viernes, 26 de agosto de 2016

ANNA GABRIELA, cuando la imagen cuenta





 Hoy visita mi blog Anna Gabriela, asesora de imagen. De Córdoba, Argentina. 



1--¿Cómo se asesora a alguien que te dice, quiero que me asesores?¿Qué pasos seguís?

Cuando alguien te dice que quiere un asesoramiento de imagen, es porque quiere un cambio, su vida esta cambiando , esta avanzando y quiere adecuar su imagen a este cambio.
 Los pasos a seguir son : una entrevista personal y confidencial donde el asesorado siguiendo un cuestionario puede poner en palabras como se ve, como lo ven los demás, que le gusta y que no, preferencias de estilos .

Es un cuestionario amplio donde profundizamos y nos conocemos y podemos adecuar los puntos sobre los cuales trabajar, en esta entrevista también se hacen unas fotografías de frente y perfil con ropa cómoda y donde se pueda ver la figura, sobre esta foto se realiza lo que se llama ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO  son mediciones que permiten saber el tipo de cuerpo, la forma y los INESTETISMOS que tiene que ver con el canon de belleza de cada uno y como está ubicado en el cuerpo. Es realmente interesante y apasionante conocerse en profundidad porque es una herramienta que adquirís para toda la vida.

2--¿Cómo elegimos un anteojo de sol? ¿En qué debemos fijarnos?

Elegir un anteojo de sol es muchas veces complicado hay mucha variedad, propuestas y marcas y eso nos confunde y nos hace dudar. Pero al ser una inversión que suma a nuestra imagen hay que pensarlo y analizarlo. Primero que todo conocer la forma de nuestro rostro si se puede acceder a un asesor de imagen y hacer un estudio en VISAGISMO sería lo ideal, pero también es válida nuestra percepción, soy una convencida de que cada una sabe muy bien que sí y que no y hay que confiar en eso tambien. Los puntos a tener en cuenta forma del rostro, estilo del anteojo. Tamaño y color.

3--¿Se usan diferentes colores y formas en anteojos?

Existen infinitas variedades de formas y colores, las tendencias y el mundo de la moda están cada vez más presentes en los accesorios  y  los anteojos no son una excepción  nos dan un halo de misterio, estatus. Los anteojos pueden transformar un look para bien o para mal. Los colores a elegir tienen que ver con nuestros colores personales el color de nuestra piel, cabello que nos guían sobre las armonías que más nos favorecen y nos hacen ver más lindas.

4--¿Qué aconsejas a las mujeres bajas de estatura? No todo podemos usar todas. No se puede.

Creo que toda mujer puede verse hermosa, y que para muchas la estatura o el cuerpo en general es una limitación para estar a la moda o para comprar lo que nos gusta. La ropa que  adquirimos nos permite expresarnos y tenemos que darle una oportunidad .Pero esto se logra si sabemos qué comprar, qué nos favorece y en este caso, qué tipos podemos usar para vernos más altas y estilizadas, LA IMAGEN VESTIDA produce una Ilusión óptica, una modificación de nuestra imagen real que podemos alterar sin lugar a dudas a nuestro favor.

5--Vos que viajas. ¿Te fijas en la moda por donde vayas?

Cuando viajo quiero sorprenderme, siempre busco lo que no se ve acá, marcas y diseñadores que en Córdoba no encontramos para comprar y para conocer lo nuevo. En las calles se pueden ver cosas interesantes, siempre depende del destino de nuestro viaje, la idiosincrasia de los lugares hace que a veces la ropa no nos represente y no nos parezca atractiva .También me encanta poder comparar y descubrir lo lindo de nuestra moda y nuestras cosas cuando las vez a la distancia.

6--¿Podemos usar todos los colores?

¡¡Los colores!!! un tema apasionante, estoy estudiando Colorimetría y la verdad que es tan amplio y profundo ese mundo que no puede sernos indiferente. Podemos usar todos los colores, pero si queremos conocer e instruirnos en este tema descubrimos en el color un aliado de expresión y mensaje no verbal increíble, existen paletas de colores que son propias para cada uno para vernos mejor y potenciar nuestras mejores  cualidades de imagen, también el color nos permite mandar mensajes y adecuarnos a diferentes situaciones.

7--A los que has asesorado: ¿te han hecho caso? ¿Siempre?

¡¡Es un desafío poder transmitir a otros!! También es un camino para recorrer paso a paso, la gente se asusta pensando en los cambios drásticos , muchas veces tiene prejuicios sobre si es superficial ocuparse de este tema.Por eso me encanta quedar en contacto con quienes se han asesorado conmigo y que me puedan contar y  muchas veces volver a verlos y encontrarlos renovados, seguros y muy contentos.Cuando alguien no aplica lo nuevo luego de realizar el asesoramiento tiendo a pensar que no era su momento pero me hace feliz de poder acompañarlos en este camino hacia su propia evolución personal.






Gracias Anna Gabriela por tu tiempo.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.