domingo, 3 de julio de 2016

MÓNICA GUICHÓN, talentosa actriz




-- ¿Cómo nace en vos el deseo de estudiar para ser doble de riesgo?

Bueno es la pregunta del millón.
Incursioné  en doble de riesgo porque era algo que me intrigaba mucho, me preguntaba siempre ¿Cómo será hacer una escena de acción? y luego me pareció interesante incluir en mi carrera otra experiencia de la cual me enamore. Fui descubriendo que ser doble de riesgo  tiene su riesgo, y eso es lo interesante de esto. Porque de eso se trata la vida de correr riesgo, sin ellos no logramos los objetivos.

--¿También sos coach?

Sí, soy Coach de actores, doy clases en el teatro Contemporáneo de San Telmo, Buenos Aires, y particular ya que utilizar ambientes es lo más interesante porque preparo a los alumnos como si estuvieran en el Set y así podemos desarrollar más la expresividad y sentir que estamos en un verdadero rodaje y más en el caso de los alumnos que recién comienzan con la actuación.
Además en mis seminarios salimos de las estructuras  e  incluyo un poco de todo para que el actor salga más preparado y sepa con lo que se va a encontrar a la hora de estar frente a cámara y ante un director.

--¿Qué papel haces en la película “Diallelo” pronta a estrenarse? Lo que puedas contar.

En realidad mi participación es pequeña ya que el director estaba necesitando actrices de mi estilo y no encontraba, y se le hacía muy difícil .Entonces a través de un colega me encontraron, yo me encontraba  transitando un momento difícil de mi vida, en lo que respecta a la salud.
Pero como a mí me gusta siempre tender una mano acepte el papel y colabore con la película. No era un personaje que me gustase pero igual fue un rodaje muy divertido.
La pase bien y se trabajó en equipo.

Mi rol era una mujer de sociedad media alta, (Ludopatía)  por cierto. (Éramos un grupo de actores que teníamos que hacer de actores) (Todo transcurre en un casino.).Genero (Acción /tema mafia, pasión y drama).


--Haces muchas cosas, también en radio.

Soy productora y conductora de Radio 26 de julio de Longchamps provincia de Buenos Aires.
am: 1580. Salgo al aire todos los martes de 18 a 19 hs. (Se escucha por aire y por Internet); Hago radio teatro, cuento chistes muy malos, paso música , toco temas que nos concierne a toda la sociedad y realizo entrevistas a artistas para ayudarlos a difundir sus trabajos.


-- ¿Harás una obra de teatro en agosto. De que se trata? Me dijiste que el nombre es “¿Quién asesinó a la diva?”.

Sí, estoy ensayando una obra " Quién asesinó a la diva"  autor y director José Montoya.
Me convocó para que la protagonice.
Una breve reseña. ( ¡¡La diva es una actriz que sueña con brillar en  Hollywood!!) Pero se le paso el tiempo y perdió la oportunidad. Por esas cosas de la vida ,un día hacen un casting internacional, donde ella se presenta.
Pero no todo es lo que parece ser.
A partir de ahí se desata una drama y cómica historia.
En este momento la obra está participando de los festivales  teatrales en el país de Colombia y tenemos pensado montarla antes que finalice el 2016 en la Argentina luego la idea es llevarla al exterior.

--¿Qué sentís al trabajar para los niños?

Realizo animaciones infantiles hace más de 10 años, la mayoría de las veces me divierto más yo que los niños, es que los adultos o casi todos tenemos esa cosita dentro que no queremos crecer, me gusta hacer reír a un niño y  lo mejor que te puede pasar es cuando terminas la función y el niño te abraza muy fuerte llora y te dice. ¡¡No te vayas Pepona! Eso significa que lo estás haciendo  bien.
Sí ,es cierto soy multifacética y versátil; me preparé muchos años, invertí mucho tiempo de mi vida y dinero  para incursionar en  el arte y lo seguiré haciendo ya que siempre tenemos algo nuevo para aprender y crecer como seres humanos, además de esto también soy actriz de doblaje en castellano neutro en la cual fui convocada para doblar  a corto  plazo un documental donde me llenara de emoción hacerlo, también soy acróbata en tela, algo que me divierte hacer y me destreza.

--¿Qué nuevos proyectos tenes?

Hay varias propuestas para mediados del 2016, entre ellas 2 largometrajes que serán del género  Acción. Que es lo que hoy estoy anhelando hacer y para eso me prepare.
También tengo que hacer un personaje de época para una serie web, entre otras cosas que andan dando vueltas. A mediano plazo.


¡¡Desde ya muchas gracias Leticia por la entrevista!
Te saludo cordialmente.
Mónica  Guichón.
¡¡Actriz!!




Agradezco la visita de Mónica a mi blog.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.