martes, 16 de febrero de 2016

ALEJANDRA TOLOSA, pintando para el mundo





Una artista nacida en Córdoba, en Argentina, que ha surcado mares con su arte, su obra forma parte de la Biblioteca de Alejandría y ha exhibido sus cuadros en Egipto, Italia, EE. UU. Hoy nos visita y responde mis 7 preguntas.

 

1)      Cuando surge tu pasión por la pintura?

Creo que desde siempre. Cuando era niña dibujaba mucho, me gustaba. Cuando terminé mi escuela Secundaria y tuve que decidir que iba a estudiar, elegí Ingeniería. Yo tenia una formación muy ortodoxa y no encontré lugar para hacer lo que me gustaba, ni siquiera me lo planteé. En mi casa se respetaba el arte, pero solo como hobbie.

Adoraba estar en lugares donde se hacía Arte, pero tuvo que pasar el tiempo para poder tomar la decisión de hacerlo. Lo hice y me cambió la vida para siempre.

 

2)      ¿Qué estilo tenés en tus cuadros?

No podría decir el estilo. Es propio. Sólo expreso con las herramientas que me da el arte, lo que pienso y siento, lo que quiero decir. En general mi pintura es óleo o acrílico sobre tablas que tallo con gubias previamente. También hago grabados donde hago hincapié en la textura.

 

3)      ¿Qué sentiste cuando expusiste por primera vez  y cuando vendiste tu primer cuadro?


Dificil de describir lo que sentí...mucha alegría, sentí que después de tanto, eso que mostraba era lo que yo hacía, y eso me hizo muy feliz. La primera vez que vendí una obra, fue en una galería, no sé quien lo compró, pero me reconfortaba la idea de que alguien que yo no conocía, hubiera tenido tanta conexión como para comprarla.

 

4)      Como llegas a exponer en Egipto por ejemplo?

Empecé a concursar internacionalmente, me fue bien, me seleccionaron, también me premiaron, entonces empezaron a contactarme para exponer en distintas museos o galerías. Lo de Egipto fue que la Biblioteca de Alejandría estaba formando su Patrimonio de Artistas Gráficos del mundo, me invitaron y tres grabados míos forman parte de su colección.

 

5)      ¿Qué es lo que mas te gusta para trabajar? ¿Óleos, lápices, computadora, acuarelas?

Para trabajar siempre elijo óleos, acrilicos, maderas, gubias.

 

6)      ¿En qué horario del día preferis trabajar? Las musas llegan a diferentes horarios.

En general trabajo durante la mañana, la siesta y la tarde, porque prefiero la luz de día

 

7)      ¿Hay nuevos proyectos, nuevos lugares donde exponer en este 2016?

Por ahora, lo próximo es una exposición en la Galería Marchiaro, de Córdoba, seguro después surgirán nuevos proyectos.

 

Puden ver su obra en internet en:


 
                                                                LA ARTISTA
 
 
EN EL TALLER
 
 
SU ARTE
 
 
 
 
 
 
 
Agradezco el tiempo que Alejandra brindó a mi blog para mostrar su arte.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.