GABRIELA CARRILLO,caminando entre mis sueños


Actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Su primera telenovela fue "Muchachitas como tú". Ha recibido nominaciones a diferentes premios. Es una apasionada del arte. Vive sus personajes con su corazón y ama lo que hace.



--¿Cómo te diste cuenta que lo tuyo era la actuación?

Pues mira, cuando yo era chiquita mis papás, a mi me encantaba, me llevaban que al circo, que al teatro y me acuerdo de una obra de teatro, El Mago de Oz. Fue tan impactante para mi, yo tenía como 6 años o algo así, y yo dije: "algún día tengo que estar arriba de ese escenario". Y de ahí nació como mi sueño de decir...."quiero ser actriz". 
Yo vivía en la provincia así que era todo más complicado. Siempre, siempre fue mi sueño ser actriz. Y tuve la suerte de venirme a México, y  que mi mamá me ayudara, me apoyara, estuviera conmigo siempre detrás de mi ayudándome en todo lo que se pudiera. Entré al CEA (Centro de Educación Artística)a estudiar. Antes del CEA estudié cursos de actuación en una escuela aquí en México que es de teatro puro que se llama CADAC, Centro de Arte Dramático. Antes de entrar a estudiar en CEA Televisa iba a entrar a Casazul, artes escénicas Argos en el curso propedeútico, pero mi papá no quería que yo fuera actriz y me sacó de ahí. Y me metí a estudiar la carrera. Pero a la mera hora yo dije: "yo quiero ser actriz". Ese fue mi sueño. Si quiero terminar la carrera pues no la terminé. 

Y ya llevo varias telenovelas. He tenido mucha suerte. Es cuestión de obviamente mucha perseverancia, de tocar puertas, de hacer castings, muchas se cierran, muchas se abren. Pero gracias a Dios he tenido mucha suerte año tras año trabajando en lo que más amo.


--Se que los viajes te encantan, lo he leído. ¿Qué te gusta conocer y saber de los países que visitas?

A mí me encanta, me fascina, me fascina viajar. Me gusta pueblear, conocer diferentes personas, diferentes culturas. Eso es lo que más me gusta de viajar. Que conoces gente nueva, que vas a los museos, conoces la comida. Yo soy amante de la comida, me encanta comer. "Yo, de verdad digo, ay Dios porqué tiene uno que guardar la línea, porqué tiene uno, ahora si, amarrarse la boca". Me fascina la comida, entonces cuando voy a un país o voy aquí en México a lugares diferentes lo primero que hago es comer, probar las bebidas. 
Me gustan los museos y conocer gente, tener amigos de diferentes nacionalidades, diferentes lados. Pues eso me gusta.


--¿Cómo fue trabajar en la telenovela "Vencer el miedo" donde trataban los temas familiares y sociales de nuestro tiempo?

Pues, para mí fue padrísimo trabajar en la novela "Vencer el miedo". Estoy muy agradecida con la productora Rocío Campo que me haya dado esa oportunidad de interpretar el personaje de Maru, que era una trabajadora social. Era un personaje muy importante en la trama porque ayudaba muchísimo a las mujeres, sobretodo a las protagonistas que eran las que tenían los problemas dentro de la historia . Era una historia bien, bien difícil. Era una historia, donde como dices tú, estamos viviendo día con día en el mundo, no nada más en nuestro país. Era enfocada aquí en México, lo que estamos viviendo las mujeres. La violencia familiar, de la sexualidad, de las chavitas que tienen 12 años y que quieren ya tener relaciones sexuales a temprana edad. Bueno, mi personaje trataba de ayudar en eso, no como juzgar y decir: "No no hagas esto". 

