martes, 27 de diciembre de 2016

ULIANA LOPATKINA, arte y talento



 Talentosa y bella, la bailarina rusa Uliana Lopatkina llega a mi blog. 



Dueña de un inmenso talento Uliana deleita al público que asiste a los teatros a verla y admirar su baile. Ucraniana de nacimiento, alta con su metro setenta y cinco llegó a las grandes ligas del ballet clásico. 

Ha bailado “Cascanueces”, “La Bella Durmiente” y “El Lago de los Cisnes”. Tiene un repertorio más que grande. Ha bailado también la música de Adolphe Adam en los ballets Giselle y Corsario, de Ludwig Minkus (Bayadera), de Alexander Glazunov (Raymonda) de Nikolái Rimski-Kórsakov (Scheherezade) y de muchos otros genios de la música y de la coreografía como Marius Petipa. La conocen bien los aficionados de Milán, Londres, Nueva York, Barcelona, Madrid, Tokio y Helsinki. Ha recibido premios, es una talentosa del ballet clásico. Ha pasado por muchos escenarios y mucho público la ha aplaudido.

Pasó por una lesión en 2001-2002 pensando en que tal vez debería abandonar el ballet, su pasión. Y gracias a una gestión del genial Mijaíl Baryshnikov la operaron en New York y de esta lesión salió airosa como un cisne que resurge de entre las cenizas.

Y con disciplina, esfuerzo y gran amor por lo que hace llegó  a ser la mejor.

La pueden admirar en YouTube:



Y en su sitio web:





Gracias a Uliana por acceder a mi pedido de fotos.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.