lunes, 17 de abril de 2017

NATALÍ AMAYA,mostrando su realidad


Una joven  fotógrafa de la zona de sierras chicas en Córdoba, Argentina que me visita hoy y cuenta de su amor por la fotografía. Natalí Amaya.


--¿Cuándo te diste cuenta que la fotografía era algo que te apasionaba hacer?

La fotografía siempre fue algo que me atrajo, me llamaba la atención. El momento en el que creo que me empezó a interesar mucho más fue en el secundario, elegí la orientación de multimedia que está muy relacionada al cine y por ende a la imagen, que significa eso que fotografiamos, que filmamos, que es lo que quiero mostrar, decir, dar a entender, todo el tiempo utilizaba la cámara para realizar trabajos y eso me fue despertando una curiosidad mayor por la fotografía.


--Y Salsipuedes tiene lugares bonitos para sacar fotos y la zona también para todo tipo de fotos.

Las sierras son bellísimas y Salsipuedes claro que no es menos, tiene lugares muy lindos para hacer todo tipo de fotografías y en especial fotos de quinceañeras. Yo suelo trabajar en el parque de Salsipuedes haciendo books y es un lugar con un lindo paisaje, muy natural y tranquilo y al momento de hacer fotos ayuda muchísimo.


--Es raro ver a una mujer fotógrafa en la zona. No hay muchas me parece. O no hay difusión.

Hay fotógrafas en la zona y excelentes. Lo que sucede es que la fotografía es algo muy especial, la gente no sabe mucho de ella y en la era de la tecnología, del teléfono celular donde podemos tomar una fotografía inmediatamente, tal vez se piense poco en un fotógrafo. Pero por suerte sí, hay mujeres fotógrafas, que hacen trabajos excelentes y sobretodo con mucho amor por esto que es tan lindo. Difusión, quizás, sea algo que si falte en la zona.    


--Y para hacer Books infantiles: ¿los haces para cumpleaños? ¿Cómo se portan los niños? Ya que suelen aburrirse o se mueven mucho.

Sí, trabajo en ese tipo de eventos y los niños ¡son niños! Y eso también es lo lindo de la fotografía, el poder trabajar con todos e ir adquiriendo experiencia. Personalmente me ha pasado y he notado que a los chicos les atrae la cámara y al momento de tener que hacer una foto se detienen y posan y te prestan atención por así decirlo y en algunos casos hasta me han dado ideas para algunas fotos, igualmente, las fotos espontáneas, las que le sacas cuando están jugando, riendo, divirtiéndose, pienso que son las más lindas, tienen esa magia que tienen los nenes solamente, así que aprovecho eso también.


--¿Con que cámara trabajas? Sé que para sacar excelentes fotos hay que tener buenos elementos de trabajo.

Un buen equipo para el trabajo ayuda, claro, pero seguramente alguna vez escuchaste que en la fotografía lo que vale es el ojo del fotógrafo más allá del equipo con el que se cuente, grandes fotografías de la historia no fueron tomadas con grandes cámaras o al menos no con la tecnología de la actualidad. Se puede expresar lo que uno desee sin necesidad de una gran cámara, pero como ya dije un buen equipo si colabora, en mi caso, trabajo con la marca Nikon. Mi cámara es una Nikon D3000, no es de las últimas del mercado, pero es una buena cámara.


--¿Estudiaste fotografía?

Sí, de hecho, estudié con un fotógrafo de Salsipuedes, el mejor de la zona para mí, Walter Cabanillas, fueron clases muy lindas, prácticas y didácticas.


--¿Te gustaría llegar a ser quizás una famosa fotógrafa de moda en revistas? Contame.

No persigo la fama en realidad, no busco la fama a través de la fotografía. Busco poder decir lo que quiera decir en una foto, busco mostrar mi realidad, mi forma de ver el mundo, expresarme yo a través de una de las cosas que más me llenan el alma que es la fotografía. Me considero una persona comprometida con la realidad, el foto-periodismo me atrae muchísimo, puedo verme o imaginarme trabajando en este género.


En Facebook:











Agradezco a Natalí por su amabilidad y simpatía al responder mis preguntas. Y por las fotos.

Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.