miércoles, 5 de abril de 2017

MIRJANA KIKA MILOSEVIC,con la magia en sus manos




Una artista de Serbia, difícil de olvidar. Jugando con la profundidad y la perspectiva. Imágenes estáticas que parecen moverse. Eso es una “ilusión óptica”. Donde nuestro cerebro tiene un papel muy importante.
Y eso es lo que hace Mirjana. Y hoy visita mi blog. Desde Serbia a Argentina.


--¿Comenzaste primero con el body painting antes que con tu trabajo con la ilusión óptica?

Sí, comencé de niña haciendo face painter. Más tarde y más grande con el body painting. Descubrí en Internet cómo hacer ilusiones ópticas y me enamoré.


--Eres fantástica con el maquillaje.

Gracias. Amo ser creativa con el maquillaje. Y con la combinación del make-up y el body art.


--¿Cómo cuidas cada detalle para lograr la perfección?

Soy una gran perfeccionista. Cuando  hago ilusionismo trabajo mucho. Casi seis horas. La ilusión óptica es dificultosa y no hay lugar para errores, de otra forma no habría una buena ilusión óptica.


--¿Cuáles son los elementos o cosas más importantes que usas para crear una ilusión óptica?

Lo más importante es el fondo negro. Pintura negra. Lograr un espacio creado donde juega la agudeza visual de cada individuo. Uso mucho maquillaje, polvos compactos, iluminadores, bases de maquillaje en sticks, sombra de ojos.


--Creaste una muñeca de “caja de sorpresas” con madera. Y ganaste el premio NYX Face Awards 2016.

Sí, La muñeca de madera fue mi más dificultosa creación. Armé el proyecto tres días antes de hacerla. Necesité seis horas para pintarla. Me inspiré en mi proio miedo en mi niñez de las muñecas de cajas de sorpresa en películas de terror.


--¿Cuántas horas necesitas en total para presentar lo que creas? Más o menos.

Primero registro, grabo todo. Entre 3 y 6 horas para pintarme. Depende del proyecto. Luego edito el video en 2 horas.En mis videos de casi 5 minutos en YouTube todo luce fácil. Pero es muy duro y difícil. Créanme. Trabajar en uno mismo sobretodo cuando se usa todo el fondo que se ve tras uno en un espejo tiene sus problemas.


--Eres una artista con todas las letras. Pero te digo que también eres una maga. La magia está presente en cada cosa que haces.

Muchísimas gracias. Realmente amo entretener a la gente y amo mi arte. 


                                                EN YOUTUBE



                                                SUS FOTOS





Pueden admirar su arte en:

Instagram:
@kikastudio

En YouTube:
Mirjana Kika Milosevic


Un enorme gracias a Mirjana por traer su arte y magia a mi blog. Y por las fotos que adornan la entrevista.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.