jueves, 27 de octubre de 2016

SELENE BLANCHE MAYOR, una mujer orquesta




Productora, periodista, escritora, mamá y muchas otras cosas es Selene Blanche Mayor. Es multifacética. Trabaja en la radio 99.1 LATOP de Luque en Córdoba, Argentina. Y conduce en Luque TV Canal 2 su programa “Tu Compañía” cada sábado. La conozcamos.


--Se nota que amas el periodismo. ¿Siempre supiste que querías ser periodista?

En realidad desde chica siempre jugué a ser periodista, a estar en la conducción de un noticiero, me gustaba imitar a los conductores de los programas, jugaba a ser Susana Giménez, cuando tenía 8 o 9 años armaba el noticiero con los dibujitos animados del momento, armaba el mapa del tiempo del noticiero.

Hoy por hoy lo trasladé cuando mis hijos iban al jardín de infantes, sobretodo en el día del periodista, a que ellos contaran alguna historia de sus personajes animados preferidos, íbamos con el micrófono y contaban una noticia. Ellos me imitan. Me gusta el periodismo. Me gusta mucho entrevistar. Salgo a la calle a hacer notas. Me gusta el contacto con las personas. Lleva más tiempo pero es fabuloso.

--¿También escribís? ¿Qué te gusta escribir?

Desde chica escribo. Tuve mi primer diario íntimo desde los 9 hasta los 19 relatando vivencias, emociones, sentimientos y demás.

Siempre me he carteado. Las redes sociales han reemplazado las cartas. Estaba suscripta a una revista llamada “Querida” de Televisa y me carteaba con chicos de la misma edad.
Colecciono estampillas, con este hobby estoy en contacto con gente de todo el mundo. Y así conocí la cultura de muchos países.

Tengo un libro publicado que se llama “Todo era yo hasta que nació mi hermanita”. Escrito desde el rol de madre. En mente tengo otro libro sobre el rol de la mujer.

--¿Y el Yoga como llega a tu vida?

Desde chica siempre fui una persona inquieta. Probando cosas nuevas. A los 12 años en Brasil hice un curso de Buceo, tengo el carnet internacional de Buceo.
A los 15 piloteaba un ultraliviano.  Intentando conocer cosas nuevas todo el tiempo.

Y quise probar qué era el Yoga. Fui a una primera clases de Yoga. Me interioricé y me dije:-esto es lo mío, hasta el día en que me muera. Y estudié el Profesorado de Yoga. Al poco tiempo quise transmitir todo ese aprendizaje. Es fabuloso lo que se siente en la mente, espíritu y corazón. El Yoga es algo que me va a acompañar siempre.

--¿Qué debemos hacer para dejar un mejor planeta a los niños?

Es un trabajo en conjunto entre ellos y nosotros, debemos enseñarles con el ejemplo. La limpieza, la no-contaminación, los animales, limpiar la casa, etc.
Todo va de la mano, está conectado, interrelacionado. Deben ellos transmitir a sus pares. El planeta es nuestro hogar.

--¿De qué trata tu programa de los sábados? Contame.

El programa de los sábados se llama “Tu Compañía”. Abarca a la mujer en todos sus aspectos.  No es feminista para nada. Abarca a a la mujercita, la adolescente, la mujer joven, la jubilada, la profesional, la ama de casa.

Tratamos  no sólo estética y moda. Muchos temas de salud. Infinidad de temas tocamos. Tengo entrevistados. Los quiero conocer ,como llegó a ser lo que es hoy. Como han cambiado la relación en la familia, la pareja, la sociedad.

--¿Qué te traes de los viajes? ¿Has hecho muchos?

En cuanto a los viajes, son regalos que me han dado mis padres desde los dos meses. He compartido muchos viajes con ellos. Los llevas consigo siempre. Los momentos vividos son increíbles.
Conocí Europa ya mayor e independiente. Lo que se trae de los viajes es mucho, los hay de ocio y de conocimiento. Un viajero arma su propio viaje, deja que el lugar lo sorprenda. Uno  puede viajar viendo películas, al leer libros. A nivel humano y personal, los viajes te enseñan mucho, te enriquecen.

--¿Dónde naciste? ¿Cómo es trabajar en la radio 99.1 LATOP de Luque?

Yo nací en un pueblo llamado San Javier, al norte de Santa Fe, frente al río homónimo, afluente del Río Paraná. Tengo mis mejores recuerdos. Actividades náuticas. Mis padres viven allá. La vida de campo, la naturaleza.

En Luque vivo hace 7 años y hace 6 que trabajo con mi programa de radio “Música & Lugares”, dos veces a la semana. La directora de la radio Esmeralda me dio un lugar, me recibí de Licenciada en Comunicación Social, pero mi orientación era para el medio gráfico.

El 1er día que estuve frente al micrófono tuve muchos nervios, luego no. Es un placer estar en radio. Yo atiendo a los oyentes soy la musicalizadora, operadora, atiendo el portero, etc. Dedicado a la música, el turismo. Tengo entrevistas y los entrevistados cuentan sus viajes. Hablo de curiosidades viajeras.

Anteriormente trabajé en el otro canal de Luque mi programa se llamaba “Postales del Mundo” y mis chicos iban conmigo. Ven que yo disfruto con lo que hago.



MÁS PASEOS


OTRO DE SUS HOBBIES


EN LA RADIO


PASEANDO


CON EL YOGA


SU LIBRO



Gracias Selene por tu tiempo para responder a mis preguntas.

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.