lunes, 24 de octubre de 2016

SILVINA DISTÉFANO, arte con chocolate


 Silvina Distéfano, con su arte adorna eventos, cumpleaños y toda fiesta en la que es contratada. Admiren su arte por favor. Y no dejen de llamarla.




--¿Tu carrera iba por otro lado no es cierto? Pero trabajas con el chocolate. Contame un poco.

Soy Silvina Distéfano, nacida en Mar del Plata, Argentina. Desde los 12 años tenía el sueño de ser piloto de combate. La guerra de Malvinas había despertado en mí una fascinación por la aviación de combate que aumentaba cada vez mas.
A los 16 años comencé cursos, asistí a reuniones organizadas por la fuerza aérea en donde yo era la única menor. Me recibí de piloto civil y cuando habia que avanzar con los vuelos mi padre hizo un paso al costado ya que creía que como mujer piloto no tendría futuro.

La única opción era la ingeniería. Trabaje en  dirección de obras en lo que se refiere a la termomecánica ( refrigeración industrial) para un par de empresas. Mi última obra fue refrigerar la planta Nº2 de Arcor en la ciudad de Salto prov. De Bs As (año 2012).
Sin familia en Córdoba, divorciada y a cargo de dos niños se dificultaba la dirección de obras fuera de la provincia. Planteado el tema a la empresa que me había contratado, ellos resolvieron prescindir de mis servicios.

Mi edad comenzaba a dificultar la obtención de otro empleo y tenía que mantener a mis hijos como sea. Mi hermana y amigos me dicen que me dedique al chocolate de lleno esta vez, ya que siempre tuve la habilidad manual con una fuerte formación artística y lo hacía bien.


--¿Qué hiciste entonces?

Con el dinero de la indemnización, y con algo de ayuda de mis padres y no muy convencida de lo que estaba haciendo comencé este emprendimiento sin tener ninguna certeza de nada pero siempre con la consigna de que haga lo que haga debía intentar marcar la diferencia. No fue fácil al principio vivir de esto. Entrar negocio por negocio a ofrecer mi producto les aseguro que no fue nada fácil.

Febrero 2015, Villa Allende, en Córdoba, Argentina , Ciudad en la que vivo actualmente se inundó, por lo que mi casa y todo lo que había dentro quedo bajo el agua. Perdí el 90% de todo lo que había dentro. Las cascadas de chocolate, cajas con papeles, cintas, bolsas de ropa, electrodomésticos, todo quedo bajo el agua.
Volvi a empezar nuevamente, aún estoy recuperando de a poco todo y seguí mi camino.

Trabajar el chocolate me calma y me llena de satisfacción. Me encanta trabajarlo y conozco todos sus secretos. Nunca hice un curso de nada, simplemente no puedo explicar cómo sucede lo que sucede. ¡¡Lo mismo pasaba cuando a los 5 años tocaba con dos manos el piano en mi casa, todo lo que aprendía en el jardín y hoy día lo sigo haciendo!!


--Tus chocolates han estado presentes en muchas y variadas formas en muchos eventos. ¿Cuáles por ejemplo?

¡¡Así es!! He participado en fiestas de 15 años, casamientos, aniversarios, eventos en el Sheraton, Palacio Ferreyra, eventos en Río III, en Bs As. Poco a poco la gente va conociendo mis trabajos.


--¿Cuanto hace que te dedicas a este mundo del chocolate? Pero también amas la música?

Comencé esta gran aventura en el 2013, pero desde pequeña tuve el don de la música, en mi casa se escuchó siempre música clásica, tango, etc. A los 9 años me mandan al conservatorio de Musica por mi gran oído musical, hasta los 12 años que me meten de sopetón a una escuela de arte igual a la película Fama!! Allí por la mañana bachiller artístico y por la tarde Piano!!! Pero no quería estudiar mas partituras!!
Mi habilidad manual era importante aún de pequeña.


--¿Como pensas cada diseño? ¿El cliente aporta ideas?


Cada diseño es producto de lo que todas las disciplinas han aportado a lo largo de mi vida, la ingeniería y la música han agudizado mis sentidos y están presentes en cada pieza.

Cuando el cliente me dice qué es lo que le gustaría, ahí estoy con mi imaginación intentando darle forma a la idea.

Cuando el cliente quiere algo pero no tiene idea de qué podría ser, es mayor la responsabilidad de ofrecer o crear justo lo que necesita.
A veces tengo que fabricar el molde, a veces tengo que dibujar en el papel la idea, a veces estoy acostada pero despierta toda la noche buscando la forma de realizar algo que es casi imposible hacerlo en chocolate, hasta que surge la idea. Me levanto la dibujo y recién ahí duermo tranquila.


6-¿Tenes blog o sitio web?

No tengo blog ni  sitio web, pero si facebook y mi fanpage.

Facebook:
Silvina Distéfano Chocolates


--Receta para hacer bombones. Lo más fácil y práctico que puedas.

Bombones crocantes:
¡¡Receta fácil para que se animen a trabajar el chocolate!!

1-    Coloco en baño maría 250gr de chocolate trozado(Baño de repostería para que sea mas sencillo)Elijo el tipo de chocolate: blanco, con leche o semiamargo.
2-    El bowl del chocolate no debe tocar el agua y cuando esta hierva apagar la cocina.
3-    Una vez derretido revuelvo con cuchara y agrego frutos secos previamente tostados para realzar sabores ( nueces , castañas, avellanas ,almendras) y cereal sin azúcar.
4-    Debe quedar una preparación espesa y fácil de juntar con cuchara.
5-    En una placa de metal coloco papel manteca
6-    Voy colocando los bollitos sobre el papel con la cuchara
7-    Llevo a la heladera unos 5 minutos y retiro. Asegurarse de que hayan solidificado.
8-    No exceder tiempo de frio ya que al retirarlo transpirarían por la diferencia de temperatura y se cubrirían de agua.


¡Saludos!!
Silvina.


                                                  Admiremos su Arte
                                                     







Gracias Silvina. Un sabor muy rico a chocolate ha quedado luego de leer tus respuestas y ver las fotos. Gracias.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.