martes, 4 de abril de 2017

SILVESTRE,lejos del mundanal ruido




Cantante, actor, escritor de canciones muy bellas en tiras de televisión. Su lugar hoy no es la ruidosa Buenos Aires, hoy vive en Salta donde conduce su programa en TV. Y hoy visita mi blog.


-- Contame de los recuerdos de tu primer maestro de canto, tu abuelo Alfonso.

Mi  abuelo Alfonso padre de mi padre era un gallego muy culto autodidacta quien a los 4 años me enseño a cantar en gallego y en catalán...aun llevo muy grabado su recuerdo a pesar de que murió muy joven.


--¿Cómo se formó la banda musical "Abejas" cuando tenías 13 años?

Abejas, era una banda ya formada que andaba buscando una segunda guitarra y cantante...ahí los chicos de Villa Luro me sumaron y el líder era un chico llamado Mariano de quien aprendí mucho en guitarra y la manera de componer.


---¿Cuando y cómo surge tu seudónimo Silvestre?

Ya tenia mi primer disco solista grabado y mi productor me quería poner un nombre en ingles....a lo cual me negaba sistemáticamente....hasta  que me llamo el jefe de arte de la  compañía diciéndome que tenia que terminar el arte y que como me llamaría finalmente...yo estaba en casa sentado en la escalera y en la TV apareció el gatito famoso de los dibujos animados....ahí fue que le dije que me quería llamar “Silvestre”...


---¿Cómo fue crear tu primera obra teatral, “Fantasías de un seductor”?

Con mucho miedo a la crítica tal es asi que nunca la firmé con mi nombre real....la firmé como John Robinson.


-- Has escrito varias cortinas musicales de telenovelas. Lees el libreto para comenzar a escribir. 

No siempre leo el libreto...sí me interesa saber el contenido de la historia y ahí escribo.


-- Contame de tu programa de televisión en Salta. 

Mi programa de TV en Salta *Silvestre en la noche* es un formato que aquí nunca se ha hecho...es el primer programa que tiene una comedia en el último bloque...tiene un musical con grupos y solistas de todos los géneros ,aunque por estar en Salta predomina el folclore...luego una entrevista a un personaje de cualquier actividad....y finalmente la comedia en el tercer bloque...y en cada final hay una canción que canto en vivo como despedida.


---¿Cómo se vive en Salta? ¿Te gusta?

Vivir en Salta es maravilloso...por todo..su gente, su paisaje..la seguridad...hoy es mi lugar...

Saludos.


En Facebook:

http://www.facebook.com/silvestrenlanocheok/?fref=ts 


                                                  EN YOUTUBE




SUS FOTOS





Agradezco a Silvestre por su tiempo  para responder mi cuestionario. Y a BLC Producciones por las fotos.


Leticia Teresa Pontoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no se permite lenguaje obsceno o insultante. Gracias.