lunes, 24 de abril de 2017

PAULA BELVEDER,la sombrerera




Y llegó el día para publicar la entrevista a Paula, una diseñadora de bellos sombreros y tocados. 


--Es algo común ver gorros, gorras, boinas, sombreros cuando llega el frío o el calor. ¿Es moda usarlos?

Los sombreros, son siempre moda. Existe el prejuicio en el uso. Si probas en invierno colocarte uno y luego sacártelo, te das cuenta lo que te abriga. Y en verano, te protege del sol, hay que usarlos por una cuestión de salud. Y moda también, siempre complementan un look y lo hacen único.


--Pasos para realizar un sombrero. Los hay de muchas formas y tipos.

¿Cómo se hace un sombrero? Pueden ser con moldería, u hormados. Los primeros son cosidos como se hace un vestido, pero los hormados llevan mucho trabajo y tiempo. La horma es una estructura de madera y allí modelas el trabajo. El tiempo que lleva es de varios días.


--¿Para quién o quiénes diseñas tocados?

Las más osadas en principio son las novias, que se animan a los tocados, madrinas y amigas de la protagonista. Pero, sombreros y tocados son para todas. LAS MUJERES LO USAN DEPENDIENDO DE CUÁNTAS MIRADAS ESTAN DISPUESTAS A RECIBIR. La que se anima pasa a ser la reina de la ocasión. Es una cuestión de ACTITUD.


 --¿Porque elegiste este trabajo para tu vida?

Vengo de familia de artistas plásticos y abuelas con manos de hadas... Encontré en los tocados y complementos de moda, una expresión única. Nunca se repiten. La creación es un movimiento constante. ¡Y hacer que una mujer sea única con ellos, te da un placer increíble!


--¿Con qué telas trabajas? ¿Son de producción argentina o traes de afuera?

El tema de las telas es complicado. Las telas que se usan, en Argentina, no existen. Traemos de afuera. Pero nos adaptamos a lo que hay en el país. Eso hace único el trabajo de las "milliners" argentinas. (milliners: modistas)


--¿Cuánto tardas en hacer un sombrero?

El tiempo que lleva hacer un sombrero o tocado, con todos los tiempos de secado te puede llevar hasta una semana.


--¿Cuáles son los cuidados para que un buen sombrero dure mucho tiempo?

Es fundamental, la forma de guardado. Lo ideal es en cajas sombrereras y con papel seda. Sino protegido del polvillo y cuidando que no pierda su forma.









Gracias Paula por traer tu arte hoy a mi blog. Es un verdadero placer mostrar el arte que se hace en Córdoba, Argentina.

Leticia Teresa Pontoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.