lunes, 4 de abril de 2016

MUMY DE LOS RÍOS, cuando el talento se lleva en la sangre


 
 
Simpática, talentosa y bonita, Mumy de los Ríos llega a mi blog. Está en la calle Corrientes en Buenos Aires con la obra de Maxi Escalante "Las Chicas Cocodrilo" en el Paseo La Plaza.

 

1-Primero eres actriz, pero ¿cuándo surge el deseo de dedicarte a la fotografía?
 

El deseo de dedicarme a la fotografía nace en 2012, pero siempre había tenido la idea de comenzar algo, ya que de esa forma también podía entender el otro lado de la cámara.

 

 2. Antes de llegar a la calle Corrientes donde sueñan llegar los artistas de Argentina, ¿qué otras obras de teatro habías hecho?

 
Creo que los artistas soñamos con calle corrientes siempre, porque el teatro under es muy difícil de viralizar. Sí hay artistas que prefieren llegar a la televisión o al cine, antes que llegar a calle corrientes con una obra de teatro. No es mi caso, pero reconozco que la mayoria lo ve de esa forma.

 Yo hice varias obras. Entre ellas: "Vodevil" de Hugo Marcos, "Planta Baja, por favor" de Edgardo Gabo, "Extraña enfermedad" de autoría propia, "La bella y la bestia" (infantil) del Grupo Alas, la primer temporada de "Las Chicas Cocodrilo" de Maxi Escalante, entre otras.

 

 3. ¿Quiénes forman parte de tu elenco? Contame por favor.

 
 En el elenco somos 6 mujeres. Gia Bellotti, Luján Martínez, Emma Serna, Agustina Podestá, Noelia Mellea y yo.

 

 4. ¿De qué trata la obra "Las Chicas Cocodrilo"?

 
En "Las Chicas Cocodrilo" se juntan 2 grupos de amigas en el cumpleaños de una de ellas, que sería quien las une. Durante el cumpleaños hablan de temas sociales muy escuchados en la actualidad, y mediante varias charlas que surgen, se empiezan a ver las diferencias de pensamientos de cada personaje y los conflictos que eso puede llegar a provocar. Es una comedia dramática donde hay tension por momentos, reflexión y también, muchas risas.
 

 5. ¿Qué sentís al observar por tu lente y sacar una foto?

 
Al observar por mi lente veo en detalle la belleza de lo que realmente busco captar en la imagen. Creo que es una de las sensaciones más lindas que pude vivir en mis 28 años.

 

 6. ¿Qué sentimiento te surge al subir al escenario?

 
Subir al escenario me genera un sentimiento inexplicable. La pasión, el amor, la felicidad y la emoción de saber que puedo llegar a transmitir muchos de esos sentimientos al espectador.

 

 7. Contame tus próximos proyectos. Lo que puedas.

 
Además de "Las Chicas Cocodrilo", que está en cartel actualmente, en el complejo Paseo la Plaza, estoy ensayando para dos obras más a realizarse en junio y julio. "Abandonados" y "Cuanto de vos hay". La primera en el teatro Columbia y la segunda en el teatro La Mueca. Y estoy por cerrar contrato en Agosto, también en el teatro Columbia, para un cuarto proyecto teatral.

 

 
Su padre y su abuelo, todos talentosos
 
 
Ella
 
 
Con sus compañeras de elenco

 
 
 
Gracias a Mumy de los Ríos por su amabilidad al responder mis preguntas.Como vemos tiene una agenda llena de proyectos teatrales. Bien por ella.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.