domingo, 21 de agosto de 2016

MARIANA VEGA, madurez y talento




Mariana Vega, cantautora venezolana, ganadora de un Grammy Latino en 2014 a mejor nuevo artista visita hoy mi blog. Se crió entre Venezuela, su tierra de nacimiento y Canadá. 



1--¿Cómo nacen tus canciones? 

La composición nació como una terapia personal. Nunca he sido buena para hablar de mis cosas personales y escribirlas se convirtió en mi desahogo. Al ver como otros podían identificarse con mis historias, comprendí lo similares que somos los seres humanos y lo positiva que es la música para sanar y unir a la gente. Ahora compongo un poco de mis historias y de algunas historias prestadas.

2--¿Cómo fue ese instante en que recibiste el premio Grammy en 2014?

Fue un momento increíble, me bañó una sensación de agradecimiento hacia Dios, hacia mi familia, mi equipo y mi público. Es una emoción indescriptible porque se mezclan años de trabajo con la ilusión de un camino que se abre justo en ese instante. Para mi la nominación fue inesperada y el premio más aún. Esa validación, esa seguridad que te da el apoyo de tu industria no tiene precio.

3--¿Cómo fue trabajar con Ale Sergi? El cantante del grupo Pop Miranda.

¡Ale es una burbuja de buena vibra! Es un talentazo y escribir con él fluyó muy fácil. ÉL venía con ideas de letra y yo tenía una melodía en mente, y las dos cosas se unieron perfectamente hasta llegar al tema "Medicinal". Me encantaría volver a trabajar con Ale, es un ser muy talentoso y muy divertido.

4--¿Qué es lo nuevo de Mariana Vega? Contame por favor.

¡Lo nuevo viene muy pronto! Empezamos a mostrar lo nuevo el 26 de Agosto y viene con una mezcla de lo electrónico y lo acústico. ¡¡Despues de varios años componiendo para mis discos, conseguí en Julio Reyes Copello al co-escritor perfecto! Hay una madurez en lo que estoy haciendo que solo me dió el tiempo y la oportunidad de rebotar ideas con alguien tan talentoso como Julio. Lo nuevo viene mucho más cargado de piano, de mezclas de elementos folclóricos y del pop, y mucho más maduro.

5--¿Tu estilo es pop-rock? ¿Te gustan otros estilos?

Yo le llamo pop-folk porque es justamente la mezcla, entre el folclore latinoamericano con el que crecí y el pop anglo con el que me encontré cuando me mudé a Canadá a los 15 años, donde me siento realmente cómoda.

6--¿Qué es “Cámara Lenta”? Cuéntame.

“Cámara Lenta” es el nombre del nuevo sencillo y es una filosofía de vida. Es la decisión consciente de apreciar lo que vives y lo que sientes en el momento preciso en el que lo estás viviendo en vez de estar distraído pensando en cosas que ya fueron o que no han pasado. Es una manera de ver la vida que es muy necesaria sobre todo con el bombardeo de información con el que coexistimos a diario.

7--¿Cómo te sentiste al formar parte del jurado de la Competencia Internacional de Composición?

¡¡Esa fue una experiencia muy linda! Es un privilegio y una responsabilidad escuchar el trabajo de otros compositores latinoamericanos y darles una mano para que puedan lograr lo que se proponen. ¡¡Conozco el trabajo arduo que hay detrás de componer una canción y lograr que el mundo la escuche, así que poder ayudar a alguien más en ese proceso es algo muy lindo!













Gracias Mariana. Fue una alegría entrevistarte.

Su sitio web es:  www.marianavega.com 


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.