sábado, 10 de septiembre de 2016

SABINA VIOTTI FENOGLIO, mamá y conductora de TV



En los pequeños pueblos o ciudades de Córdoba también hay canales de TV que tienen gente talentosa.
En este caso el programa, es un magazine femenino que se llama "Tan Chic" y lo conduce quién hoy es mi entrevistada.
Ella es mamá, asesora de Imagen, conductora de televisión. 
Ha entrevistado a muchos famosos, entre ellos a Gerardo Sofovich y Flavio Mendoza y otros que verán en fotos junto a ella. Es de Arroyito en la provincia de Córdoba,en Argentina.



1--Contame lo que quieras contar y nunca te preguntaron pues me dijiste que has entrevistado a mucha gente pero nadie te entrevistó a vos.

Mucha gente cree conocerme, en realidad yo soy muy amigable, soy una persona muy abierta, charlo con todo el mundo. Como soy del año 73’ todavía es como que me gusta, cuando veo gente me gusta abrazarla. Como que soy muy cariñosa. Pero en realidad muy pocas personas me conocen en lo íntimo, en lo personal. Muy pocas yo diría. Siempre he leído mucho y por ejemplo uno de los mejores regalos que me ha hecho mi marido Lucas, son libros. Que nadie se imagina que a mi me pueden llegar a gustar los libros. Me ven una persona muy de la tele, que me gusta mucho la imagen, que estoy muy coqueta, y nadie se hubiese imaginado que me gusta leer y leo muchísimos libros.

2--¿Qué has aprendido en estos 9 años de estar frente a una cámara? ¿Y cómo te llegó la propuesta de hacer tele en el Canal 3 de Arroyito?

En estos 9 años de estar frente a la cámara lo que aprendí es poder ser mejor persona, mejor mamá, mejor profesional, porque te juntas con gente o aprendes , de un montón de gente que voy entrevistando y me hace plantear donde estoy parada en situaciones diversas que una hace entrevistas.
Aprendí a saber adónde voy  y que es lo que quiero en mi vida.
El canal en realidad no me busco a mí, sino que yo cuando llegue a Arroyito vi una productora ya que buscaba nuevos rumbos  en esta ciudad, pues viví muchos años en Córdoba, y presenté yo el proyecto al canal y me animé a hacerlo.

3--¿Cómo elegís a tus entrevistados?

Por lo general trato de ver muchas noticias, pero me termino quedando siempre, yo soy una persona muy emocional, entonces me gusta todo lo que a mí me gusta leer y trato de buscar esos entrevistados, y trato de buscar esos entrevistados, y trato que todo lo que busco sea algo lindo, no busco entrevistados que hayan tenido muchas pérdidas o por ejemplo una vez me pasó que tuve a los papás de Estrellas Amarillas y terminé la nota porque me contaron la historia de cómo murió su hija, yo no sé hacer ese tipo de periodismo, a mí me gusta el periodismo de espectáculo, de tendencias, todo lo que tiene que ver con lo bueno y las cosas lindas que una informa. No tengo la base de la periodista seria para poder tomar un tema así y que no se me mueva un pelo. Soy sentimental y muy sensible.
Muchas veces una no lo demuestra en cámara. Es muy fría la tele en ese sentido.

4--¿Cómo son tus cursos de imagen personal y de coaching de empresas que dictas?

Los cursos de Imagen tienen mucho que ver con la autoestima, tiene mucho que ver con conocerse a uno mismo, aceptar el cuerpo que tenemos, de querernos y cuidarnos. y de pensar que según los colores, o formas de la ropa que usamos, podamos dar una mejor y apropiada imagen según el horario o tipo de evento que vamos a tener.
Un coach es un guía, te ayuda a sacar lo mejor de vos. Trato de que los empleados tengan la mejor buena onda y predisposición para solucionarle el problema a la gente que van a atender.
La idea es que éstos empleados puedan hacer que su empresa quede bien representada que es el coach, que soy yo que hace que esa municipalidad y cooperativa invierta en el caso de ellos para que estén bien capacitados para atender al cliente y con la oratoria también es decir con buen el lenguaje gestual y su presencia. Todo es importante.

5--Pasos para asesorar a alguien que cambie su imagen.

Lo primero que me fijo es el cabello, para mí los extremos de las personas, ya sea cabellos, los pies y las manos son los que dicen mucho de nosotros.  Entonces para mí el cabello es el 70 % de tu carta de presentación, tenés que tener un pelo adecuado, corte, largo, limpio, impecable, con rulos, lacio, planchado, con lo que sea pero impecable. Es el 70 % de la imagen. Seguimos con las manos, no deben estar comidas las uñas, las manos no deben estar estropeadas, bien, pintadas las uñas o hechas. Hoy las mujeres usan uñas esculpidas. En un señor ponerse cremas, cuidarse las manos. Y los zapatos, puf, los zapatos dicen mucho de nosotros. Tienen que verse bien, sobretodo limpio. No importa si van a la moda pero sí que se muestren limpios.

6--¿A cuál persona famosa te gustaría asesorar?

Yo creo que a Susana Giménez, porque la admiro un montón y porque me siento muy reflejada con lo que quisiera ser, ella siempre es igual, es conductora como yo, es humilde, y la vez glamorosa, me gusta el carisma que tiene con la gente, a veces hay vestuarios que se pone, los cuáles a mi no me gustan. Y a su cabello le haría unos cambios si ella aceptara.
Y si eligiera a un hombre para asesorar sería a un presidente. A Mauricio Macri me gustaría asesorar.

7--¿Vos seguís la moda o te pones lo que te gusta?

No, realmente sigo algunos indicios  de la moda. Y me pongo lo que a mí me gusta. Por ejemplo amo el dorado, el negro, las piedras, los brillos. No siempre se usan pero yo siempre busco algunos accesorios. Soy una fanática de los relojes, un buen zapato, y una buena cartera. Y el cabello siempre planchado y con el corte que me caracteriza.




Como mamá...




Fotos con sus entrevistados...de ella y  algo de moda....













Agradezco a Sabina por dedicar tiempo a responder mis siete preguntas.
Gracias.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.