Por ejemplo Areli que era el personaje de la chavita de 12 años, era de hazlo tú si quieres, no te sientas obligada a hacer las cosas. 
Era como el mensaje a muchas niñas que quieren hoy explorar su sexualidad, es decir, hazlo pero cuídate, hay diferentes tipos de cuidados: el uso de condones, de anticonceptivos para no quedar embarazadas, para no transmitir una enfermedad sexual. Era eso. Mi personaje estaba siempre tratando de ayudar en ese aspecto a los personajes, de guiarlas. Para mi fue una experiencia maravillosa porque era una historia con mensaje, era una historia que ayudó a muchísimas mujeres a no callarse. Porque desgraciadamente hoy en día es lo que las mujeres estamos viviendo. Las mujeres tenemos miedo de contar. Si te pasa algo, alguien abusa de ti, o te han hecho un daño, o te amenazan y tienes miedo porque dices nadie me va a ayudar, hay centros de ayuda, hay lugares donde te pueden escuchar. Entonces estuvo padrísimo haber trabajado en esta novela.


--Has participado de la 2da temporada de la serie El Dragón por Netflix con Sebastián Rulli. ¿Tu personaje es una Procuradora de la Nación?

Sí, estoy muy contenta. La verdad es que nos ha ido increíble con El Dragón. Nos fue padrísimo en Netflix. Hemos tenido muy buena respuesta del público. Ahorita ya se estrena en México el 22 de julio en el Canal de las Estrellas. Estoy muy emocionada, muy contenta  porque me dieron la oportunidad de hacer a Edna González la Procuradora de justicia de la Nación. Era una mujer súper, súper incorruptible. No le gustaba que la gente hiciera daño, iba tras los malos. 
Pero bueno, el chiste es que la vea la gente. Pero la verdad fue una gran experiencia para mí actoralmente. Principalmente porque de verdad me costó muchísimo trabajo interpretar ese personaje. No sabes. Para empezar era una mujer mayor que yo, ella tiene cuarenta y tantos, y yo todavía tengo treinta y tantos. Todavía no alcanzo su edad. Era una mujer hecha y derecha con una carácter fuerte. No es como que yo no tenga un carácter fuerte. Pero era completamente diferente. Era una mujer fría, una mujer calculadora. Todos esos aspectos los fui creando conforme yo leía la historia. No tenía yo muchos antecedentes, pero pues obviamente los empecé yo a crear en mi cabeza, con los directores. Que si podía is para acá, para allá. Bajé mi voz por ejemplo. Yo soy más agudita, entonces la puse un poco más para abajo. Mi corporalidad la cambié. Pues obviamente hay que crear como te imaginas que es una procuradora. Yo platiqué con varios amigos que tengo que me ayudaban, que me aconsejaban, me decían haz esto, haz lo otro. Entonces, pues si, ha sido un reto, pero ha tenido gran aceptación del público y estoy muy feliz.


--¿Cómo vivís este momento tan raro y difícil  para el mundo que nos cambió la vida para siempre?

Pues mira, la verdad es que yo he vivido este tiempo, me ha costado un poco de trabajo. Fíjate, ya me siento más tranquila, al principio si fue de...Dios mío pero que está pasando. Vivía con miedo, porque había muchas noticias que no sabías si eran ciertas o si eran falsas. Ahora si que mala información, lo viví con pánico, principalmente por mis seres queridos porque al final de cuentas pues uno se preocupa por la gente que más quiere. Obviamente no quiero que la gente se muera, no quiero que a la gente le pase lo que le está pasando. Pues a mi me preocupan mucho mi papá, mi mamá, mis hermanos. 
Pues si, estaba con la angustia de ellos, y sigo con la angustia. Pues esto todavía no ha acabado. Desgraciadamente ha sido una pandemia que ha causado muchos problemas económicos, tanto a nivel de países. 

Yo lo he vivido en mi casa, sí estuve la cuarentena completamente encerrada, no salía ni a la tienda. La verdad es que me cuidé muchísimo. Particularmente me tocó hacer consciencia, valorar tantas cosas que uno tiene y a veces no la tomas en cuenta. Principalmente la salud, la libertad, decir puedo ir a este lado, puedo ir al otro lado. Y ay, no, me da flojera. Yo valoré muchísimas cosas, mi familia, mis seres queridos, la gente que realmente está conmigo, la gente que se ha ido también. A veces decimos por qué se fue esta persona, o fulanito, son aprendizajes que nos deja la vida. Me empecé a conocer a mi mísma. Qué me gusta, qué no me gusta. Qué me molesta, qué no. Uno lo sabe, pero no te das tanto cuenta. 
Me dí cuenta que tengo que tener paciencia. Y bueno pues meditaba, hacía ejercicio, en donde yo estaba podía salir a correr. No pasaba gente ni transitaban los coches. Entonces tenía la libertad de correr. 


