguir siempre adelante. Buscar nuevas metas y objetivos. Seguir cantando y actuando y seguir teniendo siempre el cariño del público que conmigo es maravilloso. Ahora con las redes sociales puedo estar más cerca de los fans, nos comunicamos más y voy conociendo a otros públicos, gente joven y de todas la edades.
Como dije antes, nunca dejas de aprender y siempre buscar nuevas metas y diferentes proyectos te mantiene alerta y con ganas de seguir adelante.

 6. El ser mamá es seguro el mejor regalo que la vida te ha dado.
¡¡Uy si es lo máximo!! Ser mamá es mi mejor regalo y es mi parte favorita. Tengo 2 hijos, un niño y una niña. Son a todo dar, los adoro, somos muy buenos amigos y aunque las mamás siempre regañamos un poquito, al final es para que nuestros hijos aprendan muchas cosas y sean maravillosas personas cuando sean grandes. La verdad es que creo que no soy tan regañona. ¡¡Sólo de vez en cuando, jajaja!
A mí, mis hijos también me enseñan muchísimo, disfrutamos mucho de los momentos que estamos juntos, les ayudo en sus tareas, vamos al cine, cuando son vacaciones vamos a la playa y nos divertimos mucho. ¡Nos llevamos súper!
A los dos les gusta mucho la música pero siempre me dicen que ellos no quieren ser artistas. Todavía no saben que quieren ser de grandes. 

7. ¿Qué hay que hacer para lograr todo lo que has alcanzado?

Pienso que lo más importante y siempre se los digo a mis hijos, es que siempre tratar de ser "el número "1" en todo lo que hagan. Tratar de dar el ciento por ciento en todo, y esforzarse mucho por lograr lo que se quiere. ¡Nunca darse por vencido y saber que echándole muchas ganas a lo que quieres hacer, es posible alcanzarlo!
A veces se necesita practicar mucho y repetir muchas veces algo para que te salga bien. En los deportes, en los juegos, en el baile, en el estudio, en lo que uno se propone hay que poner mucha tenacidad y nunca renunciar a las metas.
Su sitio web es: www.lucero.com.mx
Pueden escuchar y ver sus videos en YouTube:












Gracias Lucero por ser súper amable. Por tu tiempo, por aceptar rápidamente esta entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.