miércoles, 14 de septiembre de 2016

CHRISTIAN LACROIX, exclencia y estilo



Desde 1987  la Alta Costura u Haute Couture en francés, reina en la casa Christian Lacroix, mostrando su estilo barroco, colorido al por mayor, y único. Y otros rubros como marroquinería, papelería, bijou,  anteojos.
Y sus diseños con los años abarcaron no sólo la moda sino también la decoración de tu casa, el cuaderno que vas a usar para escribir un poema, el portacelular que usarás, sus diseños son multifacéticos. Cuadernos, tarjetas, nuevos accesorios de temporada, todo sorprende. 

El buen gusto tiene su lugar en la colección de diseños de Christian Lacroix.
En la actualidad la moda de hombre, y accesorios son diseñados por el director creativo de la marca Sacha Walckhoff con la colaboración de varias etiquetas de prestigio.
Los diseños son colecciones de estilo de vida muy variadas, preciosas y únicas. Y muy admiradas en el mundo del diseño.

En su colección 2016 cuyo nombre es Art de Vivre es como un viaje a las fuentes de estilo francés. Con "Incroyables et Merveilleuses", la Revolución Francesa está presente. Con color y audacia. En la decoración de interiores reina la libertad.
Perlas, cintas, flores, un sinnúmero de detalles bien lujosos que mucha gente gusta usar.

Selva, flores, jardín de rosas un conjunto de diseños que atrapan a todo el mundo. Al que ama el arte y al que no. Almohadones, cortinas, decoración de paredes, todo está pensado para que los diseños de peces, criaturas míticas, imágenes literarias, etc. Las rayas también viven en sus diseños. Terciopelo imitando las cintas de condecoraciones de los militares,  satén de algodón negro bordado.  Mezclado con verdes, azules, y amarillos.

Y si hablamos de sus diseños en vestidos de alta costura vemos brocatos lujosos, suaves y delicados encajes, muselinas.

Y también tu cocina estará bien decorada si para recibir a tus visitas los recibes con los platos decorados por los diseños de la casa Christian Lacroix. Una línea de artículos para la mesa que desbordará de buen gusto y refinamiento.

Y si hablamos de diseños para cubrir tu móvil o celular la casa Christian Lacroix va mucho más allá. Casi piezas de joyería que cubrirán tu celular para acompañarte en las horas de tu vida. Libélulas, flores, felinos, plumas, helechos. Ahora también en color oro y plata. Tienen mucho para elegir.

Y las fragancias siempre presentes e inspiradas en el espíritu de la marca que traen velas perfumadas, los aromas pasan por cítricos, lavanda, violeta, fragancias dulces. Rosa, azahar, cuero, jazmín, clavel.

Y ahora les contaré algunas cosas de su Director creativo Sacha Walckhoff que ocupó el lugar del dueño de la firma cuando se alejó dejando el trabajo de tiempo completo para la firma. Sacha nació en Francia. Ha trabajado asesorando en varias casas de moda como Michael Klein, Jean Rémy Daumas, Dorothée Bis, y Michel Klein. En agosto de 1992, se reunión con Christian Lacroix y luego fue nombrado gerente de distintas líneas de diseño, luego como director de estudio. Mientras tanto era consultor para marcas como Kenzo, y Jean-Claude Jitrois. 

Pero dejando todo eso llegó a convertirse en la mano derecha de Christian. Desde que está el, se han diseñado colecciones prêt-à-porter, accesorios para las mujeres, creó el departamento estilo de vida con colecciones de vajillas de porcelana, telas de tapicería, fondos de escritorio, artículos de papelería y mucho más. Un gran ojo para ver todo lo que las personas usan o precisan en la vida actual.

Sus sitios en las redes:

https://www.youtube.com/user/MaisonLacroix


                                                                    SU MODA




SUS DISEÑOS











Gracias a la firma de Christian Lacroix por el préstamo de fotos para agregar a la nota. Y a Laura Durr Alarcón de APR, Alexandra Public Relations su ayuda en todo momento para realizar esta nota. Y por poder usar dos videos de YouTube. 

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.