--¿Sentimientos que llegan, que tocan tu corazón cuando entras en la piel de un personaje.

Pues mira, esos sentimientos que llegan son diferentes porque cada personaje es completamente diferente. Todos los personajes que he tenido a lo largo de mi carrera han sido completamente diferentes, ni uno se parece al otro. Entonces dependiendo del carácter del personaje, dependiendo de la personalidad del personaje es la emoción que yo siento. 

Pero yo, Gabriela interpretando un papel o un personaje siento una emoción impactante porque de verdad tu no sabes  como amo lo que hago. Amo actuar, me fascina de verdad. Es lo que más me gusta en esta vida. Y estoy muy agradecida a Dios por haberme dado la oportunidad de hacer lo que me gusta. De que me paguen por lo que a mi me gusta. De trabajar en lo que a mi me gusta. Y cada vez que yo interpreto un personaje me meto al 100, o sea por ejemplo cuando me toca llorar, que luego me preguntan, pero cómo, cuando lloras en qué piensas. Yo no pienso nada, pienso en la situación que está viviendo el personaje. Si te toca por ejemplo, una escena donde se murió tu papá, gracias a Dios yo todavía tengo a mi papá, pienso: a fulanita se le murió su papá. Y pues empiezo a meterme en eso. Se murió mi papá, no se que, no se que a través del personaje, entonces yo no me lastimo emocionalmente. Porque cuando uno empieza a pensar, esta es mi manera, cada uno tiene su técnica, su manera de actuar, su manera de hacerlo a su gusto, o como le enseñaron, o como les ha salido. Esa es una manera. Pensar como el personaje así yo Gabriela no me lastimo. Yo siento mucha felicidad cada vez que interpreto un personaje nuevo y que tengo una nueva aventura.


--Proyectos que seguramente llegarán a tu vida muy pronto. 

Pues, estoy muy contenta y emocionada porque ya estoy trabajando en una telenovela que se llama " La Mexicana y el güero", es una telenovela de un productor muy conocido acá en México que se llama Nicandro Díaz. Estoy haciendo un personaje que se llama Paulina, una médico anestesióloga. Estoy muy feliz de interpretar este personaje. Estoy muy feliz. 
Ya llevamos tres semanas grabando. Y bueno, pues obviamente con los cuidados que se necesitan, la mascarilla, la careta, nos checan la temperatura cada rato, lavarte las manos. Siempre cuidándonos, porque si nos cuidamos nosotros cuidamos a nuestros seres queridos para que no les pase nada. Porque al final de cuentas seguimos en esta triste historia que es la pandemia, el coronavirus que llegó a nuestras vidas y todavía no termina. 
Pues, uno tiene que salir , no puedes  quedarte con eso, hay que seguir. Yo estoy empezando este gran proyecto y te lo comparto. Estoy muy feliz y emocionada.


Haciendo teatro con Olivia Collins y Lourdes Munguia

Con Arcelia Ramírez en Vencer el miedo

Mi personaje de Maru en Vencer el miedo

Con Adrián Uribe y Claudia Martín en Como tú no hay dos

La procuradora Edna González en El Dragón

Vencer el miedo

Grabando El Dragón

Ringo 

Gloria en Ringo que fue la adaptación de Sos mi hombre


Redes Sociales:

Instagram:
@gabrielacarrillo
Facebook:
Gabriela Carrillo Oficial
Twitter:
@gabycarrillomx


Un placer haber recibido a Gabriela en mi blog contando de su pasión por la actuación.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUISA ALBINONI,hola mami.

ANIKO KOLESNIKOVA, creando fantasía

NANCI GUERRERO, logrando sueños