sábado, 27 de agosto de 2016

ALY MORENO VERÓN, pasión por la moda



1--Veo que te has preparado muy bien para  tu tema que es la moda, que es lo tuyo.

Sí, la moda es lo que me apasiona. Empecé con diseño, empecé diseñando mis propias marcas, hasta que finalmente desarrollamos una marca en sociedad con mi pareja. Esto  me llevó a irme capacitando en otras cosas que iba viendo que necesitaba aprender, además de lo puntualmente relativo al diseño, como asesoría de imagen, producción de moda, comunicación de moda, para ir como cerrando la idea de lo que yo quería transmitir con la imagen de la marca. Para saber cómo comunicarla, saber cómo gestionarla, así que estudié marketing de moda, gestión de moda, digamos todo lo que enriquecería lo que ofrecía.

Hace dos años finalmente  dejamos de producir la marca, y nos dedicamos directamente al estudio fotográfico que surgió  también como consecuencia de la marca en sí,  porque mi pareja es fotógrafo. Para comunicar estas imágenes y para transmitir lo  que queríamos con la marca al principio trabajábamos con otros  fotógrafos pero nos dimos cuenta que era más ágil hacerlo nosotros, el también que ya tenía conocimientos de fotografía se  capacitó en producción de moda y en fotografía de moda específicamente, y el estudio empezó a tener demanda de trabajo y además era un momento complicado para producir y viajar y atender a nuestros clientes, así que dejamos en stand by la marca. Trabajamos en el estudio, producción de moda y  y yo en asesoría de imagen. A partir de la marca surge el blog. Pero al no estar la marca  comencé a escribir para otros blogs de Miami. Y bueno finalmente pensé en desarrollar más mi blog pero ya no estaba la marca así que decidimos dedicarnos más a asesoría de imagen y belleza.

2--¿Hay mucha gente joven que está estudiando y quiere trabajar de la moda?

En este momento creo que es un momento donde si hay mucha gente joven que está estudiando moda, y hay mucha más variedad de trabajos en la moda y además hay una mayor profesionalización. Y propuestas sobre moda. Varios cursos los hice en Buenos Aires, acá todavía no existían esos cursos. No había mucha oferta acá. Ahora la oferta es más amplia y te podes desarrollar. Y mucha gente joven está optando por esta profesión.

3--¿Hay que seguir la moda o podemos ser libres para elegir?

Yo creo que ya el sistema de la moda ha cambió mucho, ya no es una imposición que uno tiene que seguir como un dictamen fijo. Creo que hay que tomar de las propuestas de la moda lo que te agrada, lo que te hace sentir bien, lo que te agrada, lo que te hace sentir cómoda,  y enriquecer tu estilo propio que es el que tiene que trabajar, enriquecer y pulir sobre uno mismo y usar la moda como detalles de destaque o para dar toques de color,  que te sume, no hay que seguir la moda y salir corriendo a comprar. No es así. Por lo menos para mí. Hay cuestión de gustos. Hay personas que les gusta seguir la moda a rajatabla. Depende de cada uno.

4--Telas y colores que vienen para las estaciones que ya llegan, primavera y verano. ¿Cuáles son?

La propuesta de lo que se viene para primavera y verano es como muy variada. Gran presencia de los 70’  que ya viene de temporadas pasadas y ahora hay una presencia fuerte de los 90’ colores pastel, amarillos, amarillo fuerte, ladrillo, color naranja. Texturas como calados, encajes, metalizados. En estampas tipo gráficas, acuarelados, flores, una tendencia son las prendas sin hombro o shoulderless, mostrar los hombres, los cropedd pants, pantalones palazzo cortos, los vemos  en jean tipo Capri, en pantalones Oxford cortos,  y otra tendencia  que se instala son los pantalones tipo pijamas con chaquetas sueltas. Son trajes muy cómodos.

5--¿Qué diseños que viste en los días de desfile en Estilo Córdoba en el Córdoba Shopping Center te gustaron? ¿Cuáles diseñadores? Contame algo más, lo que quieras.

En los tres días de desfile que hubo, me gustó  mucho casi todo te diría.  De Vitamina, que fue el último día, cuya propuesta fueron los metalizados, Jazmín Chebar, los brillos, lo metalizado. De Las Pepas diseño alineado y los colores pastel. De Ginebra  siempre apostando al blanco y el negro y agregando algo de color con tonos rockeros y rebelde. Me gustó mucho. De todo sacaría cositas, de todas las presentaciones y armaría mi propia colección.

6--¿Las mujeres de Córdoba son elegantes?

Las mujeres de Córdoba, sí son elegantes. A veces son un poco clásicas. Pero creo que hay una generación que está  como bastante más osada  y bastante más  inclinada a jugar por ahí a crear su propio estilo, a jugar con las tendencias, y a jugar con la moda si se quiere.  Sí son elegantes, creo que sí.

7--¿Cuál es tu color favorito?

Mi color favorito, que complicado, en realidad mi color de base es el negro pero ahora es como que estoy incorporando mucho el azul, a causa de una diseñadora que me viste mucho Lula Gardoni, que me viste mucho y me hizo enamorarme del azul y de  la combinación del azul, blanco y rojo. En este momento mi color favorito es el azul.

Sus sitios web son:

www.divinoestudio.com

www.blogdivine.com 



Flor Rebola para la revista Percha


Aly 



Agradezco a Aly por su tiempo al responder a mis siete preguntas.
Gracias.

Leticia Teresa Pontoni.
©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.