lunes, 24 de octubre de 2016

TERESA COSTANTINI, tras los pasos de Tita Merello


Teresa Costantini, actriz, guionista, productora y directora de cine argentina. Esta vez tras los pasos de TITA MERELLO, en su nueva película, ya rodándose. Conversemos con ella. 




--¿Por qué elegiste a  la actriz Mercedes Funes para tu película sobre Tita Merello? 

¡¡Es inmensa! Muy buena actriz, dúctil y perfecta para el personaje de TITA.

--¿Por qué Tita Merello? Contame por favor.

Porque vino a mí. No imaginé nunca antes. No tenía proyecto y vino Tita a través de espectáculos sobre ella, y empecé a pensarla. Me atrapó de a poco de manera increíble.
Su personalidad avasallante y su “ser mujer” en un mundo de hombres, son dos temas que me interesan profundizar. Además de saber adónde llegó viniendo de dónde vino. Y el mundo del tango me apasiona, la música, el baile, las letras...

--¿Cómo fueron los castings para el film?

Intensos. Largos. Arduos.

--¿Cómo se elige el vestuario para una película?

Con buena documentación, un muy buen equipo, un genial vestuarista, en este caso Julio Suárez.

--¿Cómo se arma una película? ¿Cuánto dura el rodaje?

Con mucho trabajo. Mucho. Más de 4 años lleva esta. Y luego 4 meses intensos de pre-producción y ahora 9 semanas de rodaje que ya comenzaron. Vamos en la segunda semana.

--¿El guión es tuyo?

Si es mío. Con colaboración de Alejandro Maci y Sebastián Vigo.

--¿Es difícil para una mujer que dirige cine el medio en el que se mueve? ¿Te dan tu lugar?

Es igual de difícil hacer cine en este país para un hombre que para una mujer. Como directora el lugar lo tenés que tomar. Ser mujer tiene ventajas y desventajas. Es un tema ancestral. Somos diferentes. Yo lo padecí.

Hoy cada vez disfruto más de mi espacio porque ya sé cuánto cuesta, y también sé cuáles son las reglas del juego. Y quiero jugarlo.

¡¡Ser director de cine es una tarea titánica, requiere sobre todo mucha SALUD! Y sin duda es un medio masculino porque es un mundo técnico. Pero también es un mundo emocional, muy profundo, un mundo que se abre, revela, persigue y dónde la sensibilidad juega un rol inmenso y particular. 

Para mí es un descubrimiento constante. Cuando filmo SOY FELIZ. No me cambio por nadie. Es un estado en el que me gusta permanecer. Cada proyecto es una Aventura. Soy una privilegiada. ¡¡Tener una pasión me mantiene alerta y viva!!



                                                                 
"FELICITAS"


TERESA


EN EL RODAJE DE BUSCANDO A TITA, DOCUMENTAL


YO SOY ASI, TITA DE BUENOS AIRES
(Prueba de cámara)



Muchas gracias a Teresa por prestarse para mi entrevista.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.