sábado, 1 de octubre de 2016

PAULINA LÓPEZ, orgullo por lo que hace



Talentosa, simpática y bella, hoy visita mi blog la diseñadora mexicana Paulina López. Admiren sus hermosos y coloridos diseños en ropa y zapatos. Una mujer orgullosa de su tierra y de su gente. Y del talento mexicano.




1--Creas ropa y zapatos. Eres una talentosa. ¿Es difícil el mundo de la moda?

Es como todo, yo creo que si tienes bien identificado tu Mercado y conoces a tus clientas el éxito está en que la gente compre y use lo que diseñas. Para mí dejar huella es saber que mis clientas se van felices y te recuerdan el día que lo usan y que te dicen que la gente reconoce el diseño. El diseño cobra vida en la personalidad de cada una.

2--Ustedes en México ya están en otoño. ¿Qué colores se usan en esta estación?

Yo siempre uso color en todas las temporadas pero también me adapto a los colores básicos de temporada. Estoy usando neopreno estampado de flores de colores neón, Borrego sintético azul marino, café y gris y terciopelo stretch cereza.

3--Amas a tu país, se nota, y todo lo que se hace con la moda pues quieres poner de moda lo hecho en tu país. ¿Es cierto?

Si, creo que el legado que tenemos en indumentaria en México es maravilloso, unos textiles hermosos yo lo que hago es hacer moda para las mujeres que les gusta atreverse a ser originales y diferentes. No masas. Y que la gente valore mi trabajo y el de toda la gente que trabaja conmigo.Que se enorgullezca del diseño hecho en México.

4--¿Es bueno crear alianzas, uniones entre diseñadores e industriales de cada país?

Todos trabajan para su país y quieren salir adelante. ¿No te parece? Si me encanta hacer alianzas, de hecho hice una edición limitada de 100 prendas que realice en un penal de mujeres para ayudarlas a encontrar un oficio dentro de la cárcel. Fue una gran experiencia y un éxito ya que vendimos todas las prendas.

5--¿Cómo es el proceso de crear?¿Creas un diseño y luego que pasos seguís para llegar por ejemplo a una pasarela famosa?

Para mí me inspiran las flores, la música y las mujeres. Mi proceso creativo parte del textil, después hacemos una muestra y lo probamos y una vez que queda ya se gradúa y se produce igual con los zapatos. Eso es lo que busca cada diseñador. Yo empecé haciendo pasarelas de alta costura en Nueva York los Ángeles y México, después decidí dejar la pasarela y enfocarme a desarrollar más líneas con mi marca que es Ready to Wear y zapatos.Y dedicarme más a la comercialización .

6--¿Tu color preferido cuál es? ¿Usas la ropa de "Paulina López"?

Todos los colores son mis favoritos y todos los días me visto y uso mis zapatos . Es una manera de que la gente vea cómo luce y que se atreva a usarlo.

7--¿En qué momento del día preferís dibujar, crear?

Cuando es servicio personalizado siempre hago diseño en computadora para que la clienta sueñe conmigo la prenda. Y en las colecciones igual me gusta mucho dibujar mis ideas . Y luego ya verlas hechas una realidad.



                                                     SUS DESFILES






                                                        SUS DISEÑOS











Gracias a la diseñadora mexicana Paulina López.

Agradezco las fotos de Carlos Latapi. 

Visiten su sitio web en www.paulinalopezshop